Un pirata en Costa Rica

Sergio Romero: "Me despierto con los olores de Córdoba"

Nació en Villa Páez y nunca perdió su pasión por Belgrano y su fanatismo por "La Mona". Instalado en el caribe, cuenta que llegó a la isla buscando a su hermano y terminó construyendo una familia.

28/03/2021 | 07:20

Sergio Romero es un cordobés de pura cepa. Nació en barrio Villa Páez, hijo de una enfermera del Hospital de Clínicas. Desde chico y por su altura lo llamaban “Pulga”. 

Dejó la facultad para irse a ver su hermano que vivía en Costa Rica. Esto pasó hace 30 años, ahora, casado y con hijos administra un emprendimiento gastronómico en la isla.

Busqué un mapa y hay 10 centímetros que nos separan. ¡En diez días estoy! No fue nada fácil 

“A la vuelta de mi casa, la Mona hizo 'Vuelvo a vivir, vuelvo a cantar', 'Muchacho de barrio” es lo primero que recuerda de su Córdoba querida, y directamente lo relaciona con su ídolo: La Mona Jiménez. “Córdoba es una pasión”, sentencia.

El "Pulga2 era estudiante de Agronomía. “Mi hermano estaba hace un año en Costa Rica, era pasar otra navidad sin él. Busqué un mapa y hay 10 centímetros que nos separan. ¡En diez días estoy! No fue nada fácil ”, cuenta Sergio. Pero esos 10 centímetros se convirtieron en miles de kilómetros y varios meses hasta llegar a la isla.

Fue un viaje por tramos. A dedo, Sergio conoció gran parte de América. “En Colombia estuve cuatro días esperando que llegue la balsa para que nos crucen a Panamá, me llené de piojos!” recuerda con humor. De ahí pasé a Panamá y luego a Costa Rica.

“Cuando vi a mi hermano, lloré por media hora”, aclara este trotamundo y buscavidas. Primero empresario textil, al poco tiempo vendió todo y se puso un foodtruck. El emprendimiento se llama “Master Che” que construyó junto a su esposa e hijos.

“Nosotros damos abrazos y saludos pese a no conocer a las personas. Tengo los mejores chorizos para choripan, ojos de bifes, lomo ancho” describe Sergio. Ya cuentan con dos camiones, uno que está ubicado en un parque de comidas y otro que es itinerante.

Luego de varios años en el país centroamericano, aclara que todos los días se levanta con el paisaje costarricense pero con los olores de Córdoba. “No se puede reemplazar a Belgrano o al Luifa” aclara.

Te puede interesar

Lujo y hogar

La vivienda se encuentra en Manchester y está tasada en casi 5 millones de dólares. Esto confirmaría la salida del arquero del club homónimo de la ciudad inglesa.

Secretos de la monarquía

En un comunicado, difundido por el Palacio de Buckingham, señalaron que la reina Isabel se toma "muy en serio" los dichos de Meghan y se comprometió a que sean tratadas "por la familia en privado". 

Secretos de la monarquía

La familia real expresó estar “entristecida luego de enterarse cuán desafiantes fueron los últimos años” para el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle.

Lo último de Internacionales

#LaCadenaMásGrande

Safir Haddad está radicado en San Javier, una pequeña localidad de Murcia. Enzo Fernández y Lorena se encuentran en Estero, Florida, donde apostarán al sector gastronómico. Escuchá la nota.

#LaCadenaMásGrande

Se dedica la arquitectura sustentable en un voluntariado solidario. No reniega de vivir en África, aunque todos los domingos toma mates para no perder las costumbres.

Conmoción en Reino Unido

La monarca despedió este sábado a su esposo, el príncipe Felipe, con el que estuvo casada durante más de 70 años y que falleció el pasado 9 de abril a los 99 años en el Castillo de Windsor.

Conmoción en Reino Unido

El funeral se llevó a cabo en la tarde de este sábado en la Capilla de San Jorge, adyacente al castillo de Windsor. Luego fue enterrado en la cripta real. Mirá las fotos y vídeos. 

Tragedia en Indianápolis

Otras cinco personas fueron hospitalizadas. El autor era ex empleado de la planta postal de Federal Express (FedEx) y se quitó la vida tras el ataque.

Comentarios

Lo más visto

Accidente en Córdoba

Las víctimas fueron embestidas cuando descendían de su vehículo en la avenida colectora, que es paralela a la autopista que va a Carlos Paz. Permanecen internadas y una estaría en estado delicado.

Segunda ola de coronavirus

Ocurrió en la localidad de Santo Tomé. Un reconocido fotoperiodista de 62 años, su esposa y su hijo de 34 años murieron poco tiempo después de ser diagnosticados de Covid-19. Sólo quedó la esposa del joven y su hija de 3 años.

Segunda ola de coronavirus

El Presidente cuestionó la decisión de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo porteña. Remarcó que no tomó medidas educativas, sino sanitarias. 

2

Segunda ola de coronavirus

El jefe de Gobierno porteño dijo que “la escuela no es un lugar de contagios”. Decidió que sólo el nivel terciario pasará a la virtualidad. Pidió evitar reuniones en espacios cerrados y no usar el transporte público en horarios pico. 

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 3.172 muertos y 206.790 casos. La ocupación de camas de terapia intensiva para esta enfermedad es de 35,9%.   

Ahora

2

Segunda ola de coronavirus

El jefe de Gobierno porteño dijo que “la escuela no es un lugar de contagios”. Decidió que sólo el nivel terciario pasará a la virtualidad. Pidió evitar reuniones en espacios cerrados y no usar el transporte público en horarios pico. 

2

Anticipo Cadena 3

Lo resolvió la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo de la Ciudad de Buenos Aires. Los tres jueces de ese tribunal aceptaron la medida cautelar de dos organizaciones civiles.  

Segunda ola de coronavirus

Se trata de Ctera, UTE, CTA de los trabajadores y ATE. Acusaron al Poder Judicial porteño de no cumplir con la Constitución Nacional y de la Ciudad.  

Segunda ola de coronavirus

El Presidente cuestionó la decisión de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo porteña. Remarcó que no tomó medidas educativas, sino sanitarias. 

Segunda ola de coronavirus

"La presencialidad en escuelas puede implicar un bajo riesgo individual, pero alto riesgo colectivo, según el análisis epidemiológico", publicó el Ministerio de Salud en su cuenta de Twitter. 

Segunda ola de coronavirus

El gobernador de Buenos Aires aseguró que la suspensión de las clases presenciales se extenderá hacia los distritos que no formen parte del AMBA por pedido de sus intendentes. 

La liga española

Fue 5-0, en el estadio Wanda Metropolitano. "El Colchonero" aplastó a su rival con los dobletes de Correa y Llorente, otro gol de Carrasco. 

Coronavirus en el fútbol

Ambos se encuentran aislados y sin síntomas. No estarían disponibles para el debut de Boca en la Copa Libertadores 2021. 

Inesperada confesión

El conductor señaló que es un terreno que le encanta, pero le parece algo difícil en este país. “Me encanta la política como herramienta", dijo. 

Locura ricotera en redes

Fue por problemas con la plataforma Ticketek. Con la presencia del icónico cantante a través de una pantalla y el estreno de dos canciones, Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado llegaron a más de 90 mil personas en vivo.