De $4.000 a $11.000: la llamativa dispersión del precio del maple de huevos
Un relevamiento de Cadena 3 reveló fuertes diferencias según el comercio y la zona. Un productor advirtió sobre la calidad y conservación de los productos demasiado baratos.
28/07/2026 | 10:30Redacción Cadena 3
El precio del maple de 30 huevos presenta una amplia dispersión en distintos puntos de la provincia de Córdoba, con valores que van desde los $4.000 hasta los $11.000.
Según un relevamiento realizado por Cadena 3, los precios oscilan entre $8.900 y $9.200. Sin embargo, oyentes de localidades como Ordoñez e Idiazábal, en el departamento Unión, informaron que podían conseguirlo por montos cercanos a los $4.000 o $5.000. En la capital provincial, en algunos locales puede conseguirse a $11.000 el maple.
Eduardo, productor y comerciante de huevos desde hace 18 años, explicó que existen opciones de entre $4.500 y $6.500, aunque recomendó prestar atención a su procedencia, antigüedad y condiciones de conservación. "Es verdad que hay huevos desde $4.500 hasta $6.500, pero muchos se venden en la calle. Hay que tener mucho cuidado porque podemos estar consumiendo huevos viejos", sostuvo en diálogo con Cadena 3.
Según explicó, algunos comerciantes adquieren mercadería próxima a vencer y la ofrecen a un valor más bajo para evitar perderla. También advirtió sobre el riesgo de comprar productos expuestos directamente al sol.
El productor indicó que los huevos no necesariamente deben guardarse en la heladera. "En un lugar fresco basta. Lo fundamental es evitar totalmente el sol", explicó.
/Inicio Código Embebido/
Inestabilidad en aumento. Se acabó el "primaverazo" en Córdoba y vuelven las lluvias: desde cuándo cambia el tiempo
Tras un lunes atípico de calor, desde este martes desciende la temperatura y se esperan precipitaciones aisladas en la provincia.
/Fin Código Embebido/
Eduardo también puso en duda la conocida prueba que consiste en sumergir el huevo en agua para comprobar si flota. De acuerdo con el especialista, el resultado puede depender del tamaño de la cámara de aire que posee naturalmente el producto y no necesariamente determina si está en buen estado.
Para detectar un huevo viejo, aconsejó observar su interior una vez abierto. "Cuando se mezclan la yema y la clara, te das cuenta rápidamente", afirmó. En caso de que esté en mal estado, agregó, el olor también es clave.
Respecto de la evolución del mercado, aseguró que el valor que recibe como productor no registra modificaciones desde el 4 de diciembre de 2025. "Llevamos siete meses sin aumentos ni disminuciones. A veces alguien que tiene mucha cantidad puede bajar un poco el precio", señaló.
Eduardo sostuvo además que el consumo se mantiene relativamente estable durante todo el año. La principal excepción, según su experiencia, ocurre durante Semana Santa, cuando disminuye la ingesta de carne y crece la preparación de comidas elaboradas con huevo.
Finalmente, aclaró que no existen diferencias nutricionales entre los huevos blancos y marrones. El color, explicó, depende de la gallina: las blancas producen huevos blancos, mientras que las aves de otros colores suelen poner huevos marrones.
/Inicio Código Embebido/
Incidente en la ciudad. Un voraz incendio afectó a una vivienda de barrio Parque Capital Sur en la ciudad de Córdoba
El foco ígneo se desató en una casa ubicada sobre avenida Tronador al 3100. Hasta el momento no se reportaron personas heridas. Trabajaban los bomberos.
/Fin Código Embebido/
Informe de Gonzalo Carrasquera. Entrevista de "Juntos".
Lectura rápida
¿Cuál es el precio del maple de 30 huevos en Córdoba? Los precios oscilan entre $4.000 y $11.000.
¿Quién realizó el relevamiento de precios? El relevamiento fue realizado por Cadena 3.
¿Cuándo se registraron cambios en el valor que recibe el productor? No ha habido modificaciones desde el 4 de diciembre de 2025.
¿Dónde se pueden encontrar precios más bajos? En localidades como Ordoñez e Idiazábal, donde los precios rondan entre $4.000 y $5.000.
¿Por qué es importante prestar atención a la procedencia de los huevos? Algunos huevos pueden estar próximos a vencer o ser de mala calidad si se venden en la calle.






