Acusan a tripulante de carguero por negligencia tras encallar en Noruega
La fiscalía noruega imputó al segundo oficial de un buque de carga por presunta negligencia al quedarse dormido durante su turno y provocar el encallamiento.
26/05/2025 | 06:38Redacción Cadena 3
OSLO, Noruega (AP) — La fiscalía de Noruega imputó por navegación negligente al segundo oficial del NCL Salten, un buque de carga, tras supuestamente quedarse dormido durante su turno, lo que llevó al encallamiento de la embarcación, que estuvo a punto de chocar contra una casa.
El incidente ocurrió poco antes de las 6 de la mañana del jueves. Afortunadamente, no hubo derrames de petróleo y ninguno de los 16 tripulantes a bordo sufrió lesiones.
Johan Helberg, un vecino que vive cerca, relató a la emisora NRK que fue despertado por el timbre de su puerta, ignorando el incidente hasta ese momento. Las imágenes capturadas muestran la proa roja y verde del barco a escasos metros de su hogar, ubicado en la costa del fiordo de Trondheim.
El fiscal Kjetil Bruland Sørensen detalló que el segundo oficial, cuyo nombre no ha sido revelado, estuvo al mando durante el momento del encallamiento. Las autoridades ya han comenzado la investigación correspondiente.
Un equipo de trabajo continuó laborando el lunes para retirar contenedores del barco y facilitar su remoción. La naviera NCL ha declarado su disposición a colaborar con las autoridades en la investigación del evento.
[Fuente: AP]




