Inseguridad en Rosario

Piden justicia por crimen del ex concejal Eduardo Trasante

Integrantes del frente Ciudad Futura, al que pertenecía, sostuvieron que el asesinato "tiene que ser un punto de inflexión". Le habían matado dos hijos.

15/07/2020 | 11:54

Integrantes del frente Ciudad Futura, al que pertenecía el ex concejal y pastor evangelista Eduardo Trasante, asesinado de un tiro en la cabeza el martes en su casa de Rosario, reclamaron justicia por el crimen.

"La gravedad de la situación amerita pedir por el esclarecimiento y justicia", aseguró este miércoles la concejala Caren Tepp, del frente Ciudad Futura.

En una conferencia de prensa en la sede del Concejo Comunal de Rosario, reclamó que "el Estado de Santa Fe se haga cargo y responsable de un crimen sin precedentes".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Él era una figura pública que siempre luchó por justicia y no por venganza", aseguró la edil, quien pidió a quienes lo conocieron "que acompañen a su familia en este momento de dolor con respeto".

Trasante, quien era padre de una de las victimas del triple crimen de Rosario cometido en Año Nuevo de 2012, fue asesinado cerca de las 15 en su casa de San Nicolás 3638, de la zona sur de Rosario.

Según el Ministerio Público de la Acusación, todo comenzó cuando golpearon a la puerta de la vivienda, su pareja atendió y dos hombres armados ingresaron con violencia buscando al pastor, que se encontraba en el fondo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Una vez que lo tuvieron enfrente, los hombres abrieron fuego y escaparon. Trasante recibió dos balazos, uno con orificio de entrada y salida en una de sus manos, y otro en la cabeza, a la altura del rostro, que le provocó la muerte en el acto.

El vocero del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Sebastián Carranza, indicó que al momento del crimen en la casa había "al menos cuatro personas", entre ellas una hija de Trasante y una beba de dos años.

La causa es investigada por los fiscales Patricio Saldutti y Gastón Ávila, quienes ordenaron el relevamiento de las cámaras de la zona que apuntan a identificar a los atacantes, al tiempo que se espera que en la próximas horas declare como testigo la pareja de Trasante, quien habría presenciado el crimen.

Se trata del homicidio 108 que se registra en lo que va del año en el Departamento Rosario.

Si bien oficialmente no se descarta ninguna hipótesis sobre el móvil del crimen, los investigadores descartaron por el momento la hipótesis del robo ya que no faltaron pertenencias de Trasante ni de su familia, y se apunta a una posible venganza, debido a que los atacantes fueron directamente a matarlo sin que mediara discusión.

La historia de Eduardo Trasante

Dos hijos del pastor evangelista fueron asesinados entre 2012 y 2014 en Rosario: la madrugada de Año Nuevo de 2012 su hijo mayor, Jeremías (17), cayó bajo una ráfaga de ametralladora en la canchita de fútbol de la Asociación Deportiva Oroño, ubicada en Villa Moreno, al sur de Rosario.

Junto a él fueron asesinados dos amigos que compartían militancia en el Movimiento 26 de Junio del Frente Popular Darío Santillán: Claudio "Mono" Suárez (19) y Adrián "Patom" Rodríguez (19).

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En 2013, también murió Alejandra, su esposa durante tres décadas, pastora, y madre de sus siete hijos.

El 2 de febrero de 2014, en tanto, otro hijo de Trasante, Jairo Natanael, fue asesinado de un disparo a la salida de un boliche bailable cuando iba en moto junto a un amigo. Según la investigación, había mantenido una pelea con un grupo de personas en el boliche y a la salida fue baleado.

Un año después, Trasante fue electo concejal de Rosario por la lista de Ciudad Futura, una alianza de sectores de centroizquierda del que participó el movimiento en el que militaba su hijo Jeremías cuando fue asesinado.

Pero en diciembre de 2018 renunció a su banca luego de una denuncia de acoso de la que no se brindaron mayores precisiones.

Te puede interesar

Rosario

Eduardo Trasante, de 53 años, fue atacado este martes por dos personas que ingresaron a su casa y le pegaron un tiro en la cabeza. Pertenecía al espacio político Ciudad Futura.

Ola polar

Lo indicó el Servicio Meteorológico Nacional. Agregó que la máxima prevista para hoy es de 12 grados.

Villa El Libertador

Están acusados de la muerte de un hombre de 35 años que recibió un disparo en el abdomen el pasado domingo. “No tenían intención alguna de disparar contra el sujeto”, dijo a Cadena 3 Ricardo Romero, abogado de uno de los uniformados.  

Horror en El Calafate

Los datos preliminares del estudio arrojaron que la muerte del ex secretario de los Kirchner habría sido lenta. Fue torturado, ahorcado en reiteradas veces y recibió tres puñaladas en el cuello.

Lo último de Sociedad

4

Alerta en Río Negro

Las llamas ya llegaron a la provincia de Chubut. La gobernadora rionegrina Arabela Carreras informó a Cadena 3 que el fuego arrasó dos viviendas. Indicaron que el daño ambiental es "muy grave".

Tiempo inestable

El Servicio Meteorológico Nacional prevé que estén acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo e importante actividad eléctrica.

Lucha contra el coronavirus

El Ministerio de Relaciones Exteriores boliviano comunicó el arribo de las dosis mediante un comunicado en el que confirma que "el primer lote de vacunas Sputnik V.

Operativo Verano 2021

A pesar de la temporada atípica, registran buenos niveles de ocupación en los últimos días de enero en Mar del Plata. 

Operativo Verano 2021

La Ecovilla se encuentra por colectora de Av. Padre Luchesse de Villa Allende. El predio es de cinco kilómetros y medio, y la entrada por persona cuesta $ 100. Entrá y mirá.

Comentarios

Lo más visto

Conmoción en Villa María

Se trata de Matías Giualini, de 42 años. Producto de los golpes, fue retirado del agua y trasladado al Hospital Louis Pasteur de manera inconsciente. 

No faltaron los memes

Ocurrió en la localidad correntina de Santo Tomé. Grabaron el momento en que desalojaban una fiesta clandestina y se ve a la joven salir abrazada con otro chico. 

Nueva era de la robótica

Se trata de Sophia, un humanoide con inteligencia artificial cuya especialidad es la comunicación con las personas. 

Escándalo en Córdoba

El concejal de la UCR que destapó el caso, Carlos Ordoñez, precisó a Cadena 3 que Ignacio Martín se desempeñaba en el Centro de Operaciones Tácticas del COE de Río Cuarto.

Tiempo inestable

El Servicio Meteorológico Nacional prevé que estén acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo e importante actividad eléctrica.

Ahora

Escándalo en Córdoba

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que apartaron al hombre y que realizaron la acusación penal en la Justicia.

Escándalo en Córdoba

El concejal de la UCR que destapó el caso, Carlos Ordoñez, precisó a Cadena 3 que Ignacio Martín se desempeñaba en el Centro de Operaciones Tácticas del COE de Río Cuarto.

Lucha contra el coronavirus

El Ministerio de Relaciones Exteriores boliviano comunicó el arribo de las dosis mediante un comunicado en el que confirma que "el primer lote de vacunas Sputnik V.

Lucha contra el coronavirus

El Presidente aclaró que “Argentina no apostó por la Sptunik V" sino que "lo que ocurrió es que la vacuna fue la primera que tuvo disponible" en el país. "Existe un desorden a nivel global con la provisión en todos los laboratorios", dijo.

Primera Nacional

El "León" venció por 1 a 0 su par de Caseros en la cancha de Rosario Central. El gol fue de Ibrahim Hesar a los 18 minutos del primer tiempo. Se enfrentará en la final con Platense.

Copa del Rey

Fue 2-1, en uno de los duelos por la octavos de final. Los tantos fueron para el conjunto "blaugrana" anotados por el capitán argentino y el holandés Frenki de Jong.

Temporada en Carlos Paz

El productor y coreógrafo había sido internado en un sanatorio de Córdoba por un fuerte dolor estomacal y por ese motivo se había suspendido el espectáculo.

Sorpresa musical

El martes se cumplieron 25 años de la primera vez que la artista subió al escenario Atahualpa Yupanqui. "La Gringa de Arequito" transmitió un recital para los seguidores en sus redes sociales.