Flexibilizan la cuarentena

Miami reabrió sus playas después de tres meses

Con estrictas reglas de prevención, como uso de barbijo y prohibición de deportes grupales, los espacios más importantes de la ciudad recibieron sus primeros visitantes.

10/06/2020 | 11:59

Luego de tres meses de estar cerradas por el coronavirus, las principales playas de Miami abrieron sus puertas.

Si bien todavía no está autorizado el turismo en Estados Unidos, estos espacios recibieron a sus primeros visitantes, principalmente vecinos de la zona.

“Estamos haciendo fila desde hace una semana. Quitaron las mallas naranjas y los salvavidas ya no tienen mal carácter", dijo a Cadena 3 Moraiva, una venezolana que vive en Miami.

La reapertura se dio de forma tranquila y con estrictas medidas de prevención como la prohibición de grupos de más de 10 personas y la obligatoriedad del uso de barbijo.

Además, están permitidas las actividades en la arena de la playa y la orilla con tapabocas, coberturas faciales o a dos metros de distancia social entre personas.

Las áreas en la playa se deben delinear mostrando sitios para actividades permitidas (por ejemplo, con banderas o conos y carteles) para facilitar los requisitos de áreas de distanciamiento social dedicadas para usos pasivos (tomar el sol, sentarse) con suficiente espacio establecido para cada grupo de personas que viven en el mismo hogar (hasta 10 personas).

También se permite caminar (con máscara si no se puede mantener el distanciamiento social) y trotar (con los corredores manteniendo una distancia social determinada). Se puede realizar: natación, surf (body, kite), paddle-boarding y kayak.

Se puede tomar sol o sentarse en sillas de playa y/o toallas de propiedad individual, donde esté permitido, con un mínimo de 2 metros de separación. Las duchas al aire libre están habilitadas siempre que se mantenga el distanciamiento social.

Además, se prohíbe el uso de toldos o carpas, las actividades grupales y deportes que involucren grupos de dos o más (por ejemplo, voleibol, fútbol, frisbee, pádel).

No están autorizadas reuniones de personas de diferentes hogares, a menos que se mantengan las pautas de distanciamiento social. El tamaño del grupo no debe exceder las 10 personas en ningún momento.

No se debe acceder a las áreas de reunión social en los parques de playa, incluidos los vestuarios, los pabellones de pícnic y los parques infantiles.

Tampoco se permiten pícnics grupales, el uso de equipos de ejercicio y parques infantiles; no se admiten perros ni mascotas en la playa. Tampoco se puede pescar en la playa, excepto en áreas específicamente designadas y siguiendo las pautas de distancia social.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Informe de Cynthia Zak.

Te puede interesar

Una vuelta al mundo

Fue el receso en el que se conmemoró el Día de los Caídos en las Guerras y que marca el inicio no oficial del verano. La zona de Tampa fue la más crítica.

2

Alerta por coronavirus

Es en todas las regiones del país. Además, se habilitaron las playas con la obligatoriedad de una distancia mínima de un metro entre personas.

Una vuelta al mundo

Los visitantes deben adquirir sus entradas exclusivamente por Internet y deben ser sometidos a controles de temperatura en los ingresos.

Flexibilizan cuarentena

La medida autoriza las visitas familiares por parte de ciudadanos no alemanes, por primera vez desde el inicio de la pandemia. Por su parte, Italia comunicó una medida similar para el 3 de junio.

Lo último de Internacionales

Insólito

Algunos de los infectados estuvieron internados en estado grave. El animal fue el único que no resultó afectado por el virus.

Brutal

Tras décadas de impunidad, la Justicia peruana fijó para el primero de marzo la audiencia contra el ex presidente por su responsabilidad en la esterilización forzosa de miles de mujeres originarias.

"Call your mother"

Lo que ocurre es que el inversor del local gastronómico es Jeff Zients, ex director de desempeño de Barack Obama y hoy gestiona la respuesta a la pandemia de la administración del flamante Presidente.

Rutas trágicas

Ocurrió en el sur del país vecino, a la altura del municipio paranaense de Guaratuba. El ómnibus terminó al costado de la ruta por circunstancias que tratan de establecer. Viajaban 55 personas.

Al filo de la muerte

Ocurrió el pasado 16 de enero en Sudáfrica. El can, de nombre Scamp, intentaba seguir a su dueño a través del tramo superior del dique. Mirá el video.

Comentarios

Lo más visto

Gran operativo en Córdoba

El piloto comercial Osvaldo Batelli (MP: 52262) precisó a Cadena 3 los valores que implica el funcionamiento de estos tipos de vehículos, a raíz de la búsqueda de un turista en el Champaquí.

Conmovedora historia

Fue a participar en Bienvenidos a bordo, tras una tragedia que la dejó sin casa y se llevó el premio mayor. Por motivos de la pandemia, el juego es exclusivo para personal sanitario.

Tragedia en Buenos Aires

La aerovave se estrelló cerca de la pista del aeródromo local segundos después de haber despegado. Se desconocen las causas del accidente.

Gran operativo en Córdoba

La Policía confirmó a Cadena 3 que se encuentra con personal de Las Rosas y será trasladado para revisión médica. El turista, de 62 años, fue hallado "en buen estado de salud pero maltrecho".

Gran operativo en Córdoba

El suboficial mayor Rodrigo Aimetto contó a Cadena 3 cómo fue el operativo de los Bomberos de Las Rosas para salvar al turista, de 62 años: "Estaba deshidratado; pasó más de 20 horas sin tomar agua".

Ahora

Lucha contra el coronavirus

La medida comenzaría a regir desde el 1 de febrero. El Gobierno justifica las reducciones entre un 30 y 50 por ciento por el aumento de casos.

Lucha contra el coronavirus

Luego de dos postergaciones, despegó el avión de Aerolíneas Argentinas desde el aeropuerto internacional de Ezeiza.

3

Alerta en Río Negro

La gobernadora informó a Cadena 3 que el fuego arrasó hasta el momento con dos viviendas. Reportaron que unas 6.500 hectáreas se habían consumido por las llamas hasta el lunes a la tarde.

Tragedia en Buenos Aires

La aerovave se estrelló cerca de la pista del aeródromo local segundos después de haber despegado. Se desconocen las causas del accidente.

Emotivo adiós

El mediocampista jugará en el equipo español luego de las diferencias que tuvo con el entrenador del equipo de Bérgamo, Italia. "Lo siento mucho, los echaré de menos", dijo a los hinchas.

Mercado de pases

El mediocampista, de esta manera, descartó los rumores sobre su posible vuelta a Boca o el interés de River. Cumplirá un segundo ciclo en el Cruz Azul.

Temporada teatral

El líder de Attaque 77 dio detalles, en diálogo con Cadena 3, sobre "Íntimo", el show a dúo junto a la legendaria voz argentina con fecha de estreno este miércoles en el Teatro Luxor de Carlos Paz.

Festejo familiar

El jugador de fútbol compartió una foto en su cuenta de Instagram donde se lo ve abrazado al nene.