Despedida imposibilitada

Padres de Solange reclaman a la Nación que libere las rutas

Presentaron una denuncia penal ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos. "Pasamos a un país de Estados: cada intendente y gobernador impone sus reglas", dijo Pablo Musse a Cadena 3.

07/09/2020 | 14:50

Los progenitores de Solange Musse, la mujer que murió de cáncer de mama en Córdoba sin poder despedirse de su padre, reclaman al Gobierno nacional que libere las rutas por cuestiones sanitarias.

Ambos presentaron una denuncia penal ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), en la que solicitan que suspendan las restricciones de libertad ambulatoria, que rigen por la pandemia de coronavirus.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"Un país federal pasó a convertirse en un país de estados: cada gobernador e intendente impone sus reglas y su propio reglamento para entrar y salir", dijo Pablo Musse a Cadena 3.

Es ilógico que sea normal hablar de fronteras entre las provincias

En esa línea, agregó: "Respetamos los protocolos por Covid-19. Pero como referencia a lo que son otras enfermedades, nos están pasando por arriba".

Además, sostuvo que la actual emergencia sanitaria por Covid-19 dejó de lado la atención médicas de tratamientos oncológicos y de otras enfermedades.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Cabe recordar que también se presentó una denuncia penal en la Justicia federal, en la que cuestiona las decisiones del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de Córdoba para los ingresos a la provincia.

El 15 de agosto Pablo Musse había partido en su auto hacia Córdoba, desde Neuquén, para ver a su hija y al llegar el domingo pasado a la localidad cordobesa de Huinca Renancó, en el límite con La Pampa, no lo dejaron ingresar porque no contaba con el hisopado negativo en coronavirus, por lo que lo obligaron a regresar a Neuquén escoltado por varios patrulleros policiales.

Una vez en Plottier fue sometido a un hisopado que, según se supo después, había dado resultado negativo en coronavirus.

Informe de Francisco Centeno.

Te puede interesar

Tras el caso Solange

Fue incluido en el DNU, publicado este lunes, que extiende las restricciones por la pandemia de coronavirus.

María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

  

Despedida imposibilitada

Pablo Musse dijo a Cadena 3 que le indignó que el gobernador Schiaretti no se haya pronunciado. Afirmó que sólo le habló el ministro de Salud "por obligación". Calificó de "lamentable" el desconocimiento del Presidente.

Sentidas palabras

Pablo Musse acusó al Presidente y al Gobierno de Córdoba de haberle quitado la libertad a su hija de 35 años, quien murió de cáncer sin poder despedirse. 

Lo último de Sociedad

Alerta por Covid-19

La provincia registra un total de 113.838 casos y 1.964 decesos. El nivel de ocupación de camas críticas para adultos Covid-19 es de 37,4% y con asistencia respiratoria mecánica es de 18,6%.

Alerta por Covid-19

Desde el inicio de la pandemia, suman 38.473 los fallecidos y 1.418.807 infectados. La ocupación de camas de terapia intensiva es del 56,2% en el país.

Tiempo inestable

El aviso del SMN continúa para el este de Catamarca; este de Jujuy; noreste de La Rioja; centro y este de Salta; Santiago del Estero y Tucumán.

El milagro del "10"

La silueta del jugador se pudo observar en la madrugada del sábado, cuando una joven entrerriana subió un video en las redes sociales. La clara imagen del astro tiene el número “10” en la espalda.

Más de lo pensado

La Directora Ejecutiva de Anses dijo que el incremento comenzará a pagarse a partir del próximo martes y que será superior al 4,5% que se hubiera otorgado con la fórmula de ajuste sancionada en 2017.

Comentarios

Lo más visto

Giro en la causa

En tanto los pesquisas allanaban la casa en el conurbano bonaerense y el consultorio porteño del neurocirujano de Diego Maradona en busca de elementos de interés para avanzar con el expediente

En el Camp Nou

Se quitó la remera del equipo azulgrana y debajo tenía la casaca de Newell''s Old Boys con el "10" que usó Diego en su paso por el club rosarino.

Conmoción en Rosario

Además de los padres, otra pareja, que había pagado 40 mil pesos por el niño, fue aprehendida.

Secretos de la intimidad

El cantante dio detalles de su vida personal y reveló el motivo por el cual desde hace años no puede estar con su pareja en la cama.

La leyenda sigue

El ex campeón del mundo, de 54 años, empató en un combate de exhibición a ocho rounds contra el también ex púgil, de 51 años.

Ahora

3

#Cadena3Elecciones

Escrutadas el 99,35% de mesas, el dirigente de Hacemos por Córdoba obtuvo un 41,02% de sufragios. El radical Gabriel Abrile logra un 35,22%. Es la primera vez que el PJ es reelecto. Votó la mitad del padrón.  

Copa Diego Maradona

En un encuentro parejo y sin mucho peligro, ambos buscan la clasificación a la Zona Campeonato. Seguí la transmisión de Cadena 3 (FM 100.5), Cadena3.com y app.

2

Copa Diego Maradona

Fue 2-0. El colombiano marcó un golazo de tiro libre. Ambos equipos homenajearon a Diego Armando Maradona. El conjunto rosarino quedó eliminado de la competencia por la derrota.

2

Giro en la causa

En tanto los pesquisas allanaban la casa en el conurbano bonaerense y el consultorio porteño del neurocirujano de Diego Maradona en busca de elementos de interés para avanzar con el expediente

La leyenda sigue

El ex campeón del mundo, de 54 años, empató en un combate de exhibición a ocho rounds contra el también ex púgil, de 51 años.

Fórmula 1

El piloto francés de Haas perdió el control de su vehículo en el GP de Baréin, cuando apenas se llevaban corridos unos kilómetros y terminó impactando contra el guardarraíl de la pista.

Furor en Netflix

El Gobierno inglés solicita a la plataforma que acentúe en cada episodio de la serie que se trata de hechos que no son reales. El fin es cuidar la imagen que se muestra sobre la familia real.

El regreso de la "Chiqui"

La actual conductora reveló que su abuela retorna al programa el 19 de diciembre en carácter de anfitriona y no de invitada, como algunos llegaron a suponer. Entrá y conocé los detalles.