Se adelantó el 2024: el gobierno K ya se pasó a la oposición
14/04/2023 | 11:56Redacción Cadena 3

En el país más extravagante del mundo ya no nos sorprende nada. Por ejemplo, que el gobierno, el que está a cargo del Estado, ya se haya pasado por completo a la oposición. Falta casi un año para que asuma un nuevo gobierno, pero los que están ahora ya se pasaron a la oposición. No se fueron en helicóptero, pero es como si lo hubieran hecho. Fíjense en estas tres cosas que sucedieron ayer.
El presidente Alberto Fernández protesta contra el FMI. Le exige al organismo que "no asfixie" al país. Parece del Polo Obrero, Alberto. Pero él firmó con el FMI hace más de un año, justamente para no morir asfixiado en ese momento.
La Cámpora, el partido político financiado con fondos públicos que Cristina le regaló a su hijo Máximo, exige la renuncia de la Corte Suprema, como si fuera un partido revolucionario dispuesto a destruir el orden instituido. Pero resulta que ellos son el orden, manejan casi todo el Estado.
Y por último, Aníbal Fernández, el ministro de Seguridad que, se supone, debería cuidar el orden y construir tranquilidad, es desde ayer un agente de Kaos. Es el jefe de bomberos haciendo un asado en las sierras un día ventoso de agosto. Completamente pasado a la oposición.
Aníbal expone la cuestión más peligrosa. Pronosticó que en Argentina habrá represión, sangre y muertos si la oposición llega a hacerse cargo del gobierno. Es un planteo profundamente antidemocrático. Sencillamente no pueden concebir la alternancia. Si no gobiernan ellos se viene todo abajo. Como si con Aníbal en el gobierno estuviéramos arriba. En realidad, Aníbal Fernández pronostica lo que piensan hacer desde diciembre, cuando en realidad dejen el gobierno. Los sindicatos, los piqueteros, los gobernadores, la militancia que seguirá enquistada en el Estado, controlando todo, todos los que hoy están calladitos bancando y provocando la miseria inflacionaria piensan convertir esto en un infierno. No serán opositores leales. Serán opositores al borde del golpismo. Por eso ya se están pasando a la oposición. Y Aníbal ya está avisando lo que piensan hacer.