Inseguridad en Buenos Aires

Crudo relato de la hija del jubilado que mató a un ladrón

Gabriela expresó que es "muy injusto" lo que están viviendo. Familiares y amigos del delincuente muerto fueron hasta la casa del hombre. Las agresiones, por fortuna no pasaron a mayores.

21/07/2020 | 09:17

Los familiares del jubilado de Quilmes debieron soportar en la noche del lunes los gritos y agresiones de los seres queridos y amigos del ladrón que murió durante un asalto.

Según reportaron desde los medios bonaerenses, la reja del hogar y la presencia de la cámaras televisivas evitaron que la bronca pasara a mayores, ya que no había en lugar no había policías.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Gabriela, la hija mayor de Jorge Adolfo Ríos, quien recibió la prisión domiciliaria en las últimas horas, habló con la prensa y aseguró que los delincuentes que quisieron irrumpir en el domicilio el pasado viernes les "cagaron la vida".

"Es muy injusto todo, que nosotros estemos pasando por esto. Un tipo que laburó toda la vida; un padre ejemplar y un vecino ejemplar. Cinco nietos. Mi madre enfermera toda la vida", expresó la mujer, para luego deslizar la posibilidad de mudarse de barrio.

El hecho ocurrió el pasado viernes cerca de las 5, cuando los ladrones ingresaron a robar a la vivienda de Ríos, ubicada Ayolas al 2700, en Quilmes Oeste.

El jubilado fue sorprendido mientras dormía y fue golpeado e intimidado por los asaltantes con un destornillador mientras le exigían dinero, y en ese momento extrajo una pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros de su propiedad y les efectuó al menos seis disparos que los hizo huir de inmediato.

En las imágenes de las cámaras de seguridad se ve a uno de los ladrones, de 26 años, forcejeó con Ríos cuando el hombre se dirigió hacia él portando el arma de fuego hasta que en un momento dejó de moverse, por lo que los investigadores creen que ese fue el momento en que le disparó en el tórax.

Informe de Orlando Morales.

Te puede interesar

Inseguridad en Buenos Aires

Jorge Adolfo Ríos nació en Entre Ríos y se instaló hace 50 años en la ciudad bonaerense. Trabajó toda si vida y, previo a jubilarse, armó un taller de herrería. Hoy está imputado por homicidio simple.

Inseguridad en Buenos Aires

Hugo Icazati defiende al hombre de 71 años que mató a un ladrón que ingresó a robar a su casa en Quilmes. "Él es la verdadera víctima", subrayó y dijo que los responsables son los delincuentes.

Justicia por mano propia

En junio de 1990 el ingeniero persiguió y mató a dos ladrones desarmados que le habían robado el estéreo en el barrio de Devoto. "Fue muy duro", recordó su abogado, Eduardo Gerome, a Cadena 3.

Inseguridad en Buenos Aires

Jorge Adolfo Ríos padece una serie de problemas de salud y por eso la Justicia le concedió ese beneficio pese a que fue imputado por "homicidio agravado por el uso de arma de fuego".

Lo último de Sociedad

Audio

Fuego en Córdoba

Las llamas se iniciaron en una compañía de macetas. Trabajaron dos dotaciones de bomberos. No se reportaron heridos. Video.

Audio

Coronavirus en Córdoba

Representan unas 170 personas, entre estudiantes, docentes y personal no docente. Hasta el momento hay unos siete contagiados.

Audio

Gatillo fácil en Córdoba

Será una movilización en silencio que iniciará a las 18 en avenida Colón y General Paz, y se concentrarán en el Patio Olmos. "Nadie salió a hacerse cargo", dijo a Cadena 3 la mamá del joven, Soledad Laciar.

Lucha contra el coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud provincial. Será para grupos prioritarios con una dosis de Sputnik V. La combinación empezará con Moderna. Más adelante, se podrá hacer con AstraZeneca.

Confuso episodio

La mujer aseguró que el músico, que fue baleado en el abdomen por un policía al que presuntamente intentó apuñalar, en ningún momento atacó físicamente a nadie y no lo vio empuñar un cuchillo.

Comentarios

Lo más visto

Preocupación en el sector

Se trata de la carrera de Maquinista Naval, donde los sueldos van desde $200 mil hasta $550 mil y tiene plena salida laboral.

Lucha contra el coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud de la provincia. Será para grupos prioritarios con una dosis de Sputnik V. Se podrá combinar con AstraZeneca o Moderna.

Llamado a la solidaridad

"La casa se está cayendo, necesitamos de todo", dijo Agustina, que para hacerse cargo de su familia dejó la escuela y vive de "changas". 

Segunda ola de Covid-19

La provincia registra un total de 477.667 casos y un acumulado de 6.237 decesos desde el inicio de la pandemia. No se notificaron nuevos casos ni nuevas internaciones de la variante Delta.

Audio

2

Bombazo en el fútbol

La UEFA y La Liga impusieron un tope de gastos de acuerdo a los ingresos, los cuales cayeron por la pandemia de coronavirus. "Esperemos que sea todo una jugarreta", dijo un periodista español.

Ahora

Audio

Bombazo en el fútbol

Lo confirmó el club a través de redes sociales. La entidad asegura que la negociación "no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales".