En vivo

Una mañana para todos

Titi Ciabattoni

Argentina

En vivo

Una mañana para todos

Susana Manzelli

Rosario

En vivo

Solo por hoy

Flavia Dellamaggiore

En vivo

Los Populares

Conrado Vicens

En vivo

Manual de supervivencia

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Mundo

Colombia realiza importantes incautaciones de cocaína en el Caribe

La Armada colombiana interceptó más de cinco toneladas de cocaína en el Caribe durante operativos coordinados, deteniendo a seis personas involucradas en el tráfico de drogas.

13/06/2026 | 00:31Redacción Cadena 3

Añadir Cadena 3 a

Agregá Cadena 3 a tus preferidos en Google
Cadena 3 Noticias

FOTO: Cadena 3 Noticias

BOGOTÁ — La Armada colombiana ha llevado a cabo la incautación de más de cinco toneladas de cocaína en dos operaciones simultáneas en el Caribe, según informaron fuentes oficiales.

La droga, que estaba siendo transportada en embarcaciones tipo "Go Fast", tenía como destino Centroamérica y fue enviada por organizaciones de crimen organizado, aunque no se proporcionaron detalles sobre estas organizaciones en el comunicado.

Una de las operaciones tuvo lugar en "aguas del mar Caribe occidental", según la Armada, que no suele revelar las coordenadas de sus operativos por razones de seguridad. En esta acción, se detuvo a cuatro colombianos y un hondureño, quienes enfrentan cargos por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, tras ser hallados con 4.049 kilogramos de cocaína distribuidos en 161 bultos.

En una operación paralela en otra embarcación, la Armada confiscó 1.390 kilos de cocaína en 50 bultos, deteniendo a dos personas más, aunque no se especificaron sus nacionalidades.

La fuerza militar destacó que estas incautaciones representan más de 250 millones de dólares que no ingresarán a las arcas de las organizaciones criminales involucradas.

El presidente Gustavo Petro ha enfatizado que las operaciones de interdicción en las que participa Colombia se centran en capturar a los involucrados y en incautar la droga, mientras critica las tácticas de las fuerzas armadas estadounidenses en el Pacífico oriental y el Caribe, donde se hunden embarcaciones que se presume pertenecen a narcotraficantes.

El mandatario ha orientado su política antinarcóticos hacia la incautación de drogas, priorizando las detenciones sobre las medidas letales y enfocándose en la acción contra los grandes capos del narcotráfico. Al mismo tiempo, su gobierno busca implementar programas que permitan a los cultivadores de hoja de coca, la materia prima de la cocaína, transitar hacia economías legales con apoyo del Estado.

Lectura rápida

¿Qué ocurrió en Colombia?
La Armada colombiana incautó más de cinco toneladas de cocaína en el Caribe.

¿Quiénes fueron detenidos?
Seis personas, cuatro colombianos y un hondureño, además de dos más de nacionalidad no especificada.

¿Cuánto se estima que valen las drogas incautadas?
Se estima que las incautaciones representan más de 250 millones de dólares.

¿Cuál es la política del presidente Petro?
El presidente prioriza la incautación y captura de narcotraficantes, evitando medidas letales.

¿Qué busca el gobierno con los cultivadores de coca?
Implementar programas para que puedan transitar a economías legales con apoyo estatal.

[Fuente: AP]

Lo más visto

Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf