Flavio Mendoza, sobre la temporada: "Necesitamos trabajar"
El productor y coreógrafo se refirió a la crisis del sector y los protocolos que deben cumplir para levantar el telón. Vendió un departamento y alquiló su casa en Carlos Paz para pagar deudas.
27/10/2020 | 12:03Redacción Cadena 3
Flavio Mendoza, habló con Cadena 3 sobre la incertidumbre de cara a la temporada teatral que se avecina y planteó la necesidad que tiene el sector de trabajar.
El coreógrafo y productor artístico realizó modificaciones en el Teatro Broadway de Buenos Aires para poder llevar adelante la obra Un estreno o un velorio, y las mismas fueron elogiadas por las autoridades provinciales y colegas internacionales. “Estuve destornillando sillas y lo hicimos a pulmón”, detalló y aseguró que desde hace dos meses la sala está lista para recibir al público.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
“No la estamos pasando bien, yo estoy muy endeudado, pero no me podía quedar sentado, esperando a ver qué pasa. Había que buscar la forma de volver para generar algo y por eso decidimos hacerlo, para que en el verano, las plazas turísticas puedan tener un protocolo aprobado”, explicó respecto a los trabajos que ha realizado para conseguir las habilitaciones de la actividad en Buenos Aires, mientras mantiene algunos shows via streaming.
Sin embargo, aún no tiene certezas de qué pasará en Mar del Plata o Carlos Paz, donde pese a los anuncios no hay nada confirmado. “Es una realidad difícil”, afirmó.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Temporada en pandemia
/Fin Código Embebido/
“Para mí es muy importante que se haga la temporada en Carlos Paz, porque mucha gente vive del teatro, es una cadena que se alimenta con otros rubros como comercios y restaurantes”, advirtió.
Finalmente contó que tuvo que vender un departamento para pagar los sueldos, pero aun así está tapado de deudas, enfrentando los costos de mantenimiento de las salas como luz y otros servicios. Además, puso en alquiler su casa de Carlos Paz, para evitar mayores gastos.
“Me dolió en el alma, pero la tenía que alquilar para no tener un gasto más. En Buenos Aires tenía que pagar el teatro, tenía 245 mil pesos de luz, más todos los meses que debo”, confesó.
Yo a la pandemia la recontra entiendo, pero como ciudadano cumplí y no recibí ayuda de nadie para seguir pagando impuestos. Es un derecho trabajar
“Necesitamos mínimamente una ayuda o al menos trabajar”, reclamó.
Entrevista de Agustina Vivanco.




