Informes de La Previa

Villarreal y los argentinos, en su segunda ola dorada

Con Rulli como héroe, "El Submarino Amarillo" alzó la Europa League ante el poderoso Manchester United. Años atrás, también había tenido días de gloria de la mano de coterráneos como Riquelme, Sorín o Arruabarrena.

30/05/2021 | 15:44

Raúl Monti

Raúl Monti

Cuando el arquero argentino Gerónimo Rulli voló hacia su palo izquierdo y atajó el penal de De Gea, la euforia inundó a miles de corazones amarillos que, seguramente, guardan alguna bandera celeste y blanca junto al escudo de su club.

Villarreal atraviesa sus días más felices tras la obtención de la primera Europa League de su historia, y el ex portero de Estudiantes de La Plata fue el héroe del equipo español, que festejó el título en las narices del mismísimo Manchester United.

Además del arquero, el “Submarino Amarillo” cuenta en sus filas con otros dos jugadores coterráneos, ambos defensores: Juan Foyth y Ramiro Funes Mori también dieron la vuelta olímpica en Polonia.

El romance entre argentinos y el Villarreal no es nuevo: en la “primera ola dorada” del equipo brillaron, entre otros, Juan Román Riquelme, Rodolfo Arruabarrena, Juan Pablo Sorín, Sebastián Battaglia, Luciano Figueroa, Gonzalo Rodríguez y Mariano Barbosa.

A lo largo de ese proceso, logró alzar dos veces la extinta Copa Intertoto de la UEFA y casi toca el cielo con las manos en la Champions: en 2006 llegó a semifinales, donde perdió por la mínima ante el Arsenal. El partido es recordado por un penal que Riquelme falló en los minutos finales.

Con el chileno Manuel Pellegrini de técnico, el talento de Román y el olfato goleador del uruguayo Diego Forlán, ese Villarreal enamoró a todos y estuvo muy cerca de la gloria mayor.

Años después descendió, volvió a primera y visitó La Bombonera en 2017, en un amistoso que reflejó la buena sintonía entre el club y nuestro país, algo que resaltó el presidente del “Submarino Amarillo”, Fernando Roig Alfonso.

Esta semana, de la mano del exitoso entrenador Unai Emery, gritó otra vez campeón con acento argentino.

Te puede interesar

Emotivo hasta las lágrimas

El arquero argentino se convirtió en héroe por permitir la consagración de Villarreal en la Liga de Europa. El equipo español venció por penales al Manchester United por 11 a 10. Mirá el video.

Fútbol internacional

Fue ante el Manchester United por 11-10 en una interminable definición desde los 12 pasos. El partido y el alargue terminaron 1-1. El arquero argentino marcó el último disparo de su equipo y le atajó el remate a su colega. 

Liga de fútbol galo

"Los Dogos" vencieron como visitantes a Angers por 2 a 1 y se llevaron el campeonato después de 12 años.

Histórico

"El Ciclón" es el primer equipo argentino en ganar ese torneo tras superar 4 a 3 a Carlos Barbosa de Brasil, hasta hoy tricampeón del torneo y máximo ganador de la historia. 

Lo último de Deportes

Hugo Lombardi

Hugo Lombardi

Audio

3

Liga Profesional

El equipo deportivo de Cadena 3 analizó el desempeño de los protagonistas del partido que Boca le ganó de visitante a Huracán por 3-0. Entrá y mirá.

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Audio
Audio

Liga Profesional

Fue 3-0 en "El Palacio". Almendra, Vázquez y Rojo, de penal, marcaron los tantos del "Xeneize". Con este resultado, llegó a los 27 puntos y mantuvo su invicto de 27 años en la cancha del "Globo".

Liga Profesional

El encuentro se disputó en "La Fortaleza". A los 43 del primer tiempo Cruz puso en ventaja al "Taladro". A cinco del final, López marcó la igualdad. "El Granate" quedó tercero con 27 puntos.   

Comentarios

Lo más visto

En la dulce espera

El cantante y Evaluna anunciaron que tendrán un hijo con un videoclip con su nueva canción. Sin embargo, una enfermedad del padre podría afectar la llegada del bebé.

Problemas personales

El director técnico del seleccionado argentino dijo en conferencia que atraviesa “momentos difíciles”. Agregó que sólo piensa en regresar a España para reunirse con su familia después de varias semanas.

Escándalo por Maradona

La cubana solicitó que se deje de demorar su causa y explicó por qué aún no pudo viajar al país a testificar. 

Lucha contra el coronavirus

El Ministerio de Salud la Nación presentó un informe preliminar que "arrojó resultados positivos tanto en el perfil de seguridad como en inmunogenicidad".

Villa Gesell

Será a partir del 2 de enero de 2023. Se desarrollará de lunes a viernes durante 22 jornadas consecutivas.

Ahora

Audio

Liga Profesional

Fue 3-0 en "El Palacio". Almendra, Vázquez y Rojo, de penal, marcaron los tantos del "Xeneize". Con este resultado, llegó a los 27 puntos y mantuvo su invicto de 27 años en la cancha del "Globo".

Coronavirus

El Ministerio de Salud de la Nación reportó este sábado tres fallecimientos por Covid-19 y 790 contagios. Argentina registra 115.663 decesos y 5.272.151 infectados desde marzo 2020.

Previo al 17 de octubre

La vicepresidente participó este sábado del Encuentro Nacional de Jóvenes de La Cámpora en la ex Esma e instó a la militancia a salir a las plazas este domingo, Día de la Lealtad Peronista. 

Condena en Chile

El conductor citó la información sobre la libertad de Jones Huala para apuntar contra la gestión de Alberto Fernández. “No puedo creer que defiendan a este violento”, dijo sobre el líder mapuche.  

Hugo Lombardi

Hugo Lombardi

Audio

3

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Audio

Liga Profesional

El equipo deportivo de Cadena 3 analizó el desempeño de los protagonistas del partido que Boca le ganó de visitante a Huracán por 3-0. Entrá y mirá.