#LaCadenaMásGrande

Un loco por la música con su propio restaurant en Miami

Gerry Cea nació en Buenos Aires y desde los 15 años vive en Estados Unidos, donde maneja un restaurante de pastas italianas y disfruta de su auténtica pasión, que es tocar la guitarra.

20/06/2021 | 07:54

Gerry Cea nació en Buenos Aires y desde los 15 años vive en Miami, Estados Unidos, donde maneja Prima Pasta, un restaurante de pastas a la italiana, y disfruta de su auténtica pasión, que es tocar la música.

"Nací en Palermo, Buenos Aires en el ''66, pasé por Once, terminé en Olivos y en el ''85 me fui a Estados Unidos. Pero aún tengo hermosos recuerdos de Argentina", contó el guitarrista a Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Su pasión por la música nació con cuando sus papás le trajeron de Estados Unidos los discos de nada menos que Elvis Presley. "Me volvieron loco", confiesa. 

Sin embargo, el mundo de la música aún tendría más para sorprenderlo: "En la primaria tenía un compañerito que el familiar era David Lebón, cuando estaba en Serú Girán. Después del colegio, íbamos al estudio y ahí veíamos cómo grababan", relató.

"En el ''85 viajé a Estados Unidos y apenas llegué, a mi mamá la llamó un tío y le dijo ''mandalo urgente a Manhatan que mañana tiene un trabajo en un restaurant de primera categoría", contó.

En ese momento, Gerry no hablaba casi nada de inglés, y tuvo que arreglárselas como pudo: "Tuve que aprender a decir ''tenedor'', yo llegué sin saber nada", admitió.

Aseguró que sufrió "mucho" trabajar en el restaurante, pero al mes consiguió el dinero suficiente para alquilar un departamento. Fue en ese momento que sus padres inmigraron también y pasaron por varios trabajos.

No obstante, pronto vino una mala racha: "Traje a mis padres, perdimos el dinero y no conseguimos más trabajo. Llegamos a hacer distintas cosas, trabajamos hasta 12 horas a veces durante cuatro años muy jodidos".

En el ''91 recibieron los papeles para poder trabajar y desde allí la situación mejoró.

"Empecé a sentir que tenía que hacer algo para devolverle algo a mis padres. Eso me impulsó a hacer un primer negocio, que hoy me permite tener calidad de vida", contó, refiriéndose al restaurante Prima Pasta, en Miami.

Pero Gerry nunca olvidó su pasión musical, y cuando cumplió 50 se compró una guitarra y, previo pedido a mujer e hijos, se encerró 10 días en una casa en la playa a componer.

"Ahí compuse dos canciones. También participé de la Fundación Jean Maggi en colaboración con Diego Torres y otros artistas", relató.

¿Un sueño? "Me gustaría despegar de Miami, tal vez ir a España. Pero si cierro los ojos, despierto en Argentina. Me gustaría hacer una fiesta de noche en mi colegio, con todos mis compañeros del Esteban de Luca".

Popurrí de música de Miami

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Entrevista de Adrián Cragnolini.

Te puede interesar

Audio

#LaCadenaMásGrande

Magin Pereson Molassi consiguió una visa de trabajo y de viaje, y desde noviembre de 2019 disfruta de su nuevo hogar.

Violencia armada

Tres hombres dispararon contra una multitud reunida delante de una sala de concierto en la ciudad estadounidense. La Policía lo describió como un ataque "selectivo".

Audio

Lucha contra el coronavirus

Cynthia Zak, corresponsal de Cadena 3 en Estados Unidos, caminó por la costa de Florida, donde miles de turistas disfrutan del sol y el mar sin usar barbijo. Reviví el Facebook Live. 

Discriminación en México

A pesar de que intentó explicarle al encargado del restaurante que la estaba excluyendo y que eso podría ocasionarle problemas con la justicia, el hombre le cerró la puerta en la cara. Mirá el video.

Lo último de Internacionales

Audio

Conmoción en México

Se trata de un cómplice de los asesinos, dueño de la moto de agua en la que se perpetró la fuga. El vehículo fue incautado y con esto se aceleraría la investigación.

En medio de una crisis

La mandataria se convirtió en la primera mujer en presidir el país centroamericano. En el acto de asunción estuvieron Cristina Fernández de Kirchner y la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.

Lucha contra el coronavirus

Se trata del primer medicamento antiviral de administración oral recomendado en la Unión Europea para el tratamiento del virus. Estados Unidos, Canadá e Israel son algunos de los países que ya lo utilizan. 

A 76 años

En el Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas, el Presidente sostuvo que "el valor de la memoria nos moviliza a construir sociedades mejores".

Audio

Crimen del cordobés

Juan Negri es analista internacional y explicó a Cadena 3 el contexto en el que se dio el violento asesinato de Federico Mazzoni en Playa del Carmen.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Lucha contra el coronavirus

El Dr. Mario Fitz Maurice, cardiólogo del Hospital Rivadavia, contó a Cadena 3 como el hermano de una paciente que estaba en terapia se arrepintió de su postura. Dijo que casos así se repiten siempre.

Dolor en la cultura

Tenía 59 años. Era uno de los referentes del tema en el país. Fue presidente del Centro de Estudios de Políticas Públicas y tuvo un paso por la política en el gobierno de Fernando de la Rúa.

Milagro en Texas

El pequeño alertó a sus padres, quienes no tenían olfato por estar recuperándose del Covid-19. Los cinco integrantes de la familia pudieron salir ilesos antes de que el incendio consuma todo. 

Villa Allende

El golfista publicó una carta dedicada a los vecinos en la que indicó que debe seguir "un largo tratamiento" y anunció que pedirá una licencia temporal como intendente.

Investigación en curso

La turista, de 17 años, se encontraba en el local bailable llamado "Pueblo Límite". Sus amigas la encontraron en shock, por lo que fue trasladada en ambulancia al hospital local. 

Ahora

Audio

Operativo de rescate

Un argentino y un italiano quedaron "colgados" de una de las paredes del Cerro Torre, tras ser golpeados por un alud de nieve y piedras. "El pronóstico no es favorable", dijo la coordinadora de la Comisión de Auxilio.

Solo a vacunados

La medida entra en vigencia este sábado e incluye a quienes poseen el esquema de vacunación completo. Además, estarán eximidos de realizar la cuarentena.

Negociación por la deuda

El Presidente habló luego de anunciar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y sostuvo: "Aceptaron nuestras lógicas, pero objetivamente me parece que el Fondo tiene que hacer mucho más".

Negociación por la deuda

Se negoció con una baja de $10, luego de que el Gobierno anunciara un "entendimiento" con el FMI. La brecha con el oficial se redujo a 102,7%.

Negociación por la deuda

Cumplió así con el primer vencimiento que tenía el Gobierno y el próximo martes deberá saldar otros 365 millones ante ese organismo internacional de crédito.

Negociación con el FMI

El gobernador de Buenos Aires, la primera voz kirchnerista en opinar sobre el entendimiento, pidió a la oposición "que colabore y se haga cargo del desastre que dejó".

Negociación por la deuda

El Fondo Monetario Internacional confirmó que acordó con el Gobierno argentino una rebaja "progresiva", minutos después de que el ministro de Economía, Martín Guzmán, lo negara en una conferencia de prensa.

Renegociación de la deuda

La coalición opositora emitió un comunicado en el que sostuvieron que el principio de acuerdo "es un primer paso para no seguir sembrando incertidumbre en la sociedad".