En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Argentina

En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Rosario

En vivo

De fiesta

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Random sábado

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Mundo

EEUU: se obligará al Departamento de Justicia a publicar los archivos de Epstein

Donald Trump había dicho que apoyaría la publicación de más documentos sobre el fallecido agresor sexual convicto.

18/11/2025 | 17:23Redacción Cadena 3

Trump y el fallecido Epstein.

FOTO: Trump y el fallecido Epstein.

Buenos Aires, 18 noviembre (NA) — La Cámara de Representantes de Estados Unidos tomó el martes el paso significativo de ordenar al Departamento de Justicia del presidente Donald Trump divulgar públicamente todos sus archivos de investigación sobre el ya fallecido agresor sexual convicto Jeffrey Epstein, tras meses de duros enfrentamientos internos dentro del Partido Republicano.

La Cámara votó 427-1 para aprobar la medida, con el representante republicano Clay Higgins, de Louisiana, como el único miembro que votó en contra, reportó la cadena CNN.

La iniciativa ahora pasa a revisión del Senado, donde los líderes republicanos deben decidir rápidamente si la enviarán al despacho de Trump para su ratificación, supo la Agencia Noticias Argentinas.

El mandatario ha dicho que firmará el proyecto si el Congreso lo aprueba, después de meses de calificar el tema como un "engaño demócrata".

Este lunes, Donald Trump aseguró que apoyaba una votación en la Cámara de Representantes de Estados Unidos para publicar más archivos relacionados con el fallecido delincuente sexual Jeffrey Epstein, pese a que antes se había opuesto a la medida.

"Los republicanos de la Cámara deberían votar a favor de la publicación de los archivos de Epstein porque no tenemos nada que ocultar", escribió Trump en su plataforma social.

Lectura rápida

¿Qué se aprobó en la Cámara de Representantes?
Se aprobó una medida para que el Departamento de Justicia publique todos los archivos de investigación sobre Jeffrey Epstein.

¿Quién votó en contra de la medida?
El único voto en contra fue del representante republicano Clay Higgins, de Louisiana.

¿Qué dijo Donald Trump sobre la medida?
Trump afirmó que firmará el proyecto si es aprobado por el Congreso y apoyó la votación para publicar más archivos.

¿Cuál fue el resultado de la votación?
La votación fue 427-1 a favor de la medida en la Cámara de Representantes.

¿Qué pasará después de la votación?
La iniciativa pasará al Senado para su revisión y posible envío al despacho de Trump.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Lo más visto

Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho