La quinta pata del gato

Feletti, ¿sabés quiénes compraban deptos y 4x4?

Por Adrián Simioni.

24/03/2022 | 11:20

Adrián Simioni

Adrián Simioni

En el campo y en la agroindustria deben estar que vuelan de impotencia y bronca. Otra vez fueron blanco del insulto. Ayer, el secretario de Comercio, Roberto Feletti se descolgó contra supermercadistas, fabricantes de alimentos, molineros y productores agropecuarios con una injuria que nos llevó de vuelta al conflicto del campo en 2008, a los peores momentos de la crispación cristinista.

Feletti dijo que los aumentos de precios se deben a "la especulación de los que quieren comprarse más departamentos en Miami y más 4x4, y salen a la ruta a exhibir el lujo que tienen, porque quieren convalidar una suba de 50% en dólares en sus stocks por sólo efecto riqueza. Lo dije la otra vez: si vamos así, la Mesa de Enlace va a decidir lo que comemos".

Una ofensa violenta. Pero sobre todo bruta, ignorante. Me imagino lo que pensarán la gente de campo de Charras, mi pueblo cordobés; un industrial panadero de Rafaela; un viñatero de Cafayate. Deben estar preguntándose quién se ha quedado con sus departamentos en Miami, porque lo que es ellos, ni idea.

Alguno debe tener ganas de cruzárselo a Feletti. Al menos para decirle: "Escúcheme, Feletti, ¿sabe quiénes sí compraban departamentos en Estados Unidos, y de millones de dólares, y amontonaban autos de lujo? Los dos secretarios privados de Néstor y Cristina, que tenían a su nombre fortunas verificadas por la Justicia que no hubieran podido juntar en 40 vidas: Daniel Muñoz y Fabián Gutiérrez. Ambos, curiosamente, muertos.

La pregunta es por qué Feletti reacciona así. Una posibilidad: frustración ante su propia inutilidad. Desde que asumió la inflación lo único que hizo fue pasar de muy alta a más alta todavía.

Pero hay otra posibilidad. Que Feletti esté escenificando la partición del gobierno entre albertistas y cristinistas. El jefe de Feletti no es el Presidente. Es la vicepresidenta. Y el cristinismo está en plena tarea de distanciamiento. Tal vez Feletti está pidiendo pista.

Ayer mismo, además de estas falsedades de resentidos, Feletti dijo que la inflación no era una responsabilidad de él sino de Martín Guzmán, a quien los K quieren echar. Y ratificó que, para él, habría que subir las retenciones del trigo y el maíz. Al rato, el supuesto jefe de Feletti, el ministro albertista Matías Kulfas, ratificó que no se tocarían más retenciones. "Lo que había que hacer ya se hizo", dijo Kulfas.

Lo más probable es que Feletti no crea las idioteces que él mismo dice. Capaz que simplemente está obedeciendo órdenes de su jefa, mucho más preocupada en distanciarse de Alberto, en preparar una eventual retirada del gobierno, que en asumir con honestidad, por primera vez, su propia responsabilidad en todo este fracaso.

Te puede interesar

Conflicto con el campo

Nicolás Pino cruzó al secretario de Comercio Interior por acusar a los dirigentes rurales de especular "para comprarse 4x4 y más departamentos en Miami". "Dice estupideces, solo busca provocar", dijo.

Audio

Lucha contra la inflación

El director de la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas de Argentina (Fesach), sostuvo a Cadena 3 que "cualquier persona que maneje una variable económica es formadora de precios".

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Cuadro de situación

Por Sergio Berensztein.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Política esquina Economía

 

Lo último de Política y Economía

Tensión internacional

Sabino Vaca Narvaja sostuvo que la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos a la isla fue una “provocación”. Defendió el concepto de integridad territorial y lo equiparó con el caso de Malvinas.  

San Cayetano

Entre los manifestantes se destacó el dirigente Juan Grabois. Las organizaciones llevaron adelante una nueva edición de la movilización por "Tierra, Techo, Trabajo y Paz para los argentinos". 

Crisis económica

Consultoras privadas estiman un avance del IPC del 8% en el séptimo mes del año. De convalidarse ese dato por el organismo oficial, se trataría del valor más alto para los primeros siete meses desde 1991.

Visita a Colombia

El Presidente reafirmó a su par electo colombiano su compromiso de seguir apoyando la paz en su país durante el encuentro bilateral que ambos mantuvieron en Bogotá.

Audio

Rumbo a 2023

La candidata a intendenta por el PJ-Unión Vecinal habló con Cadena 3 y contó sus sensaciones, propuestas y cómo se prepara para los comicios que se llevarán adelante el próximo 11 de septiembre. Escuchá.

Lo más visto

Audio

Ahorrar energía

El investigador del CONICET Luis Juanicó dialogó con Alberto Lotuf en Cadena 3 Rosario y brindó varios tips para no consumir electricidad innecesaria. “La pava eléctrica consume muchísimo”, dijo, y alertó sobre otros electrodomésticos.

Ahorro

Massa anunció que el gasto eléctrico subsidiado tendrá un límite de 400 kilovatios. Apuntá estos tips para un uso responsable y medido.

Tragedia en Estados Unidos

Ocurrió en el centro de Los Ángeles. De la colisión participaron al menos seis vehículos, tres de los cuales se incendiaron. Entre los fallecidos hay una embarazada y un bebé. Imágenes sensibles.

¿Separados o amigados?

Mientras su esposa habría viajado a la Argentina para iniciar los trámites de la separación, el futbolista volvió a manifestarse desde París. Video.   

Fuerte cruce

"Me dijo traidor y casi salimos en los diarios", contó el líder piquetero. Acusó al dirigente social de "bastardear todas las iniciativas" del Frente de Todos. 

Ahora

San Cayetano

Entre los manifestantes se destacó el dirigente Juan Grabois. Las organizaciones llevaron adelante una nueva edición de la movilización por "Tierra, Techo, Trabajo y Paz para los argentinos". 

Cuarta ola de coronavirus

El Ministerio de Salud reportó 71 muertes por esta enfermedad. Suman 129.440 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 9.602.534 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Liga Profesional

El encuentro se disputó en el estadio Ricardo Enrique Bochini. El delantero cordobés, a los 47 del complemento, marcó el tanto del triunfo "Millonario", que con este resultado llegó a 18 puntos.

Impresionantes imágenes

El siniestro se habría generado por una falla eléctrica en el sector de una panadería. Los bomberos no pudieron contener las llamas y el peligro se extendió a todo el inmueble. Cayó parte del techo. Video.

San Cayetano

El arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, manifestó su preocupación por el creciente número de personas que se acercan a los comedores populares para poder alimentarse.

Marcos Calligaris

Marcos Calligaris

Conflictos bélicos

Luego de un prolongado período de paz, en 2022 se activaron conflictos armados en distintos puntos del planeta. Un repaso por los puntos más calientes.  

Juan Federico

Juan Federico

Salvaje golpiza

No cesa la polémica por la agresión que sufrió un grupo de simpatizantes de Talleres el miércoles en el Amalfitani.