Crudo relato de la hija del jubilado que mató a un ladrón
Gabriela expresó que es "muy injusto" lo que están viviendo. Familiares y amigos del delincuente muerto fueron hasta la casa del hombre. Las agresiones, por fortuna no pasaron a mayores.
21/07/2020 | 09:17Redacción Cadena 3
Los familiares del jubilado de Quilmes debieron soportar en la noche del lunes los gritos y agresiones de los seres queridos y amigos del ladrón que murió durante un asalto.
Según reportaron desde los medios bonaerenses, la reja del hogar y la presencia de la cámaras televisivas evitaron que la bronca pasara a mayores, ya que no había en lugar no había policías.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Inseguridad en Buenos Aires
/Fin Código Embebido/
Gabriela, la hija mayor de Jorge Adolfo Ríos, quien recibió la prisión domiciliaria en las últimas horas, habló con la prensa y aseguró que los delincuentes que quisieron irrumpir en el domicilio el pasado viernes les "cagaron la vida".
"Es muy injusto todo, que nosotros estemos pasando por esto. Un tipo que laburó toda la vida; un padre ejemplar y un vecino ejemplar. Cinco nietos. Mi madre enfermera toda la vida", expresó la mujer, para luego deslizar la posibilidad de mudarse de barrio.
El hecho ocurrió el pasado viernes cerca de las 5, cuando los ladrones ingresaron a robar a la vivienda de Ríos, ubicada Ayolas al 2700, en Quilmes Oeste.
El jubilado fue sorprendido mientras dormía y fue golpeado e intimidado por los asaltantes con un destornillador mientras le exigían dinero, y en ese momento extrajo una pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros de su propiedad y les efectuó al menos seis disparos que los hizo huir de inmediato.
En las imágenes de las cámaras de seguridad se ve a uno de los ladrones, de 26 años, forcejeó con Ríos cuando el hombre se dirigió hacia él portando el arma de fuego hasta que en un momento dejó de moverse, por lo que los investigadores creen que ese fue el momento en que le disparó en el tórax.
Informe de Orlando Morales.




