Informes de La Previa

¿El mismo Messi? ¿El mismo amor?

"Lio" hizo lo que se sabía en el PSG. Ganó la liga local, pero no pudo hacer lo que se esperaba: quedarse con la Champions. El contexto de la última vuelta olímpica le quitó brillo a la estrella que bordó el rosarino.

30/04/2022 | 14:13

Redacción Cadena 3

Mauricio Coccolo

Mauricio Coccolo

Lionel Messi hizo lo que se sabía en el PSG, ganó la liga local, pero no pudo hacer lo que se esperaba: quedarse con la Champions. El número total de 39 títulos impacta, pero el contexto de la última vuelta olímpica le quitó brillo a la estrella que bordó el rosarino.

De los 39 campeonatos oficiales que consiguió Messi, 35 fueron con el Barcelona, 1 en el Paris y 3 en la Selección (2 de ellos en torneos juveniles). Un detalle increíble: Leo no sabe lo que es salir 4° en una liga, de las 18 que disputó ganó 11, fue segundo en 5 y dos veces quedó 3°.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En el listado de los futbolistas con más ganadores de toda la historia del fútbol mundial, Messi comparte el segundo lugar con Andrés Iniesta por detrás de Dani Alves que ganó 46 títulos. La gran incógnita para el futuro inmediato es si Leo podrá alcanzar al brasileño.

En un año de Mundial atípico, el próximo campeonato que puede ganar Messi es la Supercopa de Francia, que abrirá la temporada 21-22, después llegará el gran objetivo que desvela al 10 de la Selección: levantar la copa en Qatar.

Curiosamente, si Lionel Messi cumple el sueño de su vida y sale campeón del mundo con Argentina ese mismo día podría dejar los botines en el vestuario y salir caminando descalzo hacia el olimpo eterno del reconocimiento. ¿Qué más tendría por delante? Nada.

Número más, número menos, uno de los aspectos más llamativos de la última vuelta olímpica de Messi en Paris fue el contexto en el que se dio: los hinchas abandonaron el estadio para no festejar con los jugadores y fueron hostiles con la mayoría, incluyendo al diez que juega con la 30.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Como nunca había pasado en su carrera, Messi disfruta cada vez que se pone la camiseta de su país y sufre cuando tiene que calzarse la del club. Antes era al revés. ¿Cambió Messi o cambió la evaluación que algunos hacen sobre él? ¿Se terminaron los cuestionadores seriales desde que ganó?

La gran mayoría de los argentinos no necesitaba que Lionel Messi ganara un título con la Selección para reconocerlo como lo que es: uno de los mejores de la historia. Pero siempre hubo un grupito de inconformistas que le exigían un certificado de grandeza. ¿Siguen ahí o ya no existen?

Pasaron casi 20 años desde el primer título de la carrea de Messi. Todavía era un nene, pero ya hacía ruido en un Barcelona que pintaba para grandes cosas y en el 2005 volvió a ganar la Liga después de 6 años. Era el equipo de Eto'o y Ronaldinho, pronto sería el de Messi.

Muchos argentinos todavía no lo habían descubierto cuando Pancho Ferraro lo dejó sentado en el banco en el primer partido del Mundial Sub 20 del 2005. Grondona mediante, Lionel Messi se metió en el equipo y en la historia ganando su primer título vestido de celeste y blanco.

Ya como figura emergente, pero todavía en el rol de jugador periférico, Messi levantó la Champions en el 2006. No tuvo mucha influencia en la consagración, aunque dejó para la historia algunos chispazos contra el Chelsea en octavos de final, cuando lo molieron a patadas.

Para el 2007 Messi ya era Messi, pero su explosiva aparición se topó con una temporada sin títulos y el quiebre definitivo recién se produciría con la llegada de Guardiola. Ya sin Ronaldinho, el Barcelona empezó a girar alrededor de Messi y los títulos cayeron uno atrás del otro.

El famoso Barcelona del xestete 2009 está entre los grandes equipos de todos los tiempos y Lionel Messi fue el mejor de los mejores. Además, convirtió dos goles muy recordaros: uno para ganar la Champions contra el United y otro para quedarse con el Mundial de Clubes frente a Estudiantes.

Aquellos años del Messi feliz en el Barza eran los mismos en los que sufría cada vez que cruzaba el charco y se ponía la camiseta de Argentina. Los fracasos reiterados, las frustraciones y los enojos generalizados tuvieron su punto más álgido en la Copa América del 2011.

Los caminos paralelos del Messi exitoso en Barcelona y frustrado en Argentina seguirían durante una década más. Leo volvió a ganar Champions, Mundial de clubes y 8 ligas de 11 en España, pero a su país no pudo darle más que una medalla de oro en los Juegos Olímpicos.

El último título de Messi en el Barcelona sería la Copa del Rey en 2021, casi un preámbulo de lo que vendría porque tres meses más tarde se le daría, por fin, lo que tanto había buscado: levantar un trofeo con la 10 de Argentina en la espalda y la cinta de capitán en el brazo derecho.

Sin que nadie lo advirtiera, la taba de la vida deportiva de Lionel Messi se estaba dando vuelta. Los críticos escondieron la cabeza bajo tierra y los históricos defensores agitaron las banderas con más fuerza que nunca. Messi disfrutó las mieles del éxito, fue profeta en su tierra.

La historia se invirtió, ahora Messi es feliz con su selección y sufre con su club. Además, muchos de los que antes lo cuestionaban, ahora lo entienden. Messi sigue siendo el mismo, aunque ya no sea el de antes. ¿Y los hinchas argentinos siguen siendo como antes o cambiaron?

Te puede interesar

Qatar 2022

Con la "Al Rihla", el capitán argentino protagonizó una campaña del calzado que usará en la próxima Copa. Mirá el video.

Ligue 1

Con un zurdazo de “La Pulga” desde afuera del área, el conjunto parisino igualó 1-1 ante el Lens. El club sumó su décimo título a nivel local en Francia y el primero de “Lio” desde su llegada.

El futuro de "Fideo"

El crack rosarino podría continuar su carrera en el fútbol español o italiano, ya que su contrato con el PSG vence a fines de junio y es difícil su continuidad en el campeón galo.

Ligue 1

El rosarino no jugó el pasado miércoles como visitante en el partido que le ganó al Angers por 3 a 0 a causa de una inflamación del tendón de Aquiles izquierdo, consignó el diario Le Parisien.

Lo último de Deportes

Diego Borinsky

Diego Borinsky

Audio

Liga Profesional

Por Diego Borinsky.

Copa de la Liga

El equipo deportivo de Cadena 3 colocó puntajes a los jugadores del "Millonario" y del "Granate" tras el partido que terminó 2-1 en el "Monumental".

Audio

3

Liga Profesional

El encuentro se disputó en el "Monumental". Paradela y Romero marcaron los tantos del "Millo", mientras que Acosta descontó para "El Granate". Con este resultado, el club de Núñez llegó a los 8 puntos.

Budapest

La cordobesa terminó octava en su serie de prueba en pileta corta. Este domingo comienzan las competencias en aguas abiertas, también con presencia nacional.

Claudio Giglioni

Claudio Giglioni

Audio

Liga Profesional

La "Lepra" le ganó 2-0 de visitante al "Pincha": sigue siendo puntero en solitario del torneo. Claudio Giglioni analizó el triunfo rojinegro con su clásico segmento en Estadio 3 por Cadena 3 Rosario.

Lo más visto

Impactante

Según los peritos fue la causa del fatal incendio en Recoleta. Hay varios antecedentes en el mundo. ¿Qué recomiendan los expertos?

Polémicas declaraciones

En un vivo de Instagram, la actriz acusó a la conductora de cobrar 20 mil dólares por sexo. El caso seguirá en la Justicia.   

Audio

3

Temporada de invierno

Será en un evento en el Parque Sarmiento por el cumpleaños del cuartetero, que no cobra honorarios. El cantante habría exigido contatar a la productora Enjoy Night. El operativo costará $43 millones.

"Un horror"

Una joven contó que eso ocurrió en Recreo, Santa Fe, y luego cerró su cuenta por la cantidad de comentarios que recibió.

Separación polémica

Según trascendió la ex del futbolista lo demandaría por 30 mil euros por mes, lo que equivale a más de 7 millones de euros, además de una propiedad en Puerto Madero y viajes al exterior.

Ahora

Relaciones internacionales

El mandatario estará en las dos sesiones plenarias que se harán en el castillo bávaro de Elmau, concurrirá a dos cenas en honor de los presidentes asistentes y mantendrá tres encuentros bilaterales.

Interna en el oficialismo

El gobernador de la provincia de Buenos Aires se refirió a la polémica generada por la vicepresidenta, Cristina Kirchner, y consideró que las provincias y municipios tienen que tener "participación".

Desabastecimiento nacional

El presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Pino, describió a la gestión como "penosa" y consideró que el problema "se podría haber previsto hace mucho".

Elecciones 2023

La ex diputada nacional advirtió, además, que "el Poder Ejecutivo se está disolviendo" por las peleas internas entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidente Cristina Kirchner.

Tras la reunión con CFK

El economista brindó detalles de su encuentro con la vicepresidenta, que tuvo lugar el miércoles por la tarde. "Lo institucional fue media hora y el resto del tiempo fue actualidad", reveló.

Interna en el oficialismo

La vicepresidenta mantuvo una charla en privado de más de dos horas con uno de los economistas más críticos de la gestión económica del Gobierno nacional. 

Interna en el oficialismo

El líder del Movimiento Evita le contestó a la vicepresidenta luego de las críticas a la modalidad para otorgar los planes sociales. "No entiende este nuevo capitalismo", sostuvo.

Audio

8

Faltante de combustible

En diferentes rutas continúan los retenes, tras la falta de respuesta por parte del gobierno Nacional. En Santa Fe se mantienen las medidas de fuerza, pero sin cortes.