En vivo

Ahora país

Rodolfo Barili

Argentina

En vivo

Ahora país

Rodolfo Barili

Rosario

En vivo

La Central Deportiva

Nicolás Mai

Santa Fe

En vivo

Hermosa mañana

Mariana y Andrés

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La opinión de Rodolfo Barili

Podcast

La opinión de Pablo Sirvén

Podcast

3x1=4

Podcast

La otra mirada

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Agenda económica

Podcast

El dato confiable

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Cuadro de Situación

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Estuvo dos días perdido en la montaña y vivió para contarlo

Ricardo Maffeis pasó la primera noche debajo de una lenga caída y la segunda sobrevivió en una cueva. "Empecé a caminar y me encontré con una comuna", relató. Ocurrió en San Martín de Los Andes.

22/06/2020 | 12:41Redacción Cadena 3

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

Tras un fin de semana de incertidumbre, rescataron a Ricardo Maffeis, el joven de 25 años que se había perdido haciendo trekking en las zonas aledañas a la laguna La Kika, en la ciudad neuquina de San Martín de los Andes. 

El hombre había salido el viernes al mediodía a una caminata por la zona montañosa y en su casa esperaban el regreso cerca de las 21.30. Sin embargo, las alamas se encendieron con la caída del sol y los familiares realizaron la denuncia.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El operativo de búsqueda involucró a 120 personas, helicópteros y drones de San Martín, además de la colaboración de baquianos y vecinos de la zona.

El joven fue hallado el domingo en un paraje cercano alrededor de las 13, luego de dos noches en condiciones adversas por las tormentas de nieve.

"Pensaba que tenía todo controlado, pero perdí la visibilidad y el viento era fuerte. Vi una caña en modo de marca y me mandé por ahí, me caí, me deslicé bastantes metros y me resguardé debajo de una lenga caída en un bosque", relató a Cadena 3, tras los chequeos médicos.

Comentó que al siguiente día continuaba la poca visibilidad. "Pude volver hasta el filo del cerro e ir a otro cañón. Subí y volví a bajar, para luego tomar un arroyo, el cual atravesé con el agua hasta la cintura. Vi bosta de vaca y me imagine que estaba cerca de una comunidad", concluyó.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Informe de Juan Manuel Curcho.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf