En vivo

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

Unión vs. Instituto

Argentina

En vivo

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Rosario

En vivo

La Central Deportiva

Unión vs. Instituto

Santa Fe

En vivo

Una noche más

Melina Uliarte

En vivo

Cuartetomanía

Pato Bon

En vivo

Especiales temáticos

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La opinión de Rodolfo Barili

Podcast

La opinión de Pablo Sirvén

Podcast

3x1=4

Podcast

La otra mirada

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Agenda económica

Podcast

El dato confiable

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Cuadro de Situación

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Mundo

Alexander Blockx detiene a Francisco Cerúndolo en el US Open a pesar de sus dolencias

En un emocionante partido, Alexander Blockx superó a Francisco Cerúndolo 6-3, 4-6, 7-5, 7-5, convirtiéndose en el primer belga en alcanzar los cuartos de final del US Open, a pesar de sus problemas físicos.

07/09/2026 | 20:25Redacción Cadena 3

Añadir Cadena 3 a

Agregá Cadena 3 a tus preferidos en Google
Pese a dolencias, Alexander Blockx frena la marcha de Francisco Cerúndolo en el US Open

FOTO: Pese a dolencias, Alexander Blockx frena la marcha de Francisco Cerúndolo en el US Open

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

NUEVA YORK — Francisco Cerúndolo dejó escapar una oportunidad valiosa en el Abierto de Estados Unidos al caer en los octavos de final ante Alexander Blockx, quien evidenció problemas físicos durante el partido. Cerúndolo, el sudamericano con mejor ranking actualmente, se ubicaba en el puesto 25 del mundo.

El encuentro terminó con un marcador de 6-3, 4-6, 7-5, 7-5 a favor de Blockx, quien se convirtió en el primer jugador belga en alcanzar los cuartos de final del US Open. Tras el partido, Blockx comentó: "A partir del segundo juego empecé a sentir un dolor agudo en las costillas. Para ser sincero, simplemente intentaba aguantar".

El belga, de 21 años, recibió atención médica en dos ocasiones durante el partido, una al inicio y otra al final del primer set, donde se le proporcionó tratamiento en la zona dorsal. A pesar de las molestias, Blockx se recuperó y destacó: "El médico me dio una medicación milagrosa que me permitió seguir adelante. A partir del final del tercer set empecé a sentirme mucho mejor y apenas notaba dolor".

Blockx mostró una notable capacidad en los momentos críticos, levantando 14 de las 17 bolas de quiebre que enfrentó, mientras que Cerúndolo acumuló 51 errores no forzados frente a los 44 de su rival. Cerúndolo reflexionó sobre la derrota, afirmando: "Un partido no se pierde solo. Hay un rival que, más allá de las oportunidades que tuve, también jugó muy bien. Me sorprendió la capacidad de fuerza que tiene".

Tanto Cerúndolo como Blockx llegaron a esta etapa tras eliminar a oponentes de alto nivel en la ronda anterior. Cerúndolo había vencido al noveno cabeza de serie, Taylor Fritz, y Blockx había dejado fuera al quinto, Flavio Cobolli.

Cerúndolo, de 28 años, aspiraba a convertirse en el primer argentino en llegar a los cuartos de final del US Open desde Diego Schwartzman en 2019. A pesar de la eliminación, su desempeño en Nueva York le permite escalar al puesto 23 del ranking, cerca de su mejor marca, el puesto 18 que alcanzó en mayo del año pasado. "Hacer los octavos de final es positivo", reflexionó Cerúndolo. "Hay que valorar que fue sin jugar tan bien. Hay muchas cosas positivas que sacar para seguir mejorando".

Lectura rápida

¿Quién ganó el partido?
Alexander Blockx venció a Francisco Cerúndolo en los octavos de final del US Open.

¿Cuál fue el resultado del partido?
El marcador fue 6-3, 4-6, 7-5, 7-5 a favor de Blockx.

¿Qué problemas físicos tuvo Blockx?
Blockx sufrió dolor agudo en las costillas durante el partido.

¿Cuántos errores no forzados cometió Cerúndolo?
Cerúndolo acumuló 51 errores no forzados durante el encuentro.

¿Qué objetivo tenía Cerúndolo en este torneo?
Buscaba ser el primer argentino en alcanzar los cuartos de final del US Open desde 2019.

[Fuente: AP]

Lo más visto

Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf