Una vuelta al mundo

La tormenta Cristina se volverá huracán lejos de México

Es la tercera en lo que va de la temporada 2020. Está ubicada a 540 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas.

10/07/2020 | 13:08

La tormenta tropical Cristina aumentará su fuerza en las próximas horas con la posibilidad de convertirse en huracán al suroeste de la península mexicana de Baja California.

En su informe de las 22 (03:00 GMT), el Servicio Meteorológico apuntó que el ciclón mantiene el potencial de lluvias muy fuertes en zonas de los estados de Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima, además de lluvias puntuales en Baja California.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El SMN indicó que el ciclón generará rachas fuertes de viento y oleaje elevado en costas de Baja California Sur y de acuerdo con la trayectoria pronosticada es probable que este viernes alcance la fuerza de huracán categoría 1 de la escala Saffir-Simpson.

Cristina se localizó a una distancia a 540 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas (Baja California Sur) y a 690 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo Corrientes (Jalisco), indicó el Meteorológico en su reporte.

El ciclón mantiene un desplazamiento con dirección oeste-noroeste a una velocidad de 19 kilómetros por hora y presenta vientos sostenidos de 110 kilómetros por hora y rachas de 140 kilómetros por hora, indicó la oficina.

La estructura nubosa de Cristina dejará lluvias puntuales muy fuertes con descargas eléctricas en los estados de Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima y precipitaciones fuertes en Baja California Sur, señaló.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Las autoridades mexicanas pidieron a la población de estas regiones que incrementen sus precauciones por las lluvias, viento y el oleaje y estar pendientes de los avisos del Sistema de Protección Civil.

El pronóstico es que Cristina se mantenga alejada de las costas mexicanas hasta que se degrade de forma paulatina a una depresión tropical para el 14 de julio.

Cristina se formó el 6 de julio en aguas del sur de México y es la tercera tormenta tropical de la temporada de huracanes 2020 del Pacífico, después de que Amanda afectó el sur y sureste del país a finales de mayo pasado y de Boris, a principios del mes de junio.

Informe de Bárbara Anderson.

Te puede interesar

El más potente del año

El programa de Desastres de la NASA comparó el antes y después del terremoto del 23 de junio con imágenes satelitales. El fenómeno fue de 7.5º y es considerado el más fuerte de los últimos 50 años.

Conmoción en México

La joven, de 22 años, llevaba ocho meses de gestación y había desaparecido en las últimas semanas. Hay una mujer detenida. Ocurrió en Monterrey, en el distrito del estado de Nuevo León.

Lo último de Internacionales

Pandemia fuera de control

Se convirtió en el segundo país del mundo en superar esta cifra después Estados Unidos. Especialistas afirman que podría atravesar una tercera ola. 

Pretemporada del "Millo"

Uno de los 27 convocados por Marcelo Gallardo fue retenido en Lima, el paso previo a Estados Unidos. El jugador no habría respetado el aislamiento después de sus vacaciones.

Luto en la Casa Blanca

Se trataba del mayor de los pastores alemanes del presidente estadounidense. El canino tenía 13 años. "Lo voy a extrañar", dijo el mandatario.

Gira oficial

El titular de Diputados se reunió con el ex presidente estadounidense para conversar sobre la situación económica argentina, deporte y la experiencia del ex mandatario al frente a la potencia mundial.

Tragedia en Perú

El autobús en el que viajaban cayó a un abismo en una ruta andina del sur del país.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Segunda ola de coronavirus

Se trata de una infección que puede ser mortal. Comenzó a asociarse al Covid-19 en la India. La tasa de mortalidad entre los contagiados es del 50%. Argentina reportó su primera muerte esta semana.

Segunda ola de Covid-19

Con este reporte suman 88.742 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.258.394 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Horror en Mendoza

Sucedió anoche en una vivienda de Godoy Cruz. Los fallecidos son un matrimonio y tres niños. El único sobreviviente, un pequeño de pocos días de vida, fue internado en grave estado.

Insólito

La mamá le prestó el aparato para entretenerlo. Días después, se enteró que el niño de 10 meses había gastado una fortuna.

Ahora