No se ponían de acuerdo y sortearon el apellido del bebé
Los padres de un recién nacido estaban en desacuerdo sobre cómo iban a inscribir a su hijo. Se realizó por bolillero, conforme al artículo 64 del nuevo Código Civil y Comercial.
20/10/2020 | 12:45Redacción Cadena 3
Un hecho inédito sucedió en Río Grande, Tierra del Fuego, con dos padres que no lograban ponerse de acuerdo sobre cómo inscribir a su hijo recién nacido.
Bajo el artículo 64 del nuevo Código Civil y Comercial, se realizó el primer sorteo al respecto. Se usaron 4 bolillas para contemplar las cuatro posibilidades: materno-paterno, paterno-materno, materno solo o paterno solo.
"Se dio una situación nueva para registros civiles que es como consecuencia de aplicación del nuevo Código Civil. Las norma prevé diferentes alternativas para respetar el derecho de los menores", dijo a Cadena 3 la secretaria de Justicia de Río Grande .
La intención de la madre era inscribir al niño con apellido materno-paterno. Mientras que la del padre con el orden inverso.
Luego del sorteo, cuando se estaba por firmar el acta, los padres llamaron a un cuarto intermedio y decidieron llegar a un acuerdo que fue inscribirlo primero con el apellido de la madre.
Informe de Sebastián Peri Robledo.





