En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Argentina

En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Rosario

En vivo

De largo

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Trasnoche random

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Mundo

Colombia confirma la muerte de un cabecilla de las disidencias de las FARC en operativo militar

El presidente de Colombia, Abelardo de la Espriella, anunció la muerte de alias "Ruso", cabecilla de la "Estructura 28" de las disidencias de las FARC, en un operativo en el Meta, marcando un inicio fuerte en su mandato.

10/08/2026 | 00:12Redacción Cadena 3

Añadir Cadena 3 a

Agregá Cadena 3 a tus preferidos en Google
Gobierno de Colombia anuncia la muerte de importante cabecilla de disidencias de las FARC

FOTO: Gobierno de Colombia anuncia la muerte de importante cabecilla de disidencias de las FARC

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

BOGOTÁ — Un líder de una facción de las desmovilizadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y tres de sus hombres fueron abatidos en una de las primeras acciones militares del gobierno de Abelardo de la Espriella, según se informó el domingo.

El sujeto conocido como "Ruso" o "Alemán", quien era el jefe de la "Estructura 28", fue eliminado durante un operativo en una región rural del departamento del Meta, en el centro del país, declaró De la Espriella en un video compartido a través de redes sociales.

El presidente calificó el suceso como un "golpe significativo" debido a la experiencia de este cabecilla en explosivos y su responsabilidad en acciones contra otras disidencias con las que compite por el control territorial para sus actividades ilegales.

Esta facción se encuentra bajo el control de alias "Iván Mordisco", quien es uno de los criminales más buscados en Colombia. De la Espriella instó a Mordisco a entregarse a la justicia o enfrentar las consecuencias de sus actos.

El anuncio del mandatario se produjo dos días después de asumir el cargo y menos de 24 horas tras una jornada violenta en el país que incluyó un ataque con explosivos que destruyó una caseta de peaje en una carretera del suroeste y dejó a dos soldados con heridas leves.

Además, en otro operativo en el departamento de Antioquia, el ejército también abatió a dos integrantes de una facción del Clan del Golfo, acusados del asesinato de cuatro soldados en 2024, y detuvo a otros cuatro.

"No habrá tregua para los bandidos y los vamos a cazar", afirmó De la Espriella.

Lectura rápida

¿Qué sucedió?
El presidente de Colombia anunció la muerte de un importante cabecilla de las disidencias de las FARC.

¿Quién fue abatido?
Alias "Ruso" o "Alemán", jefe de la "Estructura 28" de las disidencias de las FARC.

¿Cuándo ocurrió?
El operativo se realizó el domingo, dos días después de que asumió el cargo el presidente.

¿Dónde tuvo lugar?
En una zona rural del departamento del Meta, Colombia.

¿Por qué es relevante?
Es un golpe significativo en la lucha contra el crimen organizado en el país y marca un cambio en la política de seguridad.

[Fuente: AP]

Lo más visto

Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf