Agentes federales mataron a un hombre durante redadas migratorias en Minneapolis
Un nuevo tiroteo en Minneapolis involucra a agentes federales durante redadas migratorias, según el gobernador Tim Walz, quien pide el cese de las operaciones. Miles protestan en la ciudad contra las detenciones masivas.
24/01/2026 | 17:40Redacción Cadena 3
Agentes federales mataron a tiros en las últimas horas a un hombre en Minneapolis en el contexto de las redadas migratorias que se están llevando a cabo en la ciudad, así lo informó el gobernador Tim Walz.
El gobernador, miembro del partido demócrata, comunicó el sábado a través de sus redes sociales que había mantenido contacto con la Casa Blanca tras el incidente. En su mensaje, hizo un llamado al presidente Donald Trump para que detenga estas operaciones en su estado. Sin embargo, los detalles específicos sobre el tiroteo aún no han sido esclarecidos.
El jefe de la Policía de Minneapolis, Brian O’Hara, confirmó el fallecimiento en contacto con el medio Minnesota Star Tribune.
Según informó el medio local, los agentes del ICE ordenaron a la policía estatal retirarse del lugar, pero O’Hara se negó. El jefe policial dispuso que sus agentes custodiaran la zona, canceló todos los permisos y convocó a todos los efectivos.
Por otra parte, testigos del incidente fueron trasladados a la sede de la administración estatal, mientras que agentes de la Oficina de Detención Criminal de Minnesota acudieron al lugar para iniciar las investigaciones.
El día anterior, miles de manifestantes se congregaron en las calles de la ciudad para protestar contra las masivas detenciones de inmigrantes, desafiando el clima frío y exigiendo la retirada de las fuerzas federales.
Desde el 7 de enero, los manifestantes se han reunido de manera constante en las Ciudades Gemelas, a raíz del asesinato de Renee Good, una madre de 37 años, quien fue baleada por un oficial de Inmigración y Control de Aduanas. Este evento ha intensificado las tensiones entre los agentes y la comunidad, que continúan observando y denunciando sus acciones.
Lectura rápida
¿Qué ocurrió en Minneapolis?
Agentes federales dispararon a una persona durante redadas migratorias en la ciudad.
¿Quién informó sobre el tiroteo?
El gobernador Tim Walz comunicó el suceso a través de redes sociales.
¿Qué pidió el gobernador?
Walz solicitó al presidente Donald Trump que detenga las operaciones migratorias en el estado.
¿Cuándo comenzaron las protestas?
Las manifestaciones en las Ciudades Gemelas iniciaron el 7 de enero tras el asesinato de Renee Good.
¿Cuál es la situación actual?
Los manifestantes continúan protestando contra las detenciones masivas y la presencia de agentes federales.
[Fuente: AP]






