En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Argentina

En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Rosario

En vivo

De fiesta

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Random sábado

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Fuerte caída de la vacunación infantil durante la cuarentena

Sandra Belfiore, del área de Inmunizaciones del Ministerio de Salud de Córdoba, advirtió que la peor baja se registró en abril. “Los hijos a completar el esquema antes del regreso a clases”, señaló.

12/08/2020 | 12:18Redacción Cadena 3

Se registró una fuerte baja de la vacunación infantil en Córdoba durante la cuarentena, producto de la pandemia de coronavirus, según indicó a Cadena 3 la coordinadora del Programa de Inmunización del Ministerio de Salud, Sandra Belfiore.

Precisó que la vacunación se vio resentida principalmente en abril, en relación al mismo período del 2019.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Esto pese a que los vacunatorios nunca estuvieron cerrados, ya que se apeló a la apertura y a que se mantuvieran como servicio esencial", señaló.

La funcionaria instó a que los padres lleven a los niños a completar el esquema de vacunación, aunque se demore el regreso a clases presencial, ya que se sugiere que asistan con las correspondientes dosis aplicadas.

"Estamos esperando la vacuna contra el Covid-19, pero hay otras que nos esperan en los vacunatorios", subrayó Belfiore.

Además, advirtió que se comprobó que después del brote del Ébola de África murió más gente por enfermedades prevenibles por vacunación, que por el mismo Ébola. "Se dejan de vacunar y lo que hacen estas es protegernos de las enfermedades", concluyó.

Según informaron las autoridades sanitarias de otras provincias, el panorama es semejante: incluso algunos registraron una caída de vacunación de más del 50%.

Informe de Agustina Vivanco.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho