Nueva normalidad

Emocionados, los marplatenses volvieron a los bares

Abrieron con protocolos y horarios limitados. Desde la municipalidad dijeron que es una prueba piloto y no incluye a los restaurantes. Habilitaron además el running, surf y tenis.  

03/07/2020 | 11:05

El municipio de General Pueyrredón, en una prueba piloto, habilitó a partir de este viernes la apertura de bares y autorizó la realización de deportes individuales al aire libre en la ciudad de Mar del Plata.

El propietario del bar De postres, Leandro Lucente se mostró muy contento con la reapertura. “Significa el primer paso de un camino larguísimo de recuperación, es una alegría poder reencontrarnos con clientes” dijo a Cadena 3.

Destacó además la política de la ciudad. “Que se haya conformado una comisión multipartidaria que aconseje al Intendente sobre qué actividades pueden ser habilitadas”, explicó.

Algunos de los clientes se mostraron muy emocionados al volver a pedir un café después de más de 100 días. “Vinimos a desayunar, éramos habitués de este lugar”, dijo una de las clientas.

“Es un placer, a la mañana salimos y vinimos porque es nuestro lugar. Estamos muy emocionados, somos amigos y queremos ayudarlos”, dijo quebrado otro de los clientes.

El anuncio de las habilitaciones lo hizo el intendente Guillermo Montenegro, a través de sus redes sociales, en las que pidió "responsabilidad" a los marplatenses.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"A partir de este viernes, las cafeterías podrán abrir de 7 a 18 cumpliendo los protocolos sanitarios. Sabemos que nuestra realidad permite seguir sumando actividades y confiamos en la responsabilidad de los marplatenses para seguir por este camino", apuntó el jefe comunal.

Restaurantes continúan cerrados

Según se informó, habrá una prueba hasta el 10 de julio, que tiene el aval de la provincia de Buenos Aires, y de funcionar a partir de esa fecha podrían abrir al público también restaurantes y cervecerías, excluidos en esta etapa.

La modalidad de apertura de bares incluirá un protocolo estricto y solo podrán estar abiertos entre las 7 y las 18.

Protocolo

La carta de precios será digital y se podrá acceder mediante un código QR que deberá estar pegado en cada una de las mesas.

Entre mesa y mesa, que podrá tener como máximo 4 personas, deberá haber más de dos metros cuadrados de distancia y dentro de los locales no podrá esperar nadie.

Además, se permitirá a bares instalar mesas en la vereda y los negocios deberán estar ventilados.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El uso de tapabocas será obligatorio cuando los clientes no estén en las mesas, al momento de ir al baño o al retirarse.

Una vez que se desocupan las mesas, para volver a utilizarlas las mismas serán sanitizadas por los empleados del lugar.

Deportes

En tanto, ya desde este viernes se puede salir a correr en Mar del Plata y será la única actividad al aire libre con un horario limitado.

"Aquellas personas que deseen correr, podrán hacerlo en el horario de 6 a 8.30 mientras que las demás actividades podrán realizarse en cualquier horario diurno. Es importante ser responsables para poder seguir sumando actividades y cuidándonos entre todos", apuntó el intendente Montenegro.

Ya desde este viernes y pese a la madrugada cubierta, con niebla y con casi un grado bajo cero de sensación térmica, una buena cantidad de personas salieron a correr por la ciudad balnearia.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Era necesario para mucha gente salir a correr y por eso fuimos varios esta mañana corriendo por la costa. Además, hay pocas cosas más lindas que correr viendo el mar y no hay frío que supere esa sensación", comentó uno de los runners de este viernes, de nombre Augusto, un porteño que hace un tiempo eligió Mar del Plata para vivir.

Para los que vayan a correr se recomienda que lo hagan dentro del radio de sus hogares y no podrán utilizar el transporte público para desarrollar esta actividad.

Pero las salidas a correr no serán las únicas autorizadas, ya que desde este viernes en Mar del Plata se podrá jugar al tenis y luego de la protesta también los surfers estarán habilitados a desarrollar su actividad.

"A partir de este viernes, los deportes individuales al aire libre también estarán permitidos en nuestra ciudad. La lista incluye caminata, correr, patín, skate, ciclismo, surf y similares, golf, tenis y actividades hípicas individuales", explicó Montengro.

Estas actividades se podrán realizar sin restricciones pero solo en horario diurno, con la obligación de mantener el distanciamiento social.

Tampoco para estas actividades se podrá utilizar el transporte público pero sí autos particulares pese a que se pide que se haga dentro de la zona de donde se reside.

Informe de Mica Rodríguez.

Te puede interesar

La buena noticia del día

Damián Navarro se cayó del techo de su casa durante un robo a un vecino y no puede caminar. Hoy se dedica a ayudar a los más necesitados con dispositivos que hace con materiales reciclables.

En plena cuarentena

La familia es oriunda de la localidad bonaerense de Tigre. No tenían permiso para radicarse en la ciudad costera. En los controles se rechaza un promedio de 100 autos por día.

Flexibilizan la cuarentena

Los deportes al aire libre y las juntadas familiares fueron la constante. Hubo faltante de carne por el tradicional asado del domingo.  

Flexibilizan la cuarentena

Nicolas Cacciavillani, integrante de la Cámara Gastronómica de Córdoba, dijo que la noticia fue recibida "con felicidad porque se está avanzando", pero cuestionó algunos detalles de la letra chica.

Lo último de Sociedad

Mes del Síndrome de Down

Con 19 años fue figura de Gucci, Nike y ahora Primark. Apareció en las portadas de Vogue, Elle y Allure, entre otras. Siempre soñó con ser modelo.

Por un gran año

La venta del almanaque tiene como objetivo juntar fondos para fomentar el proyecto de vida independiente para las personas con Síndrome de Down. Conocé más de esta organización.

Audio

Ola de calor en Córdoba

Es una iniciativa del centro cultural La Quadra. Convocan a los negocios y vecinos de la zona centro de la capital provincial a ayudar con botellas de agua o frutas. Entrá y escuchá.

Audio

2

Río cloacal en Alberdi

Pese a las obras para reparar el caño, las aguas servidas inundan la zona. Una familia se mudó porque su bebé recién nacido tuvo gastroenteritis por la contaminación.

Expandiendo horizontes

Se trata de libros que, según Harvard, sirven para "abrir la mente" al mismo tiempo que permiten distenderse. Mirá de qué se tratan y por qué son tan importantes.

Comentarios

Lo más visto

WandaGate

Salió a la luz el contenido de las conversaciones entre el futbolista y la actriz, donde el delantero del PSG había asegurado que estaba en una crisis de pareja.

Audio

Escándalo en Mendoza

El israelí Gil Pereg fue desalojado de la sala de audiencias porque no paró de "maullar" desde que se dio inicio al juicio por el que es sometido tras el crimen de su madre y de su tía en Mendoza.  

Violencia en Bariloche

La mujer fue imputada por lesiones agravadas por alevosía. La familia de la víctima pide penas severas: "La podría haber matado a golpes", afirmaron.

Pasó en Córdoba

Un video capturó el momento en que los jugadores de las divisiones inferiores salían a la cancha, aunque con algunos inconvenientes técnicos en la salida de los vestuarios. ¡Mirá!

Audio

Golpe de calor

La provincia lidera el ranking junto a Catamarca. El meteorólogo Marcelo Madelón dijo a Cadena 3 que este martes los valores rondarán entre los 38 y los 39 grados.

Ahora

Audio

Maratónica sesión

Hubo 200 votos positivos, 22 negativos y 16 abstenciones. La norma advierte sobre los excesos de grasas, sodio y azúcares. Fue el primer debate con presencialidad total desde marzo de 2020. 

Medida por 90 días

Firmará este miércoles los primeros convenios con las provincias comandadas por el Frente de Todos. Es para garantizar que se cumpla el congelamiento de los valores de 1.432 productos en todo el país. 

Mercados

La divisa había abierto este martes sin cambios, pero pasado el mediodía saltó un escalón y se ubicó por encima del récord alcanzado en octubre de 2020, cuando llegó a $195.

Legislativas 2021

Lo dijo por Twitter. Afirmó que su administración “habla poco y hace mucho”. Destacó los gasoductos troncales, autovías, cloacas, agua potable y programas de empleo. Pidió un voto por fuera de la grieta. 

Nueva etapa de la pandemia

Según el reporte del Ministerio de Salud de la Nación, hay 663 personas con diagnostico de coronavirus internadas en terapia intensiva en todo el país. El total de casos asciende a 5.283.000, y el de fallecimientos, a 115.866.

Nueva etapa de la pandemia

La provincia acumula 7.035 fallecidos y 519.143 contagiados desde el inicio del brote en el país. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 0,59%. La variante de la India suma 323 infectados.