Flexibilizan la cuarentena

Miami reabrió sus playas después de tres meses

Con estrictas reglas de prevención, como uso de barbijo y prohibición de deportes grupales, los espacios más importantes de la ciudad recibieron sus primeros visitantes.

10/06/2020 | 11:59

Luego de tres meses de estar cerradas por el coronavirus, las principales playas de Miami abrieron sus puertas.

Si bien todavía no está autorizado el turismo en Estados Unidos, estos espacios recibieron a sus primeros visitantes, principalmente vecinos de la zona.

“Estamos haciendo fila desde hace una semana. Quitaron las mallas naranjas y los salvavidas ya no tienen mal carácter", dijo a Cadena 3 Moraiva, una venezolana que vive en Miami.

La reapertura se dio de forma tranquila y con estrictas medidas de prevención como la prohibición de grupos de más de 10 personas y la obligatoriedad del uso de barbijo.

Además, están permitidas las actividades en la arena de la playa y la orilla con tapabocas, coberturas faciales o a dos metros de distancia social entre personas.

Las áreas en la playa se deben delinear mostrando sitios para actividades permitidas (por ejemplo, con banderas o conos y carteles) para facilitar los requisitos de áreas de distanciamiento social dedicadas para usos pasivos (tomar el sol, sentarse) con suficiente espacio establecido para cada grupo de personas que viven en el mismo hogar (hasta 10 personas).

También se permite caminar (con máscara si no se puede mantener el distanciamiento social) y trotar (con los corredores manteniendo una distancia social determinada). Se puede realizar: natación, surf (body, kite), paddle-boarding y kayak.

Se puede tomar sol o sentarse en sillas de playa y/o toallas de propiedad individual, donde esté permitido, con un mínimo de 2 metros de separación. Las duchas al aire libre están habilitadas siempre que se mantenga el distanciamiento social.

Además, se prohíbe el uso de toldos o carpas, las actividades grupales y deportes que involucren grupos de dos o más (por ejemplo, voleibol, fútbol, frisbee, pádel).

No están autorizadas reuniones de personas de diferentes hogares, a menos que se mantengan las pautas de distanciamiento social. El tamaño del grupo no debe exceder las 10 personas en ningún momento.

No se debe acceder a las áreas de reunión social en los parques de playa, incluidos los vestuarios, los pabellones de pícnic y los parques infantiles.

Tampoco se permiten pícnics grupales, el uso de equipos de ejercicio y parques infantiles; no se admiten perros ni mascotas en la playa. Tampoco se puede pescar en la playa, excepto en áreas específicamente designadas y siguiendo las pautas de distancia social.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Informe de Cynthia Zak.

Te puede interesar

Una vuelta al mundo

Fue el receso en el que se conmemoró el Día de los Caídos en las Guerras y que marca el inicio no oficial del verano. La zona de Tampa fue la más crítica.

2

Alerta por coronavirus

Es en todas las regiones del país. Además, se habilitaron las playas con la obligatoriedad de una distancia mínima de un metro entre personas.

Una vuelta al mundo

Los visitantes deben adquirir sus entradas exclusivamente por Internet y deben ser sometidos a controles de temperatura en los ingresos.

Flexibilizan cuarentena

La medida autoriza las visitas familiares por parte de ciudadanos no alemanes, por primera vez desde el inicio de la pandemia. Por su parte, Italia comunicó una medida similar para el 3 de junio.

Lo último de Internacionales

Conmoción en Colombia

Ocurrió en la ciudad de Ibagué en Tolima. La menor estaba a un lado de su vivienda celebrando su cumpleaños cuando un desconocido le disparó en el rostro y huyó.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Asamblea General de la ONU

La Presidenta autoproclamada de Bolivia cuestionó "el populismo kirchnerista" por "amparar una conspiración violenta" del ex mandatario Evo Morales, alojado en el país. Cancillería respondió en un comunicado.

Misterio en Europa

El animal fue encontrado en una granja sin un ojo y una oreja. En Francia hubo una serie de casos similares. Se desconocen los motivos de los ataques. 

Opositor ruso envenenado

El político ruso estuvo 24 días en terapia intensiva. Expertos alemanes en armas químicas determinaron que fue envenenado con el agente nervioso Novichok, algo corroborado por Francia y Suecia.

Comentarios

Lo más visto

Alerta por Covid-19

Fue el día con más fallecidos y contagios desde que comenzó la pandemia. Se acumulan 291 decesos y 24.172 infectados. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 58%. 

2

Escándalo en el Congreso

Juan Ameri, del Frente de Todos por Salta, manoseó a su pareja en asamblea virtual. El presidente de la Cámara, Sergio Massa, lo sancionó inmediatamente. Una comisión evaluará la expulsión. Video.

Investigación en Córdoba

Vecinos encontraron los cadáveres de siete canes y dos gatos en la colectora de Circunvalación, con signos de haber estado bajo tratamiento. El hombre está acusado de diversos delitos en torno al hecho.

"Dyhzy", en boca de todos

El hijo de Alberto Fernández publicó una foto artística en la que celebra sus "dos personas en una misma". Para evitar censuras, usó una consola musical para taparse. Entrá y mirá.

Escándalo en el Congreso

Tiene 47 años y nació en Buenos Aires. Ocupa una banca por el Frente de Todos en reemplazo de Sergio Leavy. Tuvo una denuncia mediática por acoso y causas por amenazas. Lo detuvieron en una visita de Macri.

Ahora

Alerta por Covid-19

Fue el día con más fallecidos y contagios desde que comenzó la pandemia. Se acumulan 291 decesos y 24.172 infectados. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 58%. 

Alerta por coronavirus

Los positivos llegan a 678.266 desde el inicio de la pandemia. En las últimas 24 horas, se reportaron 391 muertes. Los fallecidos suman 14.766. El país se ubica noveno en el ranking de infectados en el mundo.

2

Escándalo en el Congreso

Juan Ameri, del Frente de Todos por Salta, manoseó a su pareja en asamblea virtual. El presidente de la Cámara, Sergio Massa, lo sancionó inmediatamente. Una comisión evaluará la expulsión. Video.

Copa Libertadores

Fue 1-0 en Medellín, con gol de Eduardo Salvio al cierre del partido. Con el triunfo, "El Xeneize" lidera su grupo con 10 puntos. Le sacó 4 al tercero, Libertad, con 6 en juego.

Gustavo Vergara

Gustavo Vergara

Copa Libertadores

"El Toto" le dio una importante victoria a Boca sobre Independiente Medellín, que acerca al "Xeneize" a los octavos. Reviví el espectacular relato de Gustavo Vergara para Cadena 3.

Copa Libertadores

"El Toto", nuevamente goleador auriazul en el triunfo xeneize sobre Independiente Medellín, valoró el sacrificio del equipo. Consideró que la victoria fue merecida.

Comentario del partido

Por Juan Pablo Estela y Diego Borinsky

Copa Libertadores

Los periodistas de Cadena 3 analizaron el rendimiento de cada uno de los futbolistas de Boca y de Independiente Medellín, duelo que terminó en triunfo xeneize. Entrá y mirá.

Supercopa de Europa

Fue 2-1 en Budapest, ante 20 mil personas. El argentino Lucas Ocampos, de penal, adelantó al elenco español, pero Leon Goretzka y Javi Martínez le dieron un nuevo título al coloso alemán.

Alerta por Covid-19

El Milan informó públicamente que el delantero dio positivo en el último hisopado que se realizó el plantel.

3

La salud del artista

El artista envió un mensaje de texto a Cadena 3 en el que aseguró que su salud está evolucionando favorablemente. Ya se levantó de la cama y no recibe oxigenación permanente.

Información oficial

El actor sería parte de una misión de Space X junto al director Doug Liman. Despegarían en octubre de 2021.