En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Argentina

En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Rosario

En vivo

De fiesta

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Random sábado

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Salley Rooney, la autora que fascina a los millennials

La escritora irlandesa toca los problemas y las intimidades típicas de la generación y la clave estaría en los personajes de sus libros, con quienes se sienten identificados.

18/11/2021 | 07:08Redacción Cadena 3

Salley Rooney

FOTO: Salley Rooney

Sally Rooney, la escritora millennial del momento, logró el pasado septiembre un fenómeno en las librerías británicas que no se veía desde los tiempos de Harry Potter: filas de lectores embargados por la emoción por ser los primeros en adquirir el libro "Dónde estás, mundo bello".

La escritora irlandesa caló hondo entre la población de esta generación, al tocar los problemas y las intimidades típicas. La clave estaría en los personajes de sus libros, con quienes los millennials se sienten identificados. 

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Su primer libro, publicado en 2017, fue "Conversaciones entre amigos" y se centra en la relación de la narradora, Francis, con su mejor amiga y con una pareja casada. Una historia tierna contada con la sensibilidad, sencillez y fragilidad de la escritura de Rooney.

Si ya su primer libro fue un best seller en Reino Unido, su segunda novela, "Gente normal" saltó a la fama a nivel mundial al punto de que fue adaptada en una serie audiovisual por la BBC

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El libro cuenta la historia de Marianne y Connell, dos adolescentes con familias muy distintas en el contexto de la crisis de 2008. La madre de Connell trabaja para la familia de Marianne y, por ello, ambos comienzan a hablar y a conocerse fuera de las puertas del colegio.

La narración va haciendo saltos temporales que permiten conocer los pensamientos de los personajes y cómo evolucionan junto con la historia. Más que una historia de amor, es una tierna historia de incomprensión, de ansiedad, de crecimiento y aprendizaje.

Tras el éxito del libro, decenas de críticos la erigieron como la mejor cronista para narrar la intimidad y para retratar a la generación millennial, lo que le valió la adaptación de Gente normal, que fue nombrada como una de las mejores series de 2020 por The New York Times.

Su tercer libro, "Dónde estás, mundo bello", tiene como protagonistas a las amigas Alice y Eileen, de treinta años, que tendrán que hacer frente a la distancia. La primera viaja a Roma a promocionar su novela y sufre un flechazo, mientras que la segunda se queda en Dublín recuperándose de una ruptura. 

Ambas deberán resolver sus relaciones sentimentales sin la ayuda de su mejor amiga mientras buscan el amor y comparten para hablar de amistad, relaciones, sexo, arte, literatura y el paso a la vida adulta. 

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho