Impactante relato de un ex DT de Belgrano que sufre COVID-19
Luis Blanco tiene 60 años y dirige al Mons Calpe de Gibraltar, territorio británico en el sur de España. Estuvo internado con respirador por 5 días. ''Vi que morían unas 50 personas al día'', dijo.
26/04/2020 | 15:53Redacción Cadena 3
Luis Manuel Blanco, DT argentino del Mons Calpe de Gibraltar, fue uno de los primeros referentes del deporte local que se conoció que tenía coronavirus.
El entrenador de 60 años, que en 1998 dirigió a Belgrano, estuvo 5 días en una situación muy delicada, en coma inducido y con respirador. Ahora sigue internado y dialogó con Cadena 3 sobre cómo vive su recuperación.
''No sé dónde lo pude haber agarrado, pero gracias a Dios hoy estoy en plena recuperación. Internado, pero todos los días un pasito hacia adelante'', expresó el hombre que dirige al conjunto en el territorio británico que está al sur de España.
Sobre lo que vivió, contó: ''Estaba asustado. Me levanté de la cama y veía que no podía dar dos pasos porque me ahogaba. Ahí llamaron a la ambulancia. Me hicieron una prueba y cuando lo confirmaron pasé a terapia intensiva. De ahí no me acuerdo más nada. Desperté después de 5 días''.
Gracias a Dios puedo hablar. Me dieron esperanza y la aproveché
Blanco reveló que una vez que despertó vio cosas de las que no se puede recuperar: ''Entraba gente que duraba dos o tres horas. Veía que morían 40 o 50 personas por día''.
El director técnico destacó que recibió una atención médica ''excelente'' y que ''gracias a Dios'' puede hablar. Afirmó que le ''dieron esperanza'' y la aprovechó. La recuperación es lenta y todavía le cuesta hablar, pero estima que le llevará cerca de un mes volver a la normalidad.
''Le diría al Gobierno de Argentina que se preocupe más de capacitar y de mandar en aviones sanitarios a enfermeros y médicos de los lugares donde haya pasado lo de la pandemia. Porque si llega a nosotros somos bebés de pecho, va a ser un desastre. Tenemos que tomar conciencia y no subestimar. La única manera es quedándose en casa''.
Por su parte, Leonardo Vela, mánager del club de Gibraltar, expresó: ''Fueron días críticos, teníamos mucho miedo. Él tiene mucha fuerza y confiamos. La familia le dio mucha fuerza''.




