Comerciantes del Mercado Norte protestan por restricciones
Vallaron la calle Sarmiento a la altura de Rivera Indarte. “Pedimos que el COE deje de ensañarse con la zona”, dijo a Cadena 3 Roxana, una de las comerciantes del lugar.
29/06/2020 | 12:43Redacción Cadena 3
Comerciantes de la zona del Mercado Norte de la ciudad de Córdoba vallaron y cortaron la calle Sarmiento, a la altura de Rivera Indarte, en protesta a las medidas del COE que disponen, entre otras, la restricción de ingreso al público según terminación de DNI.
“No nos permiten trabajar, restringen el ingreso de la gente. No han encontrado enfermos, se han cansado de hacer análisis y estudios. Sacan a los inspectores a la calle y presionan, negocio por negocio, que se estén cumpliendo todas las medidas”, dijo a Cadena 3 Roxana, una de las comerciantes del lugar.
“Pedimos que el COE deje de ensañarse con la zona del Mercado. Ya es la tercera vez que nos vallan, nos restringen, nos encierran y no tienen motivos. Somos más de 100 comerciantes de los alrededores que estamos trabajando al 10% y pagamos fortunas de alquiler y de impuestos”, aseguró.
Los comerciantes afirman que hasta que el COE no habilite el tránsito de público, con normalidad, seguirán realizando cortes en las calles de la zona.
Informe de Juan Pablo Viola.




