El policía baleado por un adolescente pasó a sala común
El sargento Pablo Bustos, de 32 años, está estable y con buena evolución. Podría recibir el alta entre este miércoles y el jueves. Había sido sometido a una cirugía por un balazo en el abdomen.
07/10/2020 | 12:10Redacción Cadena 3
El policía baleado por un chico de 13 años en un enfrenamiento en Carlos Paz evoluciona favorablemente y este miércoles pasó a sala común en la Clínica Privada Vélez Sarsfield, de Córdoba Capital.
El sargento Pablo Bustos, de 32 años, había sido sometido a una cirugía de abdomen por una perforación de colón y hasta ayer permanecía internado en terapia intensiva.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Inseguridad en Córdoba
/Fin Código Embebido/
"Está en una habitación común, así que ya pudo tener contacto con sus familiares. Sigue estable, con buena evolución y próximo darle el alta. Lo vamos a definir entre hoy y mañana, dijo a Cadena 3 el director del centro de salud, Claudio Pereyra Sueldo.
El caso
Según la información de la fiscalía, Pablo Bustos recibió un disparo a la altura del abdomen durante un control que se montó con el objetivo de encontrar a los asaltantes de una mujer, que caminaba por la vía pública en Villa Carlos Paz.
Los efectivos montaron un procedimiento sobre la calle Torricelli y al dar con las personas sindicadas como autores del supuesto hurto, comenzó un enfrentamiento.
Un adolescente de 16 años le quitó el arma a Bustos, se la pasó a un chico de 13 años y este último ejecutó un disparo al policía. El chico de 13 años y otro menor de 14 años quedaron demorados; mientras que el de 16 está internado tras recibir disparos de bala de otro efectivo.
Informe de Juan Pablo Viola.




