Protestas en Córdoba

Concejal propone echar a los manifestantes violentos

El edil de Hacemos Por Córdoba, Diego Casado, presentó en el Concejo Deliberante capitalino un proyecto de ordenanza pidiendo penas más duras para empleados municipales que causen destrozos.  

04/11/2020 | 13:17

“El proyecto que he presentado modifica la Ley del Estatuto Municipal y restringe aquellos actos ilícitos que puedan llegar a cometerse en el marco de las manifestaciones de los empleados públicos como el caso sucedido este martes”, dijo el edil a Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La propuesta de Casado plantea que cuando “automáticamente se cometa un hecho delictivo, se maneje por separado la causa penal y el sumario administrativo del ámbito municipal”.

“Se propone la cesantía automática de aquellos que cometan este tipo de actividades ilícitas que no tienen absolutamente nada que ver con el derecho a huelga”, agregó.

Según el concejal, el objetivo es “preservar al ciudadano de Córdoba que paga sus impuestos y que, muchas veces, tiene una doble imposición tributaria donde a través de sus impuestos paga para que la Municipalidad le preste un servicio que termina destruyéndole”, finalizó.

Informe de Guillermo López.

Te puede interesar

Ocupación en Casa Nueva

El productor y administrador de la estancia describió a Cadena 3 el estado en el que encontraron la propiedad luego de concretarse el desalojo de su hermana Dolores e integrantes del Proyecto Artigas.

Anticipo Cadena 3

El presidente del Grupo Dinosaurio solicitó al área de Planeamiento Urbano de la Municipalidad la aprobación de la construcción de 135 departamentos. Ya había pedido por la demolición del estadio.

Coronavirus en Salta

El anciano escapó en un remis tras enterarse que iba a recibir asistencia respiratoria. La fiscal lo dejó conversar con sus seres queridos y saludarlos. Imputaron al chofer. Ocurrió en Cafayate.

Protestas en Córdoba

Una nueva manifestación del Suoem produjo serios incidentes. En barrio Observatorio, cerca del área operativa del gremio, atacaron brutalmente al dueño de un minimercado.

Lo último de Sociedad

Audio

Un lindo gatito

El animal fue filmado por la cámaras del edificio Bariloche Center. Hay alerta de búsqueda para dar con el animal que puede presentar un peligro para los habitantes de la ciudad.

Audio

Madrugada de terror

La mujer de 24 años y embarazada de cinco meses continúa internada. Dos de los menores fueron dados de alta. La tragedia ocurrió en barrio Ampliación Ferreyra.

Estreno

El tema forma parte del disco 'El amor en mi vida'. Mirá el video completo acá.

Increíble

Ocurrió en el club Nueva Chicago, el fallecido era muy querido por los barrabrava y provocó un momento de frenesí entre los hinchas. Para el presidente del club "el velorio es algo normal en todos los clubes".

Transmisión exclusiva

El cuartetero se presenta en Forja este sábado y vas a poder disfrutar de una cobertura completa.

Comentarios

Lo más visto

Ganador de La Voz

El cordobés oriundo de Colonia Tirolesa, y ganador de La Voz Argentina, logró su sueño de tener una casa propia gracias a la influencer Belu Lucius.

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Primer anuncio post PASO

La medida buscaría sostener los ingresos de un sector de la clase media. No modificaría la cantidad de personas afectadas por el tributo. 

Audio

Crisis política

Estaba prevista para las 15 de este jueves, pero por pedido expreso del Presidente, el Movimiento Evita y y Barrios de Pie cancelaron la movilización. Pidió "seguir trabajando junto a la gente, es la prioridad".

Tragedia en Santa Fe

Sucedió en barrio Guadalupe Oeste de la capital provincial. El pequeño viajaba en el rodado junto a su madre, en momentos en que el rodado impactó contra una camioneta, cuyo conductor fue detenido.

Ahora

Crisis política

Lo señaló el presidente Alberto Fernández a través de su cuenta de Twitter. "Tenemos que dar respuestas honrando el compromiso asumido. No es este el tiempo de plantear disputas que nos desvíen de ese camino", publicó.