Rubén Magnano, al salón de la fama: "Esto no llega solo"
El ex entrenador de Argentina dialogó con Cadena 3 del reconocimiento de FIBA. Dijo que pone "el trabajo por encima de todo" y que requiere aceptación de los jugadores. Habló de la situación de Atenas.
04/04/2021 | 15:32Redacción Cadena 3
El entrenador, actualmente en la selección de Uruguay y como colaborador de Hindú, destacó en Cadena 3 que es "una gratísima noticia y distinción".
"Estoy convencido de que esto no llega solo, sin la aceptación de una gran cantidad de jugadores, porque el entrenador tiene que ser aceptado por quien conduce, si no es muy difícil", explicó.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
La cumbre del básquet
/Fin Código Embebido/
Además, destacó la confianza de las dirigencias de poner en sus manos a clubes como Atenas o selecciones, todos con "grandísimas figuras".
También resaltó el apoyo incondicional de su familia, ya que sin ellos la carrera de entrenador "no sería tan sencilla".
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Informes de La Previa
/Fin Código Embebido/
"Son todas variables que aportaron. No me quiero olvidar de todos los entrenadores que ayudan diariamente a que fluyan calidad de jugadores. Es un trabajo que no tiene vitrina ni cámara, pero es de vital importancia", apuntó.
Para Magnano, una de las más grandes distinciones es el trabajo: "Yo siempre digo una frase risueña. Cuando me dicen qué suerte tenés, ganás todo, yo digo 'sí, una suerte bárbara. Mientras más trabajo más suerte tengo'. El trabajo está por encima de cualquier cosa".
Lo que vos construís desde el lunes te permite estar preparado para competir. De eso se trata, de una mejora diaria, de un éxito constante y un cambio de conducta para que tu cuerpo técnico, tu club y tus jugadores mejoren
Magnano reveló que no se le había pasado por la cabeza llegar al Salón de la Fama de FIBA, pero subrayó que su naturaleza es dejar "que las cosas vayan cayendo por su propio peso".
He sido bastante cauto, he sabido decir que no y eso me trajo buenos réditos. Anduve por el sendero justo y tomé las cosas en tiempo y forma para no equivocarme
Sobre su futuro, aclaró que no se ve dirigiendo en la Liga Nacional, porque conlleva un calendario muy agobiante. Sin embargo, recordó la frase "nunca digas nunca".
"Ahora estoy dirigiendo una selección que me permite estar tiempo disfrutando de otras cosas. También con el básquet, estoy ayudante a la gente de Hindú", valoró.
El mal momento de Atenas, al borde del descenso
Yo me formé en Atenas, me puso en la vidriera nacional, me permitió dirigir grandísimas estrellas y equipos, un lujo. Estoy agradecido
El DT dijo que ver al "Griego" jugar por segunda temporada por el descenso "no es cosa grata" y merece "una evaluación bien profunda".
No nos olvidemos todo lo que le dio Atenas al pueblo de Córdoba, identificado por muchísimos años con muchas alegrías y satisfacciones
En ese sentido, dijo que es momento de "apoyar a la institución", para que atraviese "el temporal" y salga airosa de la situación.
Entrevista de Jorge "Cacho" Mercado.




