Enemigo en el agua

Un surfista murió al ser atacado por un tiburón en Australia

El hombre de 60 años fue mordido en la playa de Kingscliff, en Nueva Gales del Sur. Pese a recibir atención médica, no pudo sobrevivir.

08/06/2020 | 11:37

Un surfista murió este domingo en una playa del sureste de Australia tras ser atacado por un tiburón.

El hombre de 60 años, cuya identidad no trascendió, se encontraba practicando este deporte en la playa de Kingscliff y no pudo sobrevivir a la feroz mordedura de la bestia marina, que lo atacó en una de sus piernas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Según testigos, el tiburón medía unos tres metros de longitud.

Otros surfistas lograron espantar al animal con una moto de agua, y así trasladar a la víctima hacia la orilla, pero finalmente falleció.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Las autoridades policiales decidieron cerrar la playa, ubicada en el norte del estado de Nueva Gales del Sur, por 24 horas tras ver al tiburón todavía en la zona.

"Cuando recibes una llamada para atender un ataque de tiburón, nunca sabes en realidad la extensión de los daños hasta que llegas al lugar", dijo el inspector de ambulancias de Nueva Gales del Sur, Terence Savage.

"Hicieron todo lo que pudieron para intentar salvar su vida, pero pese a todos sus esfuerzos, no pudieron hacerlo", aseguró.

Te puede interesar

Tragedia en el mar

Sucedió en la playa de Scheveningen, en Holanda. Tres fueron trasladados a un hospital de la zona, pero murieron horas después.

Dramático

Un joven francés se defendió a los puños durante el ataque de animal. “Cuando le vi la cara supe que quería matarme”, aseguró. Sólo sufrió unas leves heridas en una pierna.

Fenómeno en las alturas

Se observó en el estado de Victoria, en Australia. El jefe del Servicio de Emergencia de esa ciudad, Tim Wiebusch, explicó que se trata de "basura espacial que volvía a entrar en la atmósfera". Video.

Abuela fit

Se trata de Lesley Maxwell, una australiana que dedicó su vida a ser coach de fitness. Su gran estado físico se basa en una rutina de ejercicios y una dieta saludable. Entrá y mirá.  

Lo último de Sociedad

Escándalo en Lincoln

Se trata de Salvador Serenal, quien decidió tratarse en una clínica privada de Junín en lugar de recurrir al sistema local. Denuncian que se llevó un aparato de un hospital público, “pero nunca lo necesitó”.

Anticipo

La banda liderada por Mateo Sujatovich estrena ''El enemigo'', una ''descarga'' sobre el complicado momento que se vive por la pandemia.

Millonaria recompensa

Lo hizo el Gobierno nacional a través de la Resolución 289/2021, publicada este viernes en el Boletín Oficial, con la firma de la ministra de Seguridad, Sabina Frederic.

Polémica abierta

Se habla de "unidad pedagógica" entre 2020 y 2022. Los chicos pasarían de grado o año y acreditarían los saberes a fines del año próximo.

Audio

Desesperada búsqueda

La pequeña desapareció el lunes en San Luis. Creen que puede tratarse de una venganza por narcomenudeo. El abogado de la familia rechazó la hipótesis.  

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de coronavirus

Será del sábado 19 de junio al viernes 2 de julio. Los colegios abrirán en ciudades con menos de 30 mil habitantes. No autorizan encuentros, incluido Día del Padre. Reabren bares, shoppings, jardines, templos y peluquerías.     

Audio

Madrugada trágica

Ocurrió en una vivienda de barrio Bella Vista. El hombre vivía solo y usaba un ladrillo con una resistencia para combatir las bajas temperaturas.

Segunda ola de coronavirus

El Gobierno provincial anunció las disposiciones sanitarias que regirán desde el sábado 19 de junio hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles. 

Pasó en la TV

El periodista criticó a su colega –ahora precandidata a senadora nacional por Juntos por el Cambio en Santa Fe–, y la cuestionó por haberlo "ninguneado".

Tremendo

Un tremendo accidente automovilístico sucedió horas después de que el hombre se hubiera reunido con la joven. Nunca imaginó encontrarla allí. 

Ahora