#LaCadenaMásGrande

Un loco por la música con su propio restaurant en Miami

Gerry Cea nació en Buenos Aires y desde los 15 años vive en Estados Unidos, donde maneja un restaurante de pastas italianas y disfruta de su auténtica pasión, que es tocar la guitarra.

20/06/2021 | 07:54

Gerry Cea nació en Buenos Aires y desde los 15 años vive en Miami, Estados Unidos, donde maneja Prima Pasta, un restaurante de pastas a la italiana, y disfruta de su auténtica pasión, que es tocar la música.

"Nací en Palermo, Buenos Aires en el ''66, pasé por Once, terminé en Olivos y en el ''85 me fui a Estados Unidos. Pero aún tengo hermosos recuerdos de Argentina", contó el guitarrista a Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Su pasión por la música nació con cuando sus papás le trajeron de Estados Unidos los discos de nada menos que Elvis Presley. "Me volvieron loco", confiesa. 

Sin embargo, el mundo de la música aún tendría más para sorprenderlo: "En la primaria tenía un compañerito que el familiar era David Lebón, cuando estaba en Serú Girán. Después del colegio, íbamos al estudio y ahí veíamos cómo grababan", relató.

"En el ''85 viajé a Estados Unidos y apenas llegué, a mi mamá la llamó un tío y le dijo ''mandalo urgente a Manhatan que mañana tiene un trabajo en un restaurant de primera categoría", contó.

En ese momento, Gerry no hablaba casi nada de inglés, y tuvo que arreglárselas como pudo: "Tuve que aprender a decir ''tenedor'', yo llegué sin saber nada", admitió.

Aseguró que sufrió "mucho" trabajar en el restaurante, pero al mes consiguió el dinero suficiente para alquilar un departamento. Fue en ese momento que sus padres inmigraron también y pasaron por varios trabajos.

No obstante, pronto vino una mala racha: "Traje a mis padres, perdimos el dinero y no conseguimos más trabajo. Llegamos a hacer distintas cosas, trabajamos hasta 12 horas a veces durante cuatro años muy jodidos".

En el ''91 recibieron los papeles para poder trabajar y desde allí la situación mejoró.

"Empecé a sentir que tenía que hacer algo para devolverle algo a mis padres. Eso me impulsó a hacer un primer negocio, que hoy me permite tener calidad de vida", contó, refiriéndose al restaurante Prima Pasta, en Miami.

Pero Gerry nunca olvidó su pasión musical, y cuando cumplió 50 se compró una guitarra y, previo pedido a mujer e hijos, se encerró 10 días en una casa en la playa a componer.

"Ahí compuse dos canciones. También participé de la Fundación Jean Maggi en colaboración con Diego Torres y otros artistas", relató.

¿Un sueño? "Me gustaría despegar de Miami, tal vez ir a España. Pero si cierro los ojos, despierto en Argentina. Me gustaría hacer una fiesta de noche en mi colegio, con todos mis compañeros del Esteban de Luca".

Popurrí de música de Miami

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Entrevista de Adrián Cragnolini.

Te puede interesar

Audio

#LaCadenaMásGrande

Magin Pereson Molassi consiguió una visa de trabajo y de viaje, y desde noviembre de 2019 disfruta de su nuevo hogar.

Violencia armada

Tres hombres dispararon contra una multitud reunida delante de una sala de concierto en la ciudad estadounidense. La Policía lo describió como un ataque "selectivo".

Audio

Lucha contra el coronavirus

Cynthia Zak, corresponsal de Cadena 3 en Estados Unidos, caminó por la costa de Florida, donde miles de turistas disfrutan del sol y el mar sin usar barbijo. Reviví el Facebook Live. 

Discriminación en México

A pesar de que intentó explicarle al encargado del restaurante que la estaba excluyendo y que eso podría ocasionarle problemas con la justicia, el hombre le cerró la puerta en la cara. Mirá el video.

Lo último de Internacionales

Audio

El Vaticano

Angelo Becciu, echado por el papa Francisco en 2020, fue acusado junto a otras nueve personas en la causa que investiga supuestos fraudes con la compra de un edificio en Londres.

Coronavirus en Japón

Este martes se registraron 2.848 nuevos contagios de Covid-19, superando el pico que se dio en el mes de enero que fue de 2.520. 

Quedó irreconocible

Un joven vietnamita llamado Do Quyen decidió someterse a múltiples operaciones cuando lo rechazaron de un trabajo por su aspecto físico. 

Audio

Lucha contra el coronavirus

Se trataría de una pastilla que no requiere almacenamiento en frío, ni ser administrada por un profesional de la salud. Un experto explicó a Cadena 3 las principales ventajas del fármaco.

Misterio

El inusual hecho fue registrado en el estado de Haryana. Por el momento, no hay explicaciones científicas al respecto, pero la filmación despertó curiosidad y sumó más 6 millones de visitas.

Comentarios

Lo más visto

Tokio 2020

El conjunto dirigido por Santiago Gómez Cora le ganó a Gran Bretaña por 17-12 y consiguió la primera presea del país en los Juegos Olímpicos.

Julio bajo cero

El frío ingresará por el país carioca y afectará también a todo el noreste argentino. Pronostican una sensación térmica de hasta 20 grados bajo cero en el estado brasileño de Santa Catarina.

Audio

Polémica abierta en Córdoba

El presidente del Consejo de Médicos de Córdoba, Andrés De León, indicó que buscan implementar la vacunación como parte del protocolo para asistir a lugares públicos como restaurantes y todo tipo de eventos. 

Tragedia vial

El siniestro ocurrió entre las localidades de Alejo Ledesma y Arias. Las ocupantes de un auto sufrieron lesiones graves, mientras que otros dos hombres se encuentran fuera de peligro.  

Gracias por estar

Una vez más, las mediciones de Ibope en la ciudad de Córdoba confirmaron el liderazgo de la Nº1, extendiendo el éxito que una vez soñaron Mario Pereyra y Rony Vargas, nuestros padres fundadores. 

Ahora

Tokio 2020

El conjunto dirigido por Santiago Gómez Cora le ganó a Gran Bretaña por 17-12 y consiguió la primera presea del país en los Juegos Olímpicos.

Lucha contra el coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. A partir de este miércoles empezarán a distribuir 900 mil dosis de Moderna. Publicaron las condiciones priorizadas y abrieron la inscripción.

Lucha contra el coronavirus

Las 901.040 dosis destinadas a adolescentes de entre 12 y 17 años, son parte de un total de 3.500.000 que fueron donadas por EE.UU. 

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 6.077 muertos y 460.719 casos. La ocupación de camas de terapia intensiva para esta enfermedad es de 33,9%.