#LaCadenaMásGrande

Experiencias argentinas desde Singapur y Barcelona

Paula Buján es catamarqueña y desde hace dos años se radicó en el país más pequeño del sudeste asiático, donde da clases de judo. El tenor "Nacho" Guzmán se encuentra en la ciudad catalana.

07/06/2020 | 11:32

Adrián Cragnolini

Adrián Cragnolini

Paula Buján es una joven catamarqueña que ha vivido mucho tiempo en Córdoba. Hace dos años se radicó en Singapur, el país más pequeño del sudeste asiático, que, como Paula afirma, “tiene casi la misma superficie que la ciudad de Córdoba”.

Es profesora de judo y trabaja en una escuela de deportes, aunque ahora lo está haciendo desde su casa, cumpliendo con las normas de la cuarentena.

Paula está expectante ante la reapertura de la actividad comercial, anunciada para la semana próxima. Singapur no ha sufrido tanto la dureza del coronavirus, aunque mantiene las precauciones al estar muy cerca de China.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Reconoce haber recuperado su afición por la cocina: “Hice locro y humita, que me gusta mucho, y también alfajores de maicena” recuerda entusiasmada.

Añora Argentina, su familia, sus amigos y sus mascotas: “Lo primero que haría al volver sería comerme un asado en familia, como en otros tiempos”.

Dejó saludos y desea que pronto todo vuelva a la normalidad, y se despidió con un “hasta luego” en chino mandarín, idioma que está estudiando desde que llegó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El tenor cordobés "Nacho" Guzmán se encuentra radicado en Barcelona, España, desde 2017 junto con toda su familia.

Julieta, su esposa, es investigadora del Conicet y desde aquellas tierras también realiza trabajos para la Universidad Nacional de Córdoba.

Además, "Nacho" es integrante del Coro Polifónico de la Provincia y aprovechó esta oportunidad para enviarle saludos y cariños a sus compañeros del Teatro San Martín.

La cuarentena le jugó a este artista una mala pasada, ya que se encontraba ensayando para una ópera de Wagner en el Teatro del Liceu que por lo pronto ha sido suspendida.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Mientras espera la llegada a la normalidad para poder cantar en ese lugar, y un pronto regreso a su Córdoba natal, "Nacho" se plegó a la idea de cantar a los vecinos desde su balcón y poner en práctica los dotes culinarios.

“Pude salir a cantar a los vecinos a través del balcón como hacen muchos colegas tenores aquí en España”, contó a Cadena 3.

Si querés formar parte del mapa interactivo, contanos desde dónde nos escuchás a través de un email a [email protected]

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

Isidre Correa es un catalán, de 61 años, internado en el Hospital del Mar de Barcelona. Su historia se viralizó. Podría recibir el alta en los próximos días.

Crisis por coronavirus

La multinacional japonesa no abrirá más su planta de montaje de vehículos en dicha ciudad. Hay protestas y cortes de ruta por los despidos masivos.  

Alerta por coronavirus

La medida forma parte de la nueva fase de la flexibilización de la cuarentena que el país vivirá desde el próximo lunes 15 de junio.  

Mercosur

El evento, así como la reunión ordinaria del Consejo del Mercado Común, se celebrará entre el 29 de junio y el 2 de julio y por videoconferencia, debido a la pandemia de coronavirus.  

Lo último de Internacionales

Narcotráfico

Dairo Antonio Úsuga, un exguerrillero devenido en paramilitar y luego en el principal capo narco del país, era perseguido por la agencia antinarcóticos de Estados Unidos (DEA).

Intenso rastrillaje

Eugenio Schneider, de 81 años, es dueño de un importante frigorífico en Paysandú. "Me voy al río", anunció el pasado jueves a su familia.

Operativo internacional

Interpol logró localizar al acusado, que estaba prófugo, tras dos años de búsqueda. Fue a través de Facebook que siguieron sus movimientos hasta dar con él este viernes en Valencia. 

Fuerte testimonio

La entrega de Carvajal a las autoridades norteamericanas estaba prevista para este sábado, pero un detalle legal observado por la defensa del dirigente chavista frenó todo el operativo. 

Vaticano

El Papa le agradeció al astro que le enviara la camiseta del PSG autografiada. 

Comentarios

Lo más visto

Tiempo inestable

Se prevé “importante actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos y principalmente de granizo".

Audio

Inseguridad en Córdoba

Se la quitó a una clienta que estaba comprando en un local de calle Rivera Indarte.

Horror en Afganistán

Mahjabin Hakimi formó parte de la selección juvenil. Había intentado sin éxito huir del país. Fue asesinada por el simple hecho de practicar deporte.

Audio

Violencia en Córdoba

La Policía lo busca. Carolina del Prado, de 56 años, quedó internada en el Hospital de Urgencias. La agresión ocurrió en Poeta Lugones y Chacabuco. 

Tragedia en Hollywood

El actor disparó accidentalmente una pistola de utilería y le causó la muerte. Ocurrió durante el rodaje de la película western "Rust", en Nuevo México.

Ahora

Tensión en el sur

Alberto Fernández y la gobernadora de Río Negro dialogaron durante la tarde de este sábado sobre la violencia en la zona de Bariloche y El Bolsón. Desde amabas partes destacaron el gesto.

Nueva etapa de la pandemia

El Ministerio de Salud informó que suman 115.823 los fallecidos y 5.279.818 los contagiados desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

Nueva etapa de la pandemia

La provincia registra un acumulado de 518.950 casos y un total 7.028 decesos desde marzo 2020. La ocupación de camas en unidades para adultos Covid-19 es del 0,57%.

Horror en Río de la Plata

Ocurrió en el "Ayane" de bandera de Malta, a la altura de Ensenada. El propio tripulante confesó los asesinatos por llamada a la Prefectura Naval Argentina. Habría tenido un brote psicótico.

Narcotráfico

Dairo Antonio Úsuga, un exguerrillero devenido en paramilitar y luego en el principal capo narco del país, era perseguido por la agencia antinarcóticos de Estados Unidos (DEA).

ATP de Amberes

El argentino avanzó a la última fase del torneo en Bélgica después de ganarle al estadounidense Jenson Brooksby por 6-4 y 6-0.

Manejar con precaución

La Policía Caminera dispuso un corte total a primera hora de este sábado por baja visibilidad. Al mediodía reanudaron la circulación de vehículos en la ruta que une el Valle de Punilla y Sierras Chicas.

Legislativas 2021

Los candidatos de senador y diputado nacional de Juntos por el Cambio por Córdoba dialogaron con pobladores preocupados y ocupados por la situación de la provincia y del país.