Darío Franco: “Las lesiones son parte de la vida del fútbol”
Recordó aquella emblemática Copa América del ’93, cuando en un partido contra Bolivia salió con una fractura de la tibia y el peroné. Además, reconoció a Dybala como "una persona muy humilde".
04/07/2020 | 18:34Redacción Cadena 3
Darío Franco, exfutbolista y dirigente de Instituto y exentrenador del Centro Deportivo Olmedo en Ecuador, recordó en Cadena 3 su paso como jugador de la Selección, con la que consiguió la Copa América en Ecuador en el '93 y aquella emblemática lesión que le impidió jugar el Mundial del '94.
Reflexionó, en este sentido, que “las lesiones son parte de la vida del futbolista” y aseguró no guardar resentimientos cuando en un partido contra Bolivia salió con una fractura de tibia y peroné: “No le guardo rencor a Sandy, vi la jugada y confirmo que no actuó de mala fe”.
“Es un recuerdo feo, me impidió jugar el Mundial del ‘94”, se lamentó y agregó: “Llegué recuperado muy sobre la hora de la lista definitiva”.
“Me quitó, además, la posibilidad de seguir en Europa porque me quedaban dos años más de contrato, pero la vida me dio oportunidad de conocer un nuevo fútbol como el mexicano y termine en Morelia, a donde me llevó mi carrera”, reflexionó.
Aseguró que “no le gustan las comparaciones” cuando le preguntaron su opinión sobre de la dirección de su par Gerardo “Tata” Martino, y se reconoció “contento de que hayan sido dos equipos que hayan sido muy identificados con el paladar del hincha y que lo hayan podido disfrutar”.
“Me alegra que sea recordado por lo bien que jugaba, más allá de no haber ascendido”, subrayó.
Sobre la misma línea, mencionó a Paulo Dybala, a quien defendió por su desempeño en la Selección. “Si discutimos a Messi, imagínense a Paulo”.
“Puedo asegurar que me alegra mucho su presente y que es una persona que sigue siendo humilde, lo que lo engrandece aún más”, expresó.
“Para mí sigue siendo ese nene que conocí en 2011 cuando entrenó por primera vez 'La Agustina' y todavía le veo cara de nene”, bromeó y agregó: “Pero se comporta como una persona humilde”.
Respecto a su paso por la Selección, manifestó que “hay selecciones que jugaron muy bien sin haber conseguido el título”, y puso como ejemplo al Mundial de Sabella, las dos Copa América del “Tata” Martino y la Selección de Bielsa.
Entrevista de Raúl Monti.




