Sociedad

Sentidas palabras

La cruda carta del padre de Solange a Alberto Fernández

Pablo Musse acusó al Presidente y al Gobierno de Córdoba de haberle quitado la libertad a su hija de 35 años, quien murió de cáncer sin poder despedirse. 

02/09/2020 | 07:54

Pablo Musse, el padre de Solange, la mujer de 35 años que murió en Córdoba de cáncer de mama y sin poder despedirse de él por restricciones del COE, publicó en las redes sociales una sentida carta abierta al presidente Alberto Fernández.

En el escrito, el hombre responsabilizó al jefe de Estado y al Gobierno de Córdoba de “quitarle la libertad y sus derechos a Solange, derechos básicos universales de cualquier persona en sus últimos momentos de su vida”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Pidió verme antes de su partida, pero no se lo permitieron. No sólo eso, sino que a mí y a mi cuñada Paola Oviedo, con discapacidades diferentes, nos trataron como terroristas, escoltados por la Policía de cuatro provincias un trayecto de 900 kilómetros”, señaló.

“Usted los domingos almuerza con la gente que quiere, mi hija el domingo 16/08 no pudo almorzar conmigo, ¿que ironía no? Usted sí, mi hija no. Lamentablemente no vi ni escuche declaraciones de los derechos humanos, violaron el código penal 248, tampoco vi ni escuche al INADI, por maltrato a una persona con capacidades diferentes”, apuntó Pablo Musse en la carta que compartió en Facebook.

Recalcó que “nos piden esfuerzos y que nos cuidemos, cuando ustedes no dan el ejemplo”: “Usted no tiene palabra, cuando habla no le creo”.

“A mi hija y a mí nos quitaron la libertad. Lamentablemente él puede hacer lo que quiere y nosotros no”, dijo el padre de Solange a Cadena 3.

“Sigo sintiendo mucha bronca y dolor, dentro del protocolo del COE estaba contemplado a partir del 15 de junio el acompañamiento a familiares con enfermedades terminales y se infringió ese protocolo. El dolor se sigue sintiendo y la pérdida fue muy grande para nosotros”, agregó.

Carta abierta al Sr. presidente Alberto Fernandez:

Sr. presidente me llamo Pablo Musse, padre de Solange Musse. Ud. en una declaración dijo que acá nadie le quita la libertad a nadie. Quiero corregirlo, Ud. y el gobierno de Córdoba le quitaron la libertad y sus derechos a mi hija Solange, derechos básicos universales de cualquier persona en sus últimos momentos de su vida. 

Ella reclamó por sus derechos, pidió verme antes de su partida, pero Ud. y el gobierno de Córdoba no se lo permitieron. No solo eso, sino que a mí y a mi cuñada Paola Oviedo, con discapacidades diferentes, nos trataron como terroristas, escoltados por la policía de cuatro provincias un trayecto de 900 km. Algunos dijeron como delincuentes, mal dicho, porque su gobierno soltó a más de 5.000 delincuentes y no los escoltó la policía. 

Ud. los domingos almuerza con la gente que quiere, mi hija el domingo 16/08 no pudo almorzar conmigo, ¿que ironía no? Ud. sí, mi hija no. Lamentablemente no vi ni escuche declaraciones de los derechos humanos, violaron el COD penal 248, tampoco vi ni escuche al INADI, por maltrato a una persona con capacidades diferentes. ¿Tal vez será porque no somos del palo? Mi hija sólo quería estar sus últimos momentos con su padre, rogó por sus derechos pero no fue escuchada, se fue sin poder cumplir su deseo de abrazar a su padre. Dan lástima uds, nos piden esfuerzos, que nos cuidemos, cuando uds no dan el ejemplo. 

Solo le digo que hay una justicia divina, una que Ud. ni nadie puede comprar. Y una sola cosa Sr. presidente, no nos mienta más, si quiere miéntale a sus seguidores, no a nosotros. Ud. no tiene palabra, cuando habla no le creo. 

Imposible creerle a una persona que hace un par de años criticaba a viva voz a un gobierno de corruptos y hoy esta justo con ellos. Las últimas palabras de mi hija fueron HASTA EL ULTIMO SUSPIRO TENGO MIS DERECHOS. Que estas palabras tal vez le lleguen al corazón, si es que lo tiene. Cordiales saludos. Musse Pablo.

Te puede interesar

Tras el caso Solange

Fue incluido en el DNU, publicado este lunes, que extiende las restricciones por la pandemia de coronavirus.

María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

  

Alerta por coronavirus

“Sentimos que estamos perdiendo la batalla”, comienza el texto dirigido a la sociedad. Piden la colaboración de la gente con las medidas de distanciamiento y cuidados personales. Entrá y leé el mensaje. 

Alerta por coronavirus

El Gobierno se encargará de la distribución gratuita de los elementos necesarios para el funcionamiento de la iniciativa, que mostrará el menú de los recintos gastronómicos a través de un código QR.

Lo último de Sociedad

Alerta por Covid-19

La provincia registra un total de 113.838 casos y 1.964 decesos. El nivel de ocupación de camas críticas para adultos Covid-19 es de 37,4% y con asistencia respiratoria mecánica es de 18,6%.

Alerta por Covid-19

Desde el inicio de la pandemia, suman 38.473 los fallecidos y 1.418.807 infectados. La ocupación de camas de terapia intensiva es del 56,2% en el país.

Tiempo inestable

El aviso del SMN continúa para el este de Catamarca; este de Jujuy; noreste de La Rioja; centro y este de Salta; Santiago del Estero y Tucumán.

El milagro del "10"

La silueta del jugador se pudo observar en la madrugada del sábado, cuando una joven entrerriana subió un video en las redes sociales. La clara imagen del astro tiene el número “10” en la espalda.

Más de lo pensado

La Directora Ejecutiva de Anses dijo que el incremento comenzará a pagarse a partir del próximo martes y que será superior al 4,5% que se hubiera otorgado con la fórmula de ajuste sancionada en 2017.

Comentarios

Lo más visto

Giro en la causa

En tanto los pesquisas allanaban la casa en el conurbano bonaerense y el consultorio porteño del neurocirujano de Diego Maradona en busca de elementos de interés para avanzar con el expediente

En el Camp Nou

Se quitó la remera del equipo azulgrana y debajo tenía la casaca de Newell''s Old Boys con el "10" que usó Diego en su paso por el club rosarino.

Conmoción en Rosario

Además de los padres, otra pareja, que había pagado 40 mil pesos por el niño, fue aprehendida.

Secretos de la intimidad

El cantante dio detalles de su vida personal y reveló el motivo por el cual desde hace años no puede estar con su pareja en la cama.

La leyenda sigue

El ex campeón del mundo, de 54 años, empató en un combate de exhibición a ocho rounds contra el también ex púgil, de 51 años.

Ahora

3

#Cadena3Elecciones

Escrutadas el 99,35% de mesas, el dirigente de Hacemos por Córdoba obtuvo un 41,02% de sufragios. El radical Gabriel Abrile logra un 35,22%. Es la primera vez que el PJ es reelecto. Votó sólo la mitad del padrón.  

Copa Diego Maradona

En un encuentro parejo y sin mucho peligro, ambos buscan la clasificación a la Zona Campeonato. Seguí la transmisión de Cadena 3 (FM 100.5), Cadena3.com y app.

2

Copa Diego Maradona

Fue 2-0. El colombiano marcó un golazo de tiro libre. Ambos equipos homenajearon a Diego Armando Maradona. El conjunto rosarino quedó eliminado de la competencia por la derrota.

2

Giro en la causa

En tanto los pesquisas allanaban la casa en el conurbano bonaerense y el consultorio porteño del neurocirujano de Diego Maradona en busca de elementos de interés para avanzar con el expediente

La leyenda sigue

El ex campeón del mundo, de 54 años, empató en un combate de exhibición a ocho rounds contra el también ex púgil, de 51 años.

Fórmula 1

El piloto francés de Haas perdió el control de su vehículo en el GP de Baréin, cuando apenas se llevaban corridos unos kilómetros y terminó impactando contra el guardarraíl de la pista.

Furor en Netflix

El Gobierno inglés solicita a la plataforma que acentúe en cada episodio de la serie que se trata de hechos que no son reales. El fin es cuidar la imagen que se muestra sobre la familia real.

El regreso de la "Chiqui"

La actual conductora reveló que su abuela retorna al programa el 19 de diciembre en carácter de anfitriona y no de invitada, como algunos llegaron a suponer. Entrá y conocé los detalles.