Un surfista murió al ser atacado por un tiburón en Australia
El hombre de 60 años fue mordido en la playa de Kingscliff, en Nueva Gales del Sur. Pese a recibir atención médica, no pudo sobrevivir.
08/06/2020 | 11:37Redacción Cadena 3
Un surfista murió este domingo en una playa del sureste de Australia tras ser atacado por un tiburón.
El hombre de 60 años, cuya identidad no trascendió, se encontraba practicando este deporte en la playa de Kingscliff y no pudo sobrevivir a la feroz mordedura de la bestia marina, que lo atacó en una de sus piernas.
/Inicio Código Embebido/
Un surfista de 60 años falleció este domingo en Australia tras ser atacado por un tiburón blanco de unos tres metros de longitud pic.twitter.com/nxjSN7pXWz
— RT en Español (@ActualidadRT) June 7, 2020
/Fin Código Embebido/
Según testigos, el tiburón medía unos tres metros de longitud.
Otros surfistas lograron espantar al animal con una moto de agua, y así trasladar a la víctima hacia la orilla, pero finalmente falleció.
/Inicio Código Embebido/
A surfer has died after being attacked by a shark off South Kingscliff this morning. Police say several people tried to help the surfer and fought off the shark before taking the injured man to shore. He was given first aid but died at the scene. https://t.co/JsanZPNl7o #7NEWS pic.twitter.com/FsASwy14VF
— 7NEWS Sydney (@7NewsSydney) June 7, 2020
/Fin Código Embebido/
Las autoridades policiales decidieron cerrar la playa, ubicada en el norte del estado de Nueva Gales del Sur, por 24 horas tras ver al tiburón todavía en la zona.
"Cuando recibes una llamada para atender un ataque de tiburón, nunca sabes en realidad la extensión de los daños hasta que llegas al lugar", dijo el inspector de ambulancias de Nueva Gales del Sur, Terence Savage.
"Hicieron todo lo que pudieron para intentar salvar su vida, pero pese a todos sus esfuerzos, no pudieron hacerlo", aseguró.





