Últimas 24 horas Clima

Mirando el futuro

Vista Kau, inversión inmobiliaria cordobesa en Vaca Muerta

Es un proyecto desarrollado por Marcelo Espinosa y Omar Mastronardi en Añelo, Neuquén. Consta de tres módulos, de tres pisos, con 68 unidades de departamentos –de dos y tres ambientes–.

03/12/2019 | 11:00

El desarrollo de Vaca Muerta con sus oportunidades laborales generó una nueva necesidad habitacional y un mercado inmobiliario en un circuito que promete ser uno de los pilares económicos del país.

En este marco, la localidad de Añelo, en Neuquén, se convirtió en un núcleo de inversiones inmobiliarias para satisfacer la demanda de alojamientos para los operarios que trabajan en el sector.

Marcelo Espinosa y Omar Mastronardi, presentaron en Cadena 3 "Vista Kau" (Vaca Muerta en lengua mapuche) un proyecto de construcción en seco, adaptable y óptimo en 2500 metros cuadrados.

Se trata de un espacio de tres módulos de tres pisos con 68 unidades de departamentos de dos y tres ambientes.

Espinosa, oriundo de Carlos Paz, lleva 50 años en el negocio inmobiliario en Córdoba y contó que están construyendo "para alojar a la gente que viene de las petroleras" pero "la intención es venderle a la gente particular".

"La rentabilidad es totalmente distinta y hoy le puedo garantizar y asegurar que es mayor porque hay muy pocas habitaciones y se alojan tres personas en una habitación de 3x3 y esto a posteriori va a ir cambiando", resumió.

Vendemos una inversión inmobiliaria de altísima rentabilidad en el país, no en el exterior  

"La familia hoy por hoy duerme en Neuquén capital y los operarios deben hacer viajes de dos horas porque el estado de las rutas no es bueno, hay mucho tránsito", lamentó.

Marcelo Espinosa, de Vista Kau

"La pregunta siempre fue qué te hace falta para dormir en un lugar donde no hay nada. Cuando uno pregunta a las petroleras qué hace falta dicen comodidades, alojamiento", indicó.

"Acá no estamos vendiendo ni un departamento con vista al mar ni a las sierras. El futuro es hoy porque hay una falta de habitaciones terrible", agregó Espinosa.

En cuanto a la obra, aseguró que están en la etapa de "todo lo que es estructura metálica de este edificio que es desarrollado por gente de Mendoza" y señaló que "ya se está construyendo".

La calidad es muy buena, uno de los requisitos era la comodidad porque el operario trabaja 14 horas sin descansar

Los departamentos son de dos y tres dormitorios. Para su compra se debe hacer una entrega del 40% y el resto se puede financiar en 12 cuotas. Los de un dormitorio tienen un costo de 75.000 dólares y los de dos, de 140.000 dólares.

Entrevista de Mario Pereyra y Fernando Genesir.

Te puede interesar

Lo último de Sociedad

El tiempo

El aviso contempla al noroeste y al centro de la provincia. Rige, además, para distintos sectores de La Pampa, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, San Juan y San Luis.

#OperativoVerano

Mica Rodríguez, enviada especial de Cadena 3 a República Dominicana, disfrutó del tour con múltiples atracciones. También incluye la visita a una plantación de café, cabalgata y tirolesa.

Ciudad de Córdoba

Sucedió este martes en el comedor y copa de leche "Sonrisa de Ángel". "La Policía de Córdoba baleó una familia en un allanamiento ilegal", expuso el Encuentro de Organizaciones.

Santa Fe

El camión fue interceptado en la ruta provincial 70 a la altura de la ciudad de Esperanza. El vehículo y el conductor no cumplían con los requisitos para trasladar la mercadería.

#OperativoVerano

2

La corresponsal de Cadena 3 en el Valle de Punilla, Eugenia Iérmoli, se animó a tirarse de un tobogán  en el complejo Vértigo Acuático, ubicado en San Antonio de Arredondo.

Comentarios

Lo más visto

Viral del fin de semana

Una usuaria compartió el inventario de compras que había escrito su madre y desafió a internet a desentrañar una palabra en particular. Mirá.

La picada, a $2.050

"El Árabe" fue fotografiado vacío tras el escrache. La imagen es del sábado por la noche, ocasión en la que Carlos Paz estuvo abarrotada de visitantes.

Violencia sin límites

La víctima fue un muchacho de 19 años, identificado como Mateo Romby, oriundo de Mendoza. El video de la agresión se viralizó en momentos en que despedían los restos de Fernando Báez. Mirá.

¿Qué pasa con los jóvenes?

Un usuario de Twitter publicó un video en el que se registra una verdadera guerra de botellas de todo tipo en pleno balneario. Habría ocurrido el pasado fin de semana y se desconoce si hubo heridos.

Al rojo vivo

La actriz lidera la nueva tira de "El Trece" que emitió su primer capítulo este martes y causó furor por sus escenas. Mirá.

Ahora

Medidas económicas

2

El ministro de Economía, Martín Guzmán, sostuvo que "la deuda es insostenible". Además apeló a la "buena fe" de los bonistas y respaldó la renegociación de la provincia de Buenos Aires.

El tiempo

El aviso contempla, además a La Pampa, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, San Juan y San Luis.

Buenos Aires

La medida consistiría en la elaboración de una "guía" para la administración pública bonaerense con el objetivo de visibilizar e incluir a todas las personas, según informó la ministra Estela Díaz.  

Santa Fe

El camión fue interceptado en la ruta provincial 70 a la altura de la ciudad de Esperanza. El vehículo y el conductor no cumplían con los requisitos para trasladar la mercadería.