Una vuelta al mundo

Las playas de Florida, llenas pese al avance de la pandemia

El gobernador y el alcalde de Jacksonville habían autorizado la reapertura pero sólo para hacer gimnasia y caminar.

20/04/2020 | 11:59

Ante la luz verde dada por el gobernador Ron DeSantis, varias playas de Florida fueron reabiertas al público y la gente asistió en considerable número sin que pesen los temores por el avance del coronavirus en Estados Unidos, el país con más casos y muertes a nivel mundial.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Esto sucedió principalmente en el condado Duval, que tiene 824 casos confirmados.

Según las disposiciones, las playas estaban reabriendo con horario limitado y que solamente pueden ser usadas para caminar, montar bicicleta, nadar, pasear a mascotas y surfear. Las playas están abiertas de 6 a 11 de la mañana y de 5 a 8 de la tarde.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Mientras las fotos se viralizaban, la discusión incrementaba en las redes sociales. Algunos se alegraron de ver un método para tomar aire fresco y mejorar la salud mental. Otros se preocuparon por las dificultades del distanciamiento social en un grupo grande de personas, dado que dos metros es una medida mínima y las fotos no mostraban a muchas personas con máscaras. El hashtag #FloridaMoron (idiota de Florida) se hizo tendencia a nivel local.

Informe de Cynthia Zak.

Te puede interesar

Efectos del coronavirus

Una fotografía publicada en redes sociales muestra la presencia de los reptiles disfrutando de la arena y el agua. Ocurrió en Oaxaca.

Crisis por el coronavirus

Algunas regiones del país acordaron que tiendas pequeñas y medianas de hasta 800 metros cuadrados puedan abrir a partir del este lunes. La restricción de la circulación nunca fue obligatoria.

Una vuelta al mundo

El primer ministro de ese país, Giuseppe Conte, aseguró que el gobierno "está trabajando" en la medida para "convivir algunos meses" con el COVID-19 "en condiciones de máxima seguridad".

Adrián Cragnolini

Adrián Cragnolini

Diario de un confinado

 

Lo último de Internacionales

Dramática situación

Lo denominan el "hongo negro" y los médicos afirman que la mayoría de los pacientes llegan "demasiado tarde", cuando pierden la visión. Puede llegar a infectar el cerebro y provocar la muerte.

Tensión en Medio Oriente

Ocurre mientras siguen los ataques aéreos contra objetivos de Hamas. El grupo palestino ha lanzado, desde el lunes, al menos 1.750 misiles contra ciudades judías. Ya hay más de 100 muertos.  

Vida pospandemia

Podrán hacerlo en lugares abiertos y cerrados, excepto en el transporte público. Semanas atrás habían relajado la medida sólo al aire libre.

Parece un sueño

Una empresa estadounidense lleva a cabo un estudio y necesita voluntarios de todo el mundo para conocer diversas experiencias durante un mes.

Marcos Calligaris

Marcos Calligaris

Conflicto armado

Los ataques con cohetes desde Gaza no cesan y la respuesta israelí es implacable, en el marco de una violencia que se trasladó a las ciudades mixtas de Israel.

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de coronavirus

Además, 10 personas murieron este viernes. Desde el inicio de la pandemia la provincia acumula 252.621 positivos y 3.576 decesos. La proporción de altas en relación al total de infectados es de 91%.

Violencia en plena calle

Según reveló un testigo a Cadena 3, los cuidadores "no estaban molestando" y fueron golpeados por los efectivos de la fuerza. Ocurrió este viernes en la esquina del Sanatorio Allende.

Logro personal

Luly Basile, una joven de 21 años, ahorró y compartió el resultado de su esfuerzo con un posteo en Twitter. Sin embargo, algunos usuarios la atacaron criticando su elección.

Lucha contra el coronavirus

Son 41.400 dosis del primer componente de la Sputnik V. La campaña será el sábado y domingo en la Capital, mientras que en el interior provincial se reanudará el lunes. 

Conmoción en Córdoba

La abuela acudió a la Justicia en febrero porque se dio cuenta que la niña estaba embarazada. La abogada del caso dijo a Cadena 3 que la nena de 12 años "manifestó querer tener al bebé". Aún no hay imputados.

Ahora

Golpe al bolsillo

Se trata del último incremento del año, según lo había señalado la petrolera estatal. Fueron tres subas en tres meses, que suman un total de 18%.  

Investigación en Córdoba

Se trata de Julio César Castro, de 61 años, acusado del delito homicidio agravado. La víctima, de 75 años, fue hallada sin vida el pasado lunes en su casa. El hecho habría sido en ocasión de robo.

Segunda ola de coronavirus

Además, 10 personas murieron este viernes. Desde el inicio de la pandemia la provincia acumula 252.621 positivos y 3.576 decesos. La proporción de altas en relación al total de infectados es de 91%.

Segunda ola de Covid-19

De esta manera, totalizan 69.853 los fallecidos desde el inicio de la pandemia, mientras que los infectados suman 3.269.466, según informó este viernes el Ministerio de Salud.