Sexo, plata y morbo: el placer y el lado oscuro de vender contenido erótico
Con la conducción de Agustina Vivanco, el primer episodio de "Mejor Hablar" se mete de lleno en el mundo de la venta de contenido erótico en plataformas digitales. Mirá el primer capítulo.
02/12/2025 | 11:04Redacción Cadena 3
Este lunes estrenó un nuevo programa de Cadena 3 bajo la conducción de Agustina Vivanco: "Mejor Hablar".
Se trata de ocho capítulos con temáticas diversas donde se debate y se ponen sobre la mesa temáticas actuales que están bajo la lupa social y que muchas veces son considerados como "tabúes".
El primer programa trató sobre la venta de contenido erótico en plataformas digitales.
En este marco, en el programa se abordaron las razones que llevaron a las tres invitadas (que venden contenido erótico en las redes) a elegir este trabajo, explorando cómo se iniciaron y cuánto les demanda el trabajo; además se planteó la importancia del estado emocional y anímico de las creadoras de contenido erótico.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
Las invitadas del primer programa fueron Milagros Vaca (25 años) que además trabaja haciendo contenido en redes para locales de ropa y estética y estudia PNL (neuro programación lingüística); Jazmín Vaca, (22 años) que también trabaja como maquilladora, en una agencia de viajes y tiene un emprendimiento de ropa; y por último Valentina Garita (29 años) que también trabaja en comercio, hace marketing digital, es community manager y fotógrafa.
En el episodio estreno, Milagros dijo que siempre estuvo presente el tabú de exponerse "y del que dirán", a la vez que aseguró que OnlyFans le dio "la libertad financiera y la libertad de hacer muchas cosas".
Por su parte, Valentina habló de la energía que se requiere para trabajar vendiendo contenido erótico y del presupuesto que se gasta en la creación del mismo.
Cabe decir que uno de los puntos centrales fue el lado oscuro del trabajo, como sufrir acoso o la viralización de las fotos y videos íntimos.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
"Dejé de seguir en redes a toda mi familia para que no vean lo que subía", agregó Valentina. Además, contó que ella hace contenido con su pareja actual: "Gano muchísimo más en pareja. Y entre mujeres… es el fetiche de los fetiches", aseguró.
También se habló de los diferentes morbos que piden los consumidores de este tipo de contenido, como pedir fotos y videos de pies "con determinadas características", sus preferencias, y hasta de las orejas.
Por último, Jazmín Vaca aseguró que, dentro de las personas que compran contenido erótico "hay gente que no busca tanto lo sexual, sino alguien que le diga buen día mi amor, ¿cómo estás?", es decir, "compañía". Y concluyó: "Vas descubriendo y eligiendo lo que realmente querés hacer".





