Un pirata en Costa Rica

Sergio Romero: "Me despierto con los olores de Córdoba"

Nació en Villa Páez y nunca perdió su pasión por Belgrano y su fanatismo por "La Mona". Instalado en el caribe, cuenta que llegó a la isla buscando a su hermano y terminó construyendo una familia.

28/03/2021 | 07:20

Sergio Romero es un cordobés de pura cepa. Nació en barrio Villa Páez, hijo de una enfermera del Hospital de Clínicas. Desde chico y por su altura lo llamaban “Pulga”. 

Dejó la facultad para irse a ver su hermano que vivía en Costa Rica. Esto pasó hace 30 años, ahora, casado y con hijos administra un emprendimiento gastronómico en la isla.

Busqué un mapa y hay 10 centímetros que nos separan. ¡En diez días estoy! No fue nada fácil 

“A la vuelta de mi casa, la Mona hizo 'Vuelvo a vivir, vuelvo a cantar', 'Muchacho de barrio” es lo primero que recuerda de su Córdoba querida, y directamente lo relaciona con su ídolo: La Mona Jiménez. “Córdoba es una pasión”, sentencia.

El "Pulga2 era estudiante de Agronomía. “Mi hermano estaba hace un año en Costa Rica, era pasar otra navidad sin él. Busqué un mapa y hay 10 centímetros que nos separan. ¡En diez días estoy! No fue nada fácil ”, cuenta Sergio. Pero esos 10 centímetros se convirtieron en miles de kilómetros y varios meses hasta llegar a la isla.

Fue un viaje por tramos. A dedo, Sergio conoció gran parte de América. “En Colombia estuve cuatro días esperando que llegue la balsa para que nos crucen a Panamá, me llené de piojos!” recuerda con humor. De ahí pasé a Panamá y luego a Costa Rica.

“Cuando vi a mi hermano, lloré por media hora”, aclara este trotamundo y buscavidas. Primero empresario textil, al poco tiempo vendió todo y se puso un foodtruck. El emprendimiento se llama “Master Che” que construyó junto a su esposa e hijos.

“Nosotros damos abrazos y saludos pese a no conocer a las personas. Tengo los mejores chorizos para choripan, ojos de bifes, lomo ancho” describe Sergio. Ya cuentan con dos camiones, uno que está ubicado en un parque de comidas y otro que es itinerante.

Luego de varios años en el país centroamericano, aclara que todos los días se levanta con el paisaje costarricense pero con los olores de Córdoba. “No se puede reemplazar a Belgrano o al Luifa” aclara.

Te puede interesar

Lujo y hogar

La vivienda se encuentra en Manchester y está tasada en casi 5 millones de dólares. Esto confirmaría la salida del arquero del club homónimo de la ciudad inglesa.

Secretos de la monarquía

En un comunicado, difundido por el Palacio de Buckingham, señalaron que la reina Isabel se toma "muy en serio" los dichos de Meghan y se comprometió a que sean tratadas "por la familia en privado". 

Secretos de la monarquía

La familia real expresó estar “entristecida luego de enterarse cuán desafiantes fueron los últimos años” para el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle.

Lo último de Internacionales

Audio

Conmoción en México

Se trata de un cómplice de los asesinos, dueño de la moto de agua en la que se perpetró la fuga. El vehículo fue incautado y con esto se aceleraría la investigación.

En medio de una crisis

La mandataria se convirtió en la primera mujer en presidir el país centroamericano. En el acto de asunción estuvieron Cristina Fernández de Kirchner y la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.

Lucha contra el coronavirus

Se trata del primer medicamento antiviral de administración oral recomendado en la Unión Europea para el tratamiento del virus. Estados Unidos, Canadá e Israel son algunos de los países que ya lo utilizan. 

A 76 años

En el Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas, el Presidente sostuvo que "el valor de la memoria nos moviliza a construir sociedades mejores".

Audio

Crimen del cordobés

Juan Negri es analista internacional y explicó a Cadena 3 el contexto en el que se dio el violento asesinato de Federico Mazzoni en Playa del Carmen.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Lucha contra el coronavirus

El Dr. Mario Fitz Maurice, cardiólogo del Hospital Rivadavia, contó a Cadena 3 como el hermano de una paciente que estaba en terapia se arrepintió de su postura. Dijo que casos así se repiten siempre.

Dolor en la cultura

Tenía 59 años. Era uno de los referentes del tema en el país. Fue presidente del Centro de Estudios de Políticas Públicas y tuvo un paso por la política en el gobierno de Fernando de la Rúa.

Milagro en Texas

El pequeño alertó a sus padres, quienes no tenían olfato por estar recuperándose del Covid-19. Los cinco integrantes de la familia pudieron salir ilesos antes de que el incendio consuma todo. 

Villa Allende

El golfista publicó una carta dedicada a los vecinos en la que indicó que debe seguir "un largo tratamiento" y anunció que pedirá una licencia temporal como intendente.

Investigación en curso

La turista, de 17 años, se encontraba en el local bailable llamado "Pueblo Límite". Sus amigas la encontraron en shock, por lo que fue trasladada en ambulancia al hospital local. 

Ahora

Negociación por la deuda

El presidente habló luego de anunciar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y sostuvo que "aceptaron nuestras lógicas, pero objetivamente me parece que el Fondo tiene que hacer mucho más".

Negociación por la deuda

Cumplió así con el primer vencimiento que tenía el Gobierno y el próximo martes deberá saldar otros 365 millones ante ese organismo internacional de crédito.

Tercera ola de coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud. Suman 120.657 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 8.271.636 los contagiados desde el inicio de la pandemia. La ocupación de camas de terapia intensiva roza el 50%.

Negociación por la deuda

Se negoció con una baja de $10, luego de que el Gobierno anunciara un "entendimiento" con el FMI. La brecha con el oficial se redujo a 102,7%.

Negociación por la deuda

El ente internacional expresó este viernes que se llegó a un principio de acuerdo "sobre políticas claves como parte de sus discusiones en curso". 

Negociación con el FMI

El gobernador de Buenos Aires, la primera voz kirchnerista en opinar sobre el entendimiento, pidió a la oposición "que colabore y se haga cargo del desastre que dejó".

Negociación por la deuda

El Fondo Monetario Internacional confirmó que acordó con el Gobierno argentino una rebaja "progresiva", minutos después de que el ministro de Economía, Martín Guzmán, lo negara en una conferencia de prensa.

Renegociación de la deuda

La coalición opositora emitió un comunicado en el que sostuvieron que el principio de acuerdo "es un primer paso para no seguir sembrando incertidumbre en la sociedad".