En vivo

La Cadena del Gol

Canadá vs. Bosnia

Argentina

En vivo

Viva la Radio

Geo Monteagudo

Argentina

En vivo

Estadio 3

Claudio y Marcelo

Rosario

En vivo

Viva la Radio Santa Fe

Matías Arrieta

Santa Fe

En vivo

Horario corrido

Flavia Dellamaggiore

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Lista manija

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

¿Era Shakira? La inauguración del Mundial desató una ola de dudas en redes

La presentación de la artista colombiana en la ceremonia inaugural del Mundial 2026 generó especulaciones entre usuarios, que llegaron a plantear que se trataba de una doble.

12/06/2026 | 12:51Redacción Cadena 3

Perspectiva Nacional

Añadir Cadena 3 a

Agregá Cadena 3 a tus preferidos en Google
Shakira en la inauguración del Mundial. (Foto: AP/Eduardo Verdugo)

FOTO: Shakira en la inauguración del Mundial. (Foto: AP/Eduardo Verdugo)

La ceremonia inaugural del Mundial 2026 no sólo estuvo marcada por la música y el color en el Estadio Ciudad de México. La actuación de Shakira, una de las figuras centrales del espectáculo, se convirtió en uno de los temas más comentados en redes sociales debido a una polémica inesperada.

Tras su presentación, cientos de usuarios comenzaron a cuestionar la identidad de la cantante colombiana. Las especulaciones surgieron a partir de algunas imágenes y tomas televisivas que, según varios internautas, mostraban a una persona con rasgos diferentes a los habituales de la artista.

Los comentarios rápidamente se multiplicaron en plataformas como X, donde algunos usuarios llegaron a sugerir que quien apareció en el escenario podría haber sido una doble.

/Inicio Código Embebido/

FOTO: Shakira en la inauguración del Mundial. (Foto: AP/Eduardo Verdugo)

/Fin Código Embebido/

“Esa no es Shakira” y “¿Soy el único que piensa que no era la verdadera Shakira?” fueron algunos de los mensajes que circularon durante y después del espectáculo, convirtiendo el nombre de la cantante en tendencia mundial.

Sin embargo, otros usuarios salieron al cruce de esas versiones y defendieron la autenticidad de la presentación. Según señalaron, las diferencias percibidas podrían explicarse por los ángulos de cámara, la iluminación del escenario, el maquillaje o la calidad de algunas transmisiones.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Hasta el momento no existe ninguna evidencia que respalde la teoría de una doble y tampoco hubo pronunciamientos oficiales por parte del entorno de la artista ni de la organización del evento.

Una de las figuras de la ceremonia

Shakira fue una de las principales estrellas convocadas para la inauguración de la Copa del Mundo organizada conjuntamente por México, Estados Unidos y Canadá.

La cantante compartió protagonismo con otros reconocidos artistas latinoamericanos como Lila Downs, Maná y J Balvin, mientras que Alejandro Fernández tuvo a su cargo la interpretación del Himno Nacional Mexicano.

La ceremonia se realizó en el Estadio Ciudad de México, escenario del partido inaugural entre México y Sudáfrica por el Grupo A del Mundial 2026.

Más allá de las especulaciones, la actuación de la colombiana fue uno de los momentos más destacados de la apertura del torneo y volvió a demostrar el vínculo que mantiene con las grandes citas futbolísticas, donde ya protagonizó recordadas actuaciones en anteriores Copas del Mundo.

Lectura rápida

¿Qué ocurrió en la ceremonia inaugural del Mundial 2026? La actuación de Shakira generó controversia sobre su identidad.

¿Quién fue el centro de la polémica? La cantante colombiana Shakira fue cuestionada por su apariencia durante el espectáculo.

¿Cuándo se llevó a cabo la ceremonia? La ceremonia inaugural del Mundial 2026 tuvo lugar recientemente en el Estadio Ciudad de México.

¿Dónde se realizó el evento? En el Estadio Ciudad de México, escenario del partido inaugural del torneo.

¿Por qué surgieron dudas sobre Shakira? Los usuarios especularon sobre la posibilidad de que una doble se presentara en su lugar, aunque no hay evidencia que respalde esta teoría.

Lo más visto

Deportes

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Contame una historia

Podcast

Al diván

Podcast

El dato Basterra

Podcast

Talleres

Podcast

Belgrano

Podcast

Instituto

Podcast

River Plate

Podcast

Boca Juniors

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf