En vivo

La Argentina Posible

 

Argentina

En vivo

La Argentina Posible

 

Rosario

En vivo

Horario corrido

Flavia Dellamaggiore

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Lista manija

Radio

Podcast

La última muerte de Nora

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Escuchá lo último

La Argentina Posible

 

Cadena 3

Elegí tu emisora

Video Player is loading.
Current Time 0:00
Duration -:-
Loaded: 0%
Stream Type LIVE
Remaining Time 0:00
Â
1x

Padres de Solange reclaman a la Nación que libere las rutas

Presentaron una denuncia penal ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos. "Pasamos a un país de Estados: cada intendente y gobernador impone sus reglas", dijo Pablo Musse a Cadena 3.

07/09/2020 | 14:50Redacción Cadena 3

Los progenitores de Solange Musse, la mujer que murió de cáncer de mama en Córdoba sin poder despedirse de su padre, reclaman al Gobierno nacional que libere las rutas por cuestiones sanitarias.

Ambos presentaron una denuncia penal ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), en la que solicitan que suspendan las restricciones de libertad ambulatoria, que rigen por la pandemia de coronavirus.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Un país federal pasó a convertirse en un país de estados: cada gobernador e intendente impone sus reglas y su propio reglamento para entrar y salir", dijo Pablo Musse a Cadena 3.

Es ilógico que sea normal hablar de fronteras entre las provincias

En esa línea, agregó: "Respetamos los protocolos por Covid-19. Pero como referencia a lo que son otras enfermedades, nos están pasando por arriba".

Además, sostuvo que la actual emergencia sanitaria por Covid-19 dejó de lado la atención médicas de tratamientos oncológicos y de otras enfermedades.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Cabe recordar que también se presentó una denuncia penal en la Justicia federal, en la que cuestiona las decisiones del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de Córdoba para los ingresos a la provincia.

El 15 de agosto Pablo Musse había partido en su auto hacia Córdoba, desde Neuquén, para ver a su hija y al llegar el domingo pasado a la localidad cordobesa de Huinca Renancó, en el límite con La Pampa, no lo dejaron ingresar porque no contaba con el hisopado negativo en coronavirus, por lo que lo obligaron a regresar a Neuquén escoltado por varios patrulleros policiales.

Una vez en Plottier fue sometido a un hisopado que, según se supo después, había dado resultado negativo en coronavirus.

Informe de Francisco Centeno.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho