En vivo

Una mañana para todos

Titi Ciabattoni

Argentina

En vivo

Una mañana para todos

Susana Manzelli

Rosario

En vivo

Los 40 de la Heat

Mauri Palacios

En vivo

Fiesta Popular

Ulises Llanos

En vivo

Bonus track

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Al fin podemos dar una gran noticia para los jubilados

  

25/11/2020 | 11:57Redacción Cadena 3

Por favor, los adultos mayores que integran la audiencia de Cadena 3, les pedimos que se sienten, se relajen, para recibir esta noticia que los va a conmover, que les hará recuperar la esperanza en la humanidad si es que la habían perdido y les permitirá cerrar a lo grande un año que fue para llorar.

Va la noticia: como hoy es el día de la eliminación de la violencia contra la mujer, la Anses anunció que va a comenzar a usar el lenguaje inclusivo en toda su actividad burocrática. Así se publicó hoy en el Boletín Oficial. Dice que va a usar el lenguaje no sexista para no ocultar, ni subordinar, ni jerarquizar ni excluir a ninguno de los géneros”. Así que ahora van a elaborar un manual de estilo para que toda la Anses empiece a hablar y escribir con la “e”.

Está bueno.

No hay que dejarse llevar por los odiosos que ya andan diciendo por ahí que, ya que la Anses va a empezar a excluir a jubilados y pensionados excluyendo la inflación del cálculo de la movilidad jubilatoria, al menos ahora los va a incluir con palabritas inclusivas. Les van a dar palabras en lugar de pesos, dicen.

No les haga caso. Son unos sarcásticos.

Como esos que preguntan si el Gobierno va a aprovechar esto para seguir sin mencionar la palabra “ajuste” y en su lugar, si ya no le queda otra, va a decir “ajusta” y “ajusto”.

Eso sí, junte paciencia. La proverbial demora burocrática de la Anses puede complicarse aún más con las parrafadas que puede llegar a exigir el nuevo lenguaje. Por ejemplo, una indicación simple como “Pensión por fallecimiento de un jubilado. Ante el fallecimiento de un jubilado, pueden solitarla los esposos, los convivientes e hijos solteros menores de edad”, puede llegar a transformarse en “Pensión por fallecimento de un jubilado o jubilada. Ante el fallecimiento de un jubilado o jubilada, pueden solitarla o solicitarlo los y las esposos y esposas, los y las convivientes y los y las hijas o hijos menores de edad”. No van a terminar nunca. Imagine lo que puede llevar una sentencia en alguno de los cientos de miles de juicios previsionales que genera la Anses.

Un aporte: ya que están, vayan más allá de la inclusividad de género e incluyan las demás diversidades que contiene el universo de los adultos mayores. Y que no siempre se contemplan. Como cuando esos funcionarios melosos y demagógicos que siempre se hacen los sensibles se refieren a los jubilados como “los abuelos”, haciendo sentir “raritos” a los cientos de miles que no son abuelos. Lo único que falta es que ahora esos sensibleros insoportables empiecen a decirles “abueles” a todos, incluso a los que no tienen nietos.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho