Flexibilización

Vuelve el fútbol 5 a Salta y ya hay reservas agotadas

El Gobierno provincial autorizó la reapertura de las canchas desde este lunes, con protocolos especiales. Los dueños de los complejos hablan de turnos agotados.  

01/06/2020 | 13:44

Salta volvió a habilitar desde este lunes 1 de junio, los partidos de fútbol 5, actividad que estaba suspendida desde el 10 de marzo.

Con un protocolo especial, el Gobierno provincial autorizó la reapertura de los cerca de 100 complejos destinados a esta actividad, la mayoría de ellos en la capital.

Entre las medidas exigidas, se pedirá que todos los jugadores entren a la cancha con barbijo, pero podrán retirarlo antes de empezar a jugar. Entre cada partido, se desinfectarán las pelotas y las redes de los arcos. Las canchas estarán habilitadas hasta las 20 horas, no se podrá usar los vestuarios y se habilita el pago por transferencia bancaria.

“Sin duda, va a haber contacto físico, pero es una decisión ir abriendo las distintas actividades a medida que se vayan presentando los protocolos logrando que no exista la posibilidad de contagios”, dijo a Cadena 3 el secretario de Deportes de Salta, Marcelo Córdoba.

Los mayores de 60 años no podrán jugar, ya que son individuos con mayor riesgo de infectarse.

Informe de Elisa Zamora.

Te puede interesar

Natación en Córdoba

Cecilia BIagioli, múltiple medallista, advirtió la necesidad de entrenar en agua para no perder la fuerza ni sensibilidad. Carla Eugenio, presidenta de la Federación Cordobesa de Natación, adelantó una propuesta para abrir los natatorios.

Expectativa en Godoy Cruz

Lo hizo ante las autoridades de Mendoza y de AFA. Está dividido en cuatro fases: evaluación y preparación; entrenamiento en solitario; entrenamiento por grupos; y entrenamientos colectivos.

Efectos del coronavirus

El profesional de la Liga Nacional de Básquet, Pablo Estevez, dialogó con Cadena 3 y lamentó: "La realidad es que cobramos cuando trabajamos. Si no hay trabajo, no cobramos".

Involucrado en un choque

El delantero de Talleres negó las acusaciones en su contra tras ser partícipe de un incidente vial en Córdoba, en medio del aislamiento obligatorio por el coronavirus.

Lo último de Deportes

Informes de La Previa

El basquetbolista de Mar del Plata se consagró campeón y MVP de la liga española. Fue figura de la final y le amargó el campeonato al Barcelona. Conocé a una de las promesas de la Selección. 

Daniel Basterra

Daniel Basterra

Pastilla para la memoria

El 4 de julio de 1993 el conjunto nacional venció en la final a México por 2 a 1 con tantos de Gabriel Batistuta. El técnico era "Coco" Basile y la final se disputó en el Monumental de Guayaquil.

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Grandes del Deporte

José Daniel Valencia quedó en la historia grande de la Selección Argentina y Talleres. Jujeño de nacimiento, Córdoba lo adoptó entre sus personajes más queridos. Nuestro homenaje. 

Gabriel Rodríguez

Gabriel Rodríguez

Informes de La Previa

El 30 de junio de 2005, Pérez compraba a la empresa Córdoba Celeste y desde ahí, y por 12 años, un recorrido institucional y deportivo que vio crecer al club de Alberdi. Escuchá. 

Raúl Monti

Raúl Monti

Perfiles de La Previa

El "Pocho" se retiró del fútbol a fines del 2019, pero podría volver para cumplir su gran sueño: jugar en Rosario Central, el club de sus amores. Recorré su camino. 

Comentarios

Lo más visto

Horror en El Calafate

El cuerpo del empresario fue encontrado en los fondos de una vivienda de barrio Viejo Cementerio, de El Calafate. Los detenidos son cuatro, uno de los cuales se quebró y confesó el crimen. 

Violación de la cuarentena

Participaron más de 150 efectivos en diferentes barrios de la zona sudeste de la ciudad capital. Se secuestraron, además, 12 motos y 2 vehículos de alta gama.

Fabio Ferrer

Fabio Ferrer

Fenómenos de la naturaleza

Aunque varios usuarios de las redes sociales fantasean con Godzilla, se trataría de un ruido que se produce cuando el clima frío choca con otras temperaturas más cálidas.

2

Misterio

La madre de Fabián Gutiérrez denunció que no tiene noticias de su hijo desde el jueves. Había sido procesado por la causa de los cuadernos, de la que fue colaborador arrepentido.

Ahora

Mercado de pases

Esa es la versión que dejaron correr en la prensa italiana. El jugador, de 29 años, no encontró su lugar en el club catalán y sus agentes tienen previsto reunirse con dirigentes del Barsa.

Serie A

La Vechia Signora se impuso 4-1 en el Allianz Stadium Turín. El partido se jugó a puertas cerradas para el público, y con televisación de la señal ESPN 2.

Final en suspenso

Este domingo, Telefe transmitirá la final entre dicha participante y Damián Pier Basile. Desde la producción, aseguraron que "no tendrán problemas" en descalificarla si cometió fraude.

Fuertes declaraciones

Instantes previos al inicio de "Baby Presidente", el periodista acusó "al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner" de querer censurarlo tras caerse los tres servidores a cargo de la transmisión. Mirá.