En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Argentina

En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Rosario

En vivo

De largo

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Trasnoche random

Radio

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Malvinas: amadas y desconocidas

Podcast

Cadena 3 en las Islas Malvinas

Escuchá lo último

Noche y Día

Susana Buontempo

Cadena 3

Elegí tu emisora

Video Player is loading.
Current Time 0:00
Duration -:-
Loaded: 0%
Stream Type LIVE
Remaining Time 0:00
Â
1x

Un cachorro podría esclarecer el crimen de un productor

Se trata del asesinato de José Luis Porcel, de 80 años, ocurrido el pasado 26 de junio en la localidad tucumana de La Ramada de Abajo. El animal de 35 días será sometido a una rueda de reconocimiento.

03/07/2020 | 10:08Redacción Cadena 3

Un cachorro de 35 días es la clave para desentrañar el asesinato de José Luis Porcel, un productor de 80 años, que fue asesinado el pasado 26 de junio en su casa en la localidad tucumana de La Ramada de Abajo.

Según declararon sus hijos, el 20 de junio expulsaron de la propiedad a dos hombres que, armados con una escopeta, estaban buscando una yegua. Al acompañarlos a la salida, pasaron por la vivienda de Porcel y al ver que la perra de la casa tenía crías, le pidieron que les regalara uno.

El hombre en ese momento se negó porque eran muy pequeños, pero seis días después se presentaron en la casa a buscar uno de los cachorros. 

A la media hora, simulando tener un problema mecánico, volvieron al domicilio y en un intento de robo terminaron con la vida del productor rural.

“Con respecto al perrito, se le debe hacer una serie de medidas probatorias, un reconocimiento de cosas o pericia veterinaria para determinar la edad y comparar con otros perritos de la casa. También un ADN para ver si es el mismo rastro genético. Eso será la semana próxima porque estaríamos encima con los plazos de las prisiones preventivas", dijo a Cadena 3 Alejandro Diez, abogado de la familia de la víctima.

En una serie de allanamientos, la Policía encontró al cachorro de 35 días, que será sometido a una rueda de reconocimiento para desentrañar el asesinato, y desbarató, al mismo tiempo, una banda que habría actuado en otros dos homicidios en ocasión de robo.

En la rueda de reconocimiento del animal participará la familia y el empleado de la quinta del señor Porcel que tenía conocimiento del lugar, del hecho y de las personas que participaron.

El cachorro es importante para este caso y para otras investigaciones que tienen que ver con un vehículo abandonado en la banquina y los homicidios de Antonio Gómez y de Damián Gómez, ocurridos en noviembre de 2019 y enero de este año, respectivamente.

Informe de Rosalía Cazorla.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho