Escándalo en Córdoba

Pedirá perdón la legisladora que habló de los Falcon verdes

Se trata de Patricia de Ferrari, de Juntos por el Cambio. Este viernes se definirá la "cuestión de privilegio" presentada por el oficialismo en su contra tras polémicos tuis.

26/10/2020 | 12:08

La legisladora de Juntos por el Cambio, Patricia de Ferrari, expresó su arrepentimiento sobre los polémicos tuits en los que se refirió a "Falcon verdes" que provocaron que el oficialismo presentara una "cuestión de privilegio" en su contra que se definirá el próximo miércoles.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Por lo pronto un pedido de disculpas habida cuenta lo que está planteado en varios tuits y no uno solo, pero entendí el sentido que podía tener y me parece importante expresarme en el recinto. Yo tengo una trayectoria en favor de los derechos humanos que han sido violentados", dijo a Cadena 3 De Ferrari.

Cabe recordar que quienes firmaron el pedido de sanción fueron: Graciela Manzanares, Juan José Blangino, Victoria Busso, María Emilia Eslava, Tania Kyshakevych, Mariana Caserio, María Laura Labat, Liliana Abraham, Natalia Martínez, Carmen Suárez y Adela Guirardelli.

Informe de Juan Pablo Viola.

Te puede interesar

Escándalo

Desde "Hacemos por Córdoba" presentaron este viernes una "cuestión de privilegio" en contra de la mujer que se refirió en redes a los “falcon verdes” para “impartir justicia”. 

Usurpación de tierras

Se trata de la representante cordobesa de Juntos por el Cambio, Patricia de Ferrari. Finalmente borró su publicación y luego manifestó qué quiso decir. 

2

Debate abierto

Se presentaron tres alternativas, dos oficialistas y una de la oposición. La semana próxima serán tratados en comisión. Una de las propuestas busca declararlo de interés municipal.

2

Gatillo fácil

Lo anunció a Cadena 3 el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera. Será presentado tras conocerse el asesinato de Joaquín Paredes, de 15 años, en Paso Viejo.

Lo último de Política y Economía

Ayuda internacional

El canciller argentino se reunió con el secretario general Antonio Guterres, en vísperas de la nueva sesión del Comité de Descolonización de las Naciones Unidas.

Insólito

El reconocimiento a Maradona en plena sesión surgió luego que el legislador de Frente de Todos, Carlos Heller, intentara sin éxito sumar a sus colegas a la iniciativa #GritaloporD10S de gritar todos juntos.

Negociación de la deuda

El ministro de Economía Martín Guzmán dijo que el país acordó un conjunto de pagos que alcanzan esa cifra en 8 meses, muy por debajo de los u$s 2.400 millones que habría tenido que desmbolsar.

Nuevo esquema

La reapertura de las exportaciones será de manera gradual y apunta a aumentar la producción ganadera y bajar los precios del mercado interno.

Comentarios

Lo más visto

Audio

La Mesa de Café

Lucas Viano, periodista de La Voz especializado en Ciencia aseguró que la situación será más "normal" en primavera. "Todo depende en qué medida entrará la variante Delta al país", afirmó a Cadena 3

Segunda ola de coronavirus

La provincia acumula, desde que comenzó la pandemia, 4.849 fallecidos y 388.999 contagiados. Volvió a crecer la ocupación en las terapias intensivas.   

Audio

Tras el escrache

El empresario de la carne fue trasladado al sanatorio privado Trinidad, de Ramos Mejía, por un problema del corazón y una descompensación.

Audio

Batalla legal

Agustín Cuadrado, trompetista, mánager y abogado de Los Caligaris, explicó a Cadena 3 qué derechos le corresponden al cantante cordobés de las canciones que produjo con Big Ligas.

El romance del escándalo

El ex arquero de Liverpool, casado con la presentadora Sophía Thomalla, apareció con María del Mar Cuello, la ex esposa de Matías Alé. Mirá.

Ahora