En vivo

La Cadena del Gol

Claudio Giglioni

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

Claudio Giglioni

Rosario

En vivo

Una noche más

Melina Uliarte

En vivo

Modo Cuarteto

Agostina y Conrado

En vivo

Música ligera

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Mundo

Flavio Bolsonaro afirmó que "una facción" del Comando Vermelho se entrenó en Ucrania

"Reportes dan cuenta de que Ucrania se ha convertido en una especie de campo de entrenamiento para integrantes del crimen organizado", resalta un medio ruso.

30/10/2025 | 15:30Redacción Cadena 3

Hay detenidos con relación al operativo contra el Comando Vermelho.

FOTO: Hay detenidos con relación al operativo contra el Comando Vermelho.

El senador brasileño Flavio Bolsonaro afirmó que una fracción del Comando Vermelho recibió entrenamiento en Ucrania, según resalta hoy un medio de Rusia.

"Tenemos información de que una facción [del Comando Vermelho] viajó a Ucrania para entrenarse en este tipo de ataques contra la Policía. ¿Acaso alguien todavía piensa que no son terroristas?", escribió en su cuenta de X el primogénito del expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

Durante la operación Contención, realizada este 28 de octubre por la policía de Río de Janeiro, se reportó que narcotraficantes vinculados con el Comando Vermelho utilizaron drones para lanzar explosivos contra las fuerzas del orden, recuerda una publicación de Sputnik News.

A continuación, el medio ruso recuerda que más de 100 armas, municiones y varias toneladas de droga, fueron secuestradas por la Policía Civil de Río de Janeiro tras el operativo.

Luego señala que "diversos reportes de prensa dan cuenta de que Ucrania se ha convertido en una especie de campo de entrenamiento para integrantes del crimen organizado en distintas latitudes".

"En México, por ejemplo, el diario Milenio reportó que una unidad del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) habría recibido adiestramiento en dicho país para manejar drones en contextos de guerrilla urbana", sigue Sputnik News.

Lectura rápida

¿Qué afirmó Flavio Bolsonaro?
Afirmó que una facción del Comando Vermelho recibió entrenamiento en Ucrania.

¿Qué medio reportó esta información?
El medio ruso Sputnik News resaltó la afirmación de Flavio Bolsonaro.

¿Qué ocurrió en la operación Contención?
La policía de Río de Janeiro reportó el uso de drones por narcotraficantes del Comando Vermelho.

¿Qué se confiscó durante el operativo?
Se secuestraron más de 100 armas, municiones y varias toneladas de droga.

¿Qué otros reportes menciona Sputnik News?
Se menciona que Ucrania se ha convertido en un campo de entrenamiento para el crimen organizado en diversas regiones.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Lo más visto

Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho