#LaCadenaMásGrande

Experiencias argentinas desde Singapur y Barcelona

Paula Buján es catamarqueña y desde hace dos años se radicó en el país más pequeño del sudeste asiático, donde da clases de judo. El tenor "Nacho" Guzmán se encuentra en la ciudad catalana.

07/06/2020 | 11:32

Adrián Cragnolini

Adrián Cragnolini

Paula Buján es una joven catamarqueña que ha vivido mucho tiempo en Córdoba. Hace dos años se radicó en Singapur, el país más pequeño del sudeste asiático, que, como Paula afirma, “tiene casi la misma superficie que la ciudad de Córdoba”.

Es profesora de judo y trabaja en una escuela de deportes, aunque ahora lo está haciendo desde su casa, cumpliendo con las normas de la cuarentena.

Paula está expectante ante la reapertura de la actividad comercial, anunciada para la semana próxima. Singapur no ha sufrido tanto la dureza del coronavirus, aunque mantiene las precauciones al estar muy cerca de China.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Reconoce haber recuperado su afición por la cocina: “Hice locro y humita, que me gusta mucho, y también alfajores de maicena” recuerda entusiasmada.

Añora Argentina, su familia, sus amigos y sus mascotas: “Lo primero que haría al volver sería comerme un asado en familia, como en otros tiempos”.

Dejó saludos y desea que pronto todo vuelva a la normalidad, y se despidió con un “hasta luego” en chino mandarín, idioma que está estudiando desde que llegó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El tenor cordobés "Nacho" Guzmán se encuentra radicado en Barcelona, España, desde 2017 junto con toda su familia.

Julieta, su esposa, es investigadora del Conicet y desde aquellas tierras también realiza trabajos para la Universidad Nacional de Córdoba.

Además, "Nacho" es integrante del Coro Polifónico de la Provincia y aprovechó esta oportunidad para enviarle saludos y cariños a sus compañeros del Teatro San Martín.

La cuarentena le jugó a este artista una mala pasada, ya que se encontraba ensayando para una ópera de Wagner en el Teatro del Liceu que por lo pronto ha sido suspendida.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Mientras espera la llegada a la normalidad para poder cantar en ese lugar, y un pronto regreso a su Córdoba natal, "Nacho" se plegó a la idea de cantar a los vecinos desde su balcón y poner en práctica los dotes culinarios.

“Pude salir a cantar a los vecinos a través del balcón como hacen muchos colegas tenores aquí en España”, contó a Cadena 3.

Si querés formar parte del mapa interactivo, contanos desde dónde nos escuchás a través de un email a [email protected]

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

Isidre Correa es un catalán, de 61 años, internado en el Hospital del Mar de Barcelona. Su historia se viralizó. Podría recibir el alta en los próximos días.

Crisis por coronavirus

La multinacional japonesa no abrirá más su planta de montaje de vehículos en dicha ciudad. Hay protestas y cortes de ruta por los despidos masivos.  

Alerta por coronavirus

La medida forma parte de la nueva fase de la flexibilización de la cuarentena que el país vivirá desde el próximo lunes 15 de junio.  

Mercosur

El evento, así como la reunión ordinaria del Consejo del Mercado Común, se celebrará entre el 29 de junio y el 2 de julio y por videoconferencia, debido a la pandemia de coronavirus.  

Lo último de Internacionales

Catástrofe natural

Las inundaciones causadas por el temporal también dejaron decenas de desaparecidos que eran buscados este sábado entre el barro y los escombros por los socorristas.

Tragedia en Estados Unidos

El equipo de rescate dio por terminadas las tareas en el edificio Champlain Towers, que colapsó el 24 de junio pasado. La cantidad de víctimas quedó en 97 y hay una persona desaparecida.

Revueltas sangrientas

La situación en las prisiones de Guayaquil y Latacunga fue controlada tras el accionar de grupos especiales de la Policía. En una de las sublevaciones, una agente fue abusada.

Lucha contra el coronavirus

La medida, para frenar el avance de los casos de Covid-19, alcanza también a quienes arriben desde Colombia, Bolivia y Namibia. 

Animales fuera de control

La Policía Civil identificó a la víctima como Marli Donegá, quien regresaba de una pizzería con su pareja.

Comentarios

Lo más visto

Legislativas 2021

A pocas horas del cierre de listas trascendió que el espacio político está muy lejos de consolidar la unidad. Luis Juez y Mario Negri competirían como precandidatos a senadores nacionales.

Desesperación en San Luis

Un grupo de salvamento de las Fuerzas Armadas se sumó este sábado a la búsqueda de la niña de 5 años que desapareció hace 40 días.

Legislativas 2021

El ex intendente capitalino competirá en un espacio propio. El ex ministro de Economía de la Nación y ex titular del Banco Central encabezará la lista de senadores por el Partido Demócrata. 

Televisión argentina

Cuando Sofía Jiménez y su compañero interpretaban "Yo no soy esa mujer", de Paulina Rubio, apareció una imagen de Ana Frank de fondo. Al episodio lo calificaron como una "banalización del Holocausto".

Tétrico episodio en Brasil

Sucedió en el estado de Ceará, al norte del país vecino. Las jóvenes tenían 18 años y se sospecha que fueron asesinadas por una cuestión relacionada al narcotráfico. 

Ahora

Legislativas 2021

Mario Negri y Luis Juez encabezarán las listas de pre candidatos a senadores mientras que Santos y De Loredo irán por diputados. Las negociaciones llegaron hasta la medianoche y dejaron una fuerte tensión interna. 

Legislativas 2021

Por la provincia bonaerense, las listas de Juntos están encabezadas por Santilli y Manes, que irán a internas. Tolosa Paz y Gollán lideran la del Frente de Todos. También compite Florencio Randazzo.

Legislativas 2021

El acto fue en la fábrica Queruclor. Participaron el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el titular de Diputados Sergio Massa. "Venimos a proponerles que nos sigan acompañando", dijo el Presidente.

Legislativas 2021

La ex gobernadora bonaerense se mostró junto a otros postulantes de su nómina, que se denominará "Juntos Podemos Más". El legislador porteño y Gisela Marziotta van por el FdT.