Últimas 24 horas Clima

Mirando el futuro

Vista Kau, inversión inmobiliaria cordobesa en Vaca Muerta

Es un proyecto desarrollado por Marcelo Espinosa y Omar Mastronardi en Añelo, Neuquén. Consta de tres módulos, de tres pisos, con 68 unidades de departamentos –de dos y tres ambientes–.

03/12/2019 | 11:00

El desarrollo de Vaca Muerta con sus oportunidades laborales generó una nueva necesidad habitacional y un mercado inmobiliario en un circuito que promete ser uno de los pilares económicos del país.

En este marco, la localidad de Añelo, en Neuquén, se convirtió en un núcleo de inversiones inmobiliarias para satisfacer la demanda de alojamientos para los operarios que trabajan en el sector.

Marcelo Espinosa y Omar Mastronardi, presentaron en Cadena 3 "Vista Kau" (Vaca Muerta en lengua mapuche) un proyecto de construcción en seco, adaptable y óptimo en 2500 metros cuadrados.

Se trata de un espacio de tres módulos de tres pisos con 68 unidades de departamentos de dos y tres ambientes.

Espinosa, oriundo de Carlos Paz, lleva 50 años en el negocio inmobiliario en Córdoba y contó que están construyendo "para alojar a la gente que viene de las petroleras" pero "la intención es venderle a la gente particular".

"La rentabilidad es totalmente distinta y hoy le puedo garantizar y asegurar que es mayor porque hay muy pocas habitaciones y se alojan tres personas en una habitación de 3x3 y esto a posteriori va a ir cambiando", resumió.

Vendemos una inversión inmobiliaria de altísima rentabilidad en el país, no en el exterior  

"La familia hoy por hoy duerme en Neuquén capital y los operarios deben hacer viajes de dos horas porque el estado de las rutas no es bueno, hay mucho tránsito", lamentó.

Marcelo Espinosa, de Vista Kau

"La pregunta siempre fue qué te hace falta para dormir en un lugar donde no hay nada. Cuando uno pregunta a las petroleras qué hace falta dicen comodidades, alojamiento", indicó.

"Acá no estamos vendiendo ni un departamento con vista al mar ni a las sierras. El futuro es hoy porque hay una falta de habitaciones terrible", agregó Espinosa.

En cuanto a la obra, aseguró que están en la etapa de "todo lo que es estructura metálica de este edificio que es desarrollado por gente de Mendoza" y señaló que "ya se está construyendo".

La calidad es muy buena, uno de los requisitos era la comodidad porque el operario trabaja 14 horas sin descansar

Los departamentos son de dos y tres dormitorios. Para su compra se debe hacer una entrega del 40% y el resto se puede financiar en 12 cuotas. Los de un dormitorio tienen un costo de 75.000 dólares y los de dos, de 140.000 dólares.

Entrevista de Mario Pereyra y Fernando Genesir.

Te puede interesar

Lo último de Sociedad

Aborto no punible

La directora de Promoción y Protección de Derechos Humanos de la filial argentina de la ONG dijo a Cadena 3 que la actualización "no crea nuevos derechos, sino que es una guía informativa".

Donación de órganos

La adolescente, de 17 años, padece fibrosis quística. Belén Arias es oriunda de Bahía Blanca y permanece internada en la Clínica Favaloro de la Capital Federal.

Transporte en Córdoba

2

El gremio detalló que presentó "una contrapropuesta" para que las cámaras empresarias la analicen hasta el lunes 16. "Hasta entonces el servicio de transporte se prestará con normalidad", aseguró.

"Dramática situación"

La Asociación de Concesionarias de Automotores le solicitó este viernes al presidente Alberto Fernández que establezca la medida por 365 días para la comercialización de vehículos.

Tragedia en Gualeguaychú

Ocurrió en un sanatorio privado entrerriano. La pareja de la mujer que dio a luz contó que el recién nacido "salió como despedido, nadie lo agarró y se cayó al piso".

Comentarios

Lo más visto

Pudo ser una tragedia

Sucedió en la tarde de este miércoles en la ruta 6 a la altura de la estación de Dalmacio Vélez Sarsfield, en Córdoba. De milagro no hubo heridos. Creen que el camionero se durmió. 

Tragedia en Gualeguaychú

Ocurrió en un sanatorio privado entrerriano. La pareja de la mujer que dio a luz contó que el recién nacido "salió como despedido, nadie lo agarró y se cayó al piso".

Animales exóticos

Cada vez más argentinos pasean por las calles con los pequeños cerdos. Un ejemplar hembra puede valer hasta $ 20 mil. La mayoría son importados ya que hay pocos criaderos en el país. Mirá las fotos.

Dolor en el espectáculo

El cantante comunicó por redes sociales el fallecimiento de Brunito, su "sobrino" de cuatro años, que había nacido con un riñón que no funcionaba. "Sólo hasta pronto, te amo", escribió.

Insólito hallazgo

Se trata de una especie de lombriz marina poco conocida. Los ejemplares fueron encontrado en la costa por tormentas en la zona. Mirá.

Ahora

Copa Argentina

El encuentro se disputa a partir de las 21.10 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. "Transmite Cadena 3 Argentina, Cadena3.com y app.

Transporte en Córdoba

El gremio detalló que presentó "una contrapropuesta" para que las cámaras empresarias la analicen hasta el lunes 16. "Hasta entonces el servicio de transporte se prestará con normalidad", aseguró.

Justicia federal

2

La cautelar que había prohibido la comercialización del medicamento quedó sin efecto. Será hasta que la Cámara Federal resuelva la cuestión de fondo sobre el amparo presentado por dos asociaciones.

Cuadernos de las coimas

La Justicia anuló el fallo que rechazó la liberación del ex ministro y del ex subsecretario de Planificación Federal. 

Nuevo gobierno

"Damos un instrumento sanitario para que se cumpla la ley", dijo el ministro de Salud, Ginés González García. Afirmó que son "respetuosos de la objeción de conciencia".

Nuevo gobierno

Este viernes fue publicado en el Boletín Oficial. Tiene 79 páginas. Entrá en la nota y mirá.

Nuevo gobierno

Lo señaló el presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral de la Salud, Alberto Bochatey. Calificó al ministro de Salud, Ginés González García, de "abortista".

Nuevo gobierno

Son las que adhieren a la norma nacional. De las restantes jurisdicciones, dos la utilizan pero no la incorporan oficialmente, nueve tienen una normativa propia y tres no cuentan con ningún protocolo.