China pidió esfuerzos en Naciones Unidas para defender el orden internacional de la posguerra
El país asiático realizó este pedido en el Consejo de Seguridad de la ONU.
16/12/2025 | 05:15Redacción Cadena 3
Buenos Aires, 16 diciembre (NA) – El representante permanente de China ante las Naciones Unidas, Fu Cong, realizó un firme llamado durante un debate abierto del Consejo de Seguridad, instando a la comunidad internacional a unirse para defender el orden internacional de la posguerra y prevenir el resurgimiento de ideologías extremistas.
Fu Cong enfatizó que el militarismo y el fascismo causaron catástrofes sin precedentes. Por lo tanto, cualquier acto que "encubra o anule la historia de agresión" socava la paz mundial, supo la Agencia Noticias Argentinas.
Pilares para la paz mundial
El diplomático chino delineó varios puntos clave para asegurar la estabilidad global, destacando la necesidad de una visión correcta de la historia de la Segunda Guerra Mundial y de adherirse a los propósitos y principios de la Carta de la ONU:
Democratización de las relaciones: Defender la igualdad soberana de todos los Estados, oponerse al unilateralismo y la política de poder, e impulsar la democratización de las relaciones internacionales.
Solución política: Comprometerse con la solución política de conflictos mediante la negociación y el diálogo, respetando la soberanía y la integridad territorial de todas las partes.
Rol de las grandes potencias: Instó a los países más importantes a actuar de manera constructiva, abstenerse de aplicar dobles raseros y evitar "alimentar conflictos por intereses personales".
Multilateralismo y desarrollo como motor
Fu Cong subrayó que el sistema internacional, con las Naciones Unidas como núcleo, es el pilar de la paz global. Afirmó que "cuanto más incierto sea el futuro, mayor será la necesidad de practicar un verdadero multilateralismo" y fortalecer la autoridad del Consejo de Seguridad.
Además, resaltó que la paz requiere abordar las causas profundas de los conflictos a través del desarrollo. El apoyo a los países afectados para que fortalezcan su "capacidad de desarrollo autónomo" es crucial para eliminar el "caldo de cultivo para la violencia".
Como parte de este compromiso, Fu Cong mencionó la reciente creación del Grupo de Amigos de la Gobernanza Global, una plataforma abierta e inclusiva liderada por China para defender el multilateralismo y promover un sistema de gobernanza más justo y equitativo.
[Fuente: Noticias Argentinas]





