Conmoción en Tucumán

Creen que mataron al cura para robarle u$s 67 mil

Los hermanos de Oscar Juárez declararon que guardaban esos ahorros del sacerdote. El abogado del único acusado pidió la intervención de la AFIP y la UFI. El crimen ocurrió el 15 de julio.

22/07/2020 | 13:31

Los investigadores del crimen del sacerdote Oscar Juárez, apuñalado en una parroquia de la capital tucumana la semana pasada, creen que lo atacaron para robarle una suma de dinero que tenía ahorrada, pero que no guardaba en su casa, sino en la de un familiar.

La hipótesis surgió luego de que los hermanos de Juárez declararan ante la fiscal de Homicidios Adriana Giannoni, a cargo de la investigación, que el sacerdote tenía ahorrados 67 mil dólares.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Según los testimonios, el sacerdote les había entregado a sus hermanos el dinero para su resguardo el día previo a ser asesinado. Para los investigadores, ese dato constituye una evidencia que orienta la pesquisa al homicidio en ocasión de robo.

Hasta el momento, el único detenido en la causa es Jorge Leonardo Herrera (31), hijo de Norma Lilia Velárdez, la secretaria de la Iglesia San Martín de Porres, donde mataron a Juárez.

Las pesquisas sostienen que Velárdez conocía la existencia del dinero, le contó a su hijo y éste ingresó a la casa parroquial para robarlo, momento en que fue descubierto por Juárez y lo asesinó a puñaladas.

El abogado defensor del único acusado, Manuel Pedernera, dijo a Cadena 3 que solicitarán la intervención de la AFIP y la UFI para investigar el origen del dinero, ya que aseguró que "los fieles y la familia dicen que el sacerdote no cobraba un sueldo".

El caso

Por su parte, fuentes policiales aseguraron que llegaron a Herrera tras analizar las cámaras de seguridad municipales y que su detención se concretó el viernes pasado, durante un allanamiento en un domicilio ubicado en el pasaje Hernán Cortez al 3.200, en el barrio Villa Luján, en la capital provincial, a unas cuadras de la iglesia.

Los pesquisas lograron observar un auto blanco en la zona, en un horario coincidente con el del crimen y al seguir el recorrido llegaron hasta la vivienda donde apresaron al sospechoso.

En el lugar se encontraron prendas de vestir y calzado con manchas que son analizadas ante la posibilidad de que sean de sangre.

También se hallaron rastros similares en el vehículo en el que se movilizaba el aprehendido y durante la requisa se encontró un elemento punzo cortante que está siendo peritado para establecer si se trata del arma homicida.

El cuerpo del sacerdote fue descubierto en la mañana del miércoles 15 de julio por una empleada de la iglesia que advirtió que estaban violentadas las puertas de la casa donde se alojaba Juárez.

De inmediato, un patrullero concurrió al lugar y encontró el cuerpo del cura tapado con una sábana.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Según las primeras pericias de los médicos forenses, el sacerdote fue asesinado de 15 puñaladas y el ataque se produjo entre la 2 y las 4 de la madrugada, aunque el cuerpo fue encontrado 10 horas después. 

Además, se encontraron 300 pesos debajo de su cuerpo. Por otra parte, en el interior del ropero de la habitación, se hallaron una pistola y un revólver.

La víctima llevaba 42 años como sacerdote y desde hacía 13 estaba a cargo de la parroquia San Martín de Porres, según precisaron fuentes del arzobispado.

Informe de Rosalía Cazorla.

Te puede interesar

Noche de furia

El sindicado delincuente fue identificado como Brian Alejandro Gerez, de 19 años. Fue atacado por vecinos de una presunta víctima. Recibió heridas de arma blanca y golpes.

Alerta por coronavirus

Lo anunció el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina. Apeló a la responsabilidad de los tucumanos para cumplir con los protocolos establecidos.

2

Conmoción en la provincia

Se trata de Oscar Juárez a cargo de la Iglesia San Martín de Porres de la ciudad capital. El cadáver presentaba golpes. La fiscal Adriana Giannoni reveló a Cadena 3 que habría sido víctima de un "robo".

Escándalo en la Iglesia

Daniel Omar Acevedo fue denunciado en 2016, en Tierra de Fuego. Los episodios habrían ocurrido en la ciudad de Resistencia, Chaco, y luego en Ushuaia.

Lo último de Sociedad

¿Pornovenganza?

Se trata de una policía, de 26 años, que fue operada de urgencia y permanece internada en estado crítico. Ocurrió en la localidad bonaerense de Bragado.

De locos

Se trata de Yuri Tolochko, quien ya había anunciado sus intenciones de celebrar la boda en una ceremonia a lo grande. 

Insólito

Desde 2017 al día de la fecha, el edificio ubicado en calle Tucumán al 300 de la ciudad de Córdoba, recibía disparos que ingresaban a través de las ventanas del cuarto al sexto piso.

¿El peor día de la semana?

Tras una serie de experimentos, un grupo de científicos estadounidenses dieron a conocer el sencillo método para descansar mejor durante el fin de semana y llegar al lunes con una actitud positiva.

Femicidio en Santa Fe

Los cuerpos de Viviana Fátima Ocampo, de 35 años, y Claudio Gustavo Gómez, de 42 años, fueron hallados en la casa que ambos compartían.

Comentarios

Lo más visto

Inseguridad rural

La Policía de esa provincia informó que secuestró un total de 35 camiones con 900 toneladas de soja, valuadas en $ 22 millones, que pertenecían al campo de Faint Hermanos. 

Giro en la causa

El ex defensor de Boca, River y el seleccionado argentino, entre otros, reveló que habló con la ex de Maradona, tras el fallecimiento del astro.

Blooper en la Cámara Baja

Se trata de María Rosa Martínez, quien no advirtió que tenía el micrófono abierto. "La con.. de la lora, estuve toda la noche despierta al pedo". Mirá el video.

La muerte del "10"

Además aseguran que hay una conversación de WhatsApp que demuestra hasta qué punto Leopoldo Luque tomaba todas las decisiones sobre los cuidados del ex futbolista.

Continúa el misterio

Un monolito metálico fue hallado en una colina cerca de la ciudad rumana de Piatra Neamt y se asemeja al encontrado la semana pasada en el desierto estadounidense.

Ahora

Recorte de recursos

Para que el Frente de Todos llegara a la mayoría, fueron clave los cuatro legisladores de Hacemos por Córdoba. El proyecto sobre los fondos de la Policía porteña volverá ahora al Senado.

Protestas en Güemes

Trabajadores del Paseo de las Artes de barrio Güemes protestan este martes para exigir que la Municipalidad les brinde un espacio donde puedan guardar sus puestos y mercadería.

Ciclo lectivo 2021

El 19 de febrero comenzarán los alumnos de 6° grado de primaria, o de 6° y 7° años de secundaria en “periodo de intensificación de aprendizajes” del ciclo lectivo 2020, informó la Provincia.

Boletín Oficial

Lo hizo a través del decreto 965/2020. El aumento, que debía comenzar a regir desde hoy, se aplicará a partir del 16 de diciembre.

Escándalo en Argentina

El ex Puma se refirió a la decisión de la UAR con respecto a los jugadores Matera, Petti y Socino, dijo que hay que poner el foco en el perdón, la mea culpa y la sanción.

Escándalo en Argentina

Joaquín Sánchez Mariño, periodista especializado, dialogó con Cadena 3 y se refirió a lo que sucedió con Los Pumas. "Es un espiral de odio que se puede volver infinito", dijo.

Copa Libertadores

El encuentro se llevará a cabo desde las 19,15 en Avellaneda y con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela. Transmite desde las 19 Cadena 3, Cadena3.com y App.

Copa Sudamericana

El partido en el estadio 15 de Abril se jugará desde las 19,15 con arbitraje del colombiano John Ospina. Transmite desde las 18 Cadena 3 Santa Fe, Cadena3.com y App.

MasterChef Celebrity

La ex esposa del astro, volvió a grabar sus participaciones en el reality. Las primeras escenas aparecerán dentro de unos días.

Se agranda la familia

El conductor se encuentra en la dulce espera junto a su esposa Soledad Rodríguez, quien es Licenciada en Ciencias de la Comunicación. "Voy a tener mi cuarto hijo", reveló. Mirá.