Efectos de la cuarentena

José Palazzo: "La música está en coma"

El productor dijo que no se sabe a ciencia cierta cuándo van a volver los espectáculos. Dijo que es dramático el escenario para el sector y que será uno de los últimos en recuperarse.

15/04/2020 | 12:28

El productor José Palazzo afirmó en Cadena 3 que “la música está en coma” y que la situación para el sector del espectáculo es “dramática”, en medio de la cuarentena y la pandemia por el coronavirus.

“Algunos pesimistas dicen que muchos de los lugares de espectáculos de Argentina y el mundo no van a poder volver a funcionar como tales”, advirtió.

“Todo lo que es industria de la música está muy comprometida no tiene fecha de retorno. En lugares como Estados Unidos y España, por los meses del año donde les toca la recuperación, es difícil que vuelvan hasta el año que viene”, manifestó.

En este marco, Palazzo dijo que no hay una ciencia cierta de cuándo va a terminar la cuarentena y cuándo la gente va a poder salir a la calle. Menos todavía cuándo van a abrir los lugares para shows y espectáculos musicales.

“En Estados Unidos dicen que no volverían los espectáculos hasta que no se encuentre la vacuna, lo mismo en Italia. En España todos los festivales durante los meses de mayo, junio y julio se reprograman para 2021 y este año ya no se harían. Muchos dicen que los festivales en Argentina para fin de año podrían no realizarse tampoco”, precisó.

Recordó, por otra parte, que unas 500 mil personas dependen directa o indirectamente de la música y con este escenario van a quedar en una situación delicada en los próximos meses.

“Hay varias reprogramaciones para adelante sin fecha cierta y la incertidumbre que existe en todos los sectores, en el caso de la música es abrumadora porque sabemos que vamos a ser los últimos en volver la música ya sea por lo que indica la OMS con respecto al show masivo, por el comportamiento psicológico de la gente de juntarse en multitud y lo último y no menor es que con esta crisis profunda a va a ser que mucha gente no pueda sacar una entrada para un show porque tiene que cubrir otras prioridades”, concluyó.

Entrevista de Geo Monteagudo.

Te puede interesar

2

Para escuchar

Se trata de "Canción Esperanza". La letra es propiedad del conductor televisivo cubano, radicado en Miami, Alexis Valdés; y la musicalización y arreglos, de Los Guaraníes. Entrá y escuchala.

En cuarentena

Más de 10 cantantes de distintas regiones del país se unieron desde sus hogares para interpretar la famosa pieza musical de Victor Heredia. Contó con la dirección del cordobés, Matías Arnedo.

Con nueva novia

El ex futbolista disfruta en una isla del Caribe el aislamiento por la pandemia. Sin embargo, fue noticia porque estaría acompañado de Natalia Borges, la ex de uno de sus mejores amigos. Mirá.

Alerta por coronavirus

La bailarina y actriz explicó por qué dejó la casa de su novio y volvió a su departamento, donde cumplirá el aislamiento social preventivo y obligatorio. Mirá

Lo último de Espectáculos

No va más

La bailarina y el productor mantuvieron una relación de muy bajo perfil. El anuncio lo hizo el periodista Daniel Ambrosino. Enterate de los motivos.

El éxito de la temporada

La comedia protagonizada por Flavio Mendoza, junto a Florencia de la V y Juan Pablo Geretto, se presentará en Jujuy este viernes 14 de mayo, el sábado 15 en Tucumán y el domingo 16 en Salta.

Carlos Paz

El productor Miguel Pardo contó a Cadena 3 que entre el viernes 21 y el lunes 24 de mayo se presentarán La Konga, Ángela Leiva, Ulises Bueno y La Barra.

"Tengo una idea"

El escritor y director de Orsai compró los créditos de una novela y lanzó el proyecto cinematográfico, en el que trabaja junto a casi 2.000 socios voluntarios de todo el mundo.

Vuelve un éxito

La productora Telemundo incluyó el regreso de la telenovela en el anuncio de su nueva programación. “Comenzará con otro trágico crimen que sacude a la familia hasta el fondo”, adelantaron.  

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de coronavirus

Además, 10 personas murieron este viernes. Desde el inicio de la pandemia la provincia acumula 252.621 positivos y 3.576 decesos. La proporción de altas en relación al total de infectados es de 91%.

Violencia en plena calle

Según reveló un testigo a Cadena 3, los cuidadores "no estaban molestando" y fueron golpeados por los efectivos de la fuerza. Ocurrió este viernes en la esquina del Sanatorio Allende.

Logro personal

Luly Basile, una joven de 21 años, ahorró y compartió el resultado de su esfuerzo con un posteo en Twitter. Sin embargo, algunos usuarios la atacaron criticando su elección.

Lucha contra el coronavirus

Son 41.400 dosis del primer componente de la Sputnik V. La campaña será el sábado y domingo en la Capital, mientras que en el interior provincial se reanudará el lunes. 

Conmoción en Córdoba

La abuela acudió a la Justicia en febrero porque se dio cuenta que la niña estaba embarazada. La abogada del caso dijo a Cadena 3 que la nena de 12 años "manifestó querer tener al bebé". Aún no hay imputados.

Ahora

Golpe al bolsillo

Se trata del último incremento del año, según lo había señalado la petrolera estatal. Fueron tres subas en tres meses, que suman un total de 18%.  

Investigación en Córdoba

Se trata de Julio César Castro, de 61 años, acusado del delito homicidio agravado. La víctima, de 75 años, fue hallada sin vida el pasado lunes en su casa. El hecho habría sido en ocasión de robo.

Segunda ola de coronavirus

Además, 10 personas murieron este viernes. Desde el inicio de la pandemia la provincia acumula 252.621 positivos y 3.576 decesos. La proporción de altas en relación al total de infectados es de 91%.

Segunda ola de Covid-19

De esta manera, totalizan 69.853 los fallecidos desde el inicio de la pandemia, mientras que los infectados suman 3.269.466, según informó este viernes el Ministerio de Salud.