En vivo

La Cadena del Gol

España vs. Cabo Verde

Argentina

En vivo

Ahora país

Rodolfo Barili

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

España vs. Cabo Verde

Rosario

En vivo

Una que sabemos todos

Música

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Mundo

Asesinan a fiscal ecuatoriana en Manabí durante un ataque armado

La Fiscalía de Ecuador condena el crimen de la fiscal Gloria Bravo Cedeño y promete justicia en medio de un clima de violencia y la atención al Mundial de fútbol.

15/06/2026 | 09:53Redacción Cadena 3

Añadir Cadena 3 a

Agregá Cadena 3 a tus preferidos en Google
Ecuador llegó a poner en alerta a las Fuerzas Armadas ante el auge de la inseguridad.

FOTO: Ecuador llegó a poner en alerta a las Fuerzas Armadas ante el auge de la inseguridad.

La fiscal ecuatoriana, Gloria Bravo Cedeño, fue asesinada en un ataque armado en la provincia costera de Manabí, según informó la Fiscalía General del Estado. Este ataque se produjo en un contexto de creciente violencia en el país.

"Este atentado constituye una represalia contra la lucha frontal y permanente que esta institución mantiene frente a las estructuras delictivas que amenazan la seguridad del país," declaró la Fiscalía en un comunicado. En el ataque también perdió la vida su hermana, Olinda Bravo Cedeño.

El Ministerio Público anunció que, en colaboración con las fuerzas de seguridad, llevará a cabo todas las acciones necesarias para identificar, procesar y sancionar a los responsables de este crimen.

La Fiscalía General del Estado expresó su condena ante el asesinato y envió condolencias a los familiares, amigos y colegas de la fiscal fallecida y su hermana, subrayando que este hecho "enluta a la institución y al país."

Ecuador ha estado lidiando con un aumento de la violencia relacionada con el crimen organizado y el narcotráfico, un fenómeno que ha afectado a funcionarios judiciales, policías y autoridades encargadas de combatir estas organizaciones delictivas.

Los ecuatorianos celebran el Mundial de fútbol

El Mundial 2026 se vivió como una fiesta en Ecuador durante el debut de la selección nacional frente a Côte d’Ivoire en Filadelfia, Estados Unidos, un evento que reunió a millones de aficionados y convirtió la transmisión del partido en un momento de unidad y celebración.

Desde temprano, el ambiente mundialista se apoderó de ciudades, barrios y comunidades en todo el país, según reportes. Muchos centros comerciales, restaurantes y espacios públicos instalaron pantallas gigantes para seguir el partido, mientras miles de personas se reunieron para alentar a la "Tricolor", nombre del equipo ecuatoriano.

Vestidos con camisetas de la selección, llevando banderas y haciendo sonar vuvuzelas, familias, amigos y trabajadores compartieron la emoción del estreno mundialista. La jornada reafirmó al fútbol como un pilar de identidad y cohesión social en Ecuador, aunque la selección perdió 1 a 0 ante el equipo africano.

Cánticos, celebraciones y momentos de tensión mantuvieron la atención de los aficionados hasta el final del encuentro.

Lectura rápida

¿Qué ocurrió en Manabí?
La fiscal Gloria Bravo Cedeño fue asesinada en un ataque armado en la provincia de Manabí.

¿Quiénes fueron las víctimas?
Gloria Bravo Cedeño y su hermana, Olinda Bravo Cedeño, perdieron la vida en el ataque.

¿Qué dice la Fiscalía sobre el ataque?
La Fiscalía condenó el crimen y prometió justicia, considerando el atentado como una represalia contra su lucha contra el crimen organizado.

¿Cuál es la situación de violencia en Ecuador?
Ecuador enfrenta un aumento de la violencia vinculada al crimen organizado y el narcotráfico.

¿Cómo se vivió el Mundial en Ecuador?
El debut de la selección nacional en el Mundial 2026 se celebró como una fiesta, uniendo a los aficionados en todo el país.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Lo más visto

Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf