Coronavirus en Córdoba

Carlos Paz y San Francisco no adhieren a las restricciones

Las autoridades de las ciudades informaron que continuarán habilitadas las mismas actividades. Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate aceptaron la recomendación de COE, aunque con cambio de horario.

28/09/2020 | 13:12

La sugerencia del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de restringir la circulación y la actividad nocturna en Córdoba no recibió el acatamiento de importantes conglomerados del interior.

La capital provincial y otras 43 localidades, entre las que se destacan Villa María, Alta Gracia y Río Tercero, decidieron autorizar sólo las actividades consideradas esenciales entre las 20 y las 6.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sin embargo, Carlos Paz y San Francisco, dos de las cinco ciudades con más población de la provincia, informaron que hasta el momento continuarán con las mismas aperturas. 

En cuatro oportunidades el organismo provincial le hizo la recomendación a Carlos Paz, en virtud de la acumulación de contagios de coronavirus que registra en las últimas semanas.

El presidente de la Cámara de Turismo de Carlos Paz, Eduardo Giordano, sostuvo que "es una locura" pensar en cerrar, en un sector que se vio afectado por la cuarentena y el coronavirus.

"Estamos con stock de comida. Lo poco que se trabaja es por la noche, es una locura restringir la circulación y cerrar", subrayó en diálogo con Cadena 3. En otras localidades del Valle de Punilla también es baja la adhesión.

Las autoridades de San Francisco, por su parte, brindaron una conferencia de prensa este lunes y aclararon que no habrá restricción de actividad y circulación.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En el Valle de Calamuchita y en Punilla tampoco hubo nuevas disposiciones y las habilitaciones continuarán. El intendente de La Cumbre, Pablo Alisio, explicó que en su localidad por el momento no recibieron sugerencias.

Por último, Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate adhirieron a la sugerencia del COE, pero adaptaron el horario y suspendieron la actividad desde las 22 hasta las 6.

Informe de Abelardo Fonseca, Tomás Villagra, Osvaldo Soria, Edgardo Margara y Eric Italia.

Te puede interesar

Coronavirus en Córdoba

El COE los dejó fuera de las actividades esenciales. No podrían abrir entre las 20 y las 6 am. “No lo hizo ni el Gobierno nacional en el primer decreto”, dijo a Cadena 3 Gabriel Bornoroni.

Alerta por coronavirus

El intendente de Mendiolaza, una de las localidades afectadas por la nueva restricción horaria dijo que "nadie podrá estar en la calle en un horario que no corresponde".

4

Alerta por coronavirus

Municipios, Provincia y COE acordaron que la medida comience a regir a partir de este lunes 28 de septiembre y hasta el lunes 12 de octubre, de 20 a 6. Tres ciudades no adhieren.

Coronavirus en Córdoba

Un grupo de intendentes y jefes comunales de Córdoba suscribieron un acta acuerdo en la que se dispone, entre varias medidas, la limitación de las actividades no esenciales de 20 a 6 horas. Quiénes son.

Lo último de Sociedad

Supuesto lavado

La Cámara Federal de La Plata decomisó el medio millón de dólares en el 2008. Un ciudadano boliviano había intentado viajar desde Ezeiza sin poder justificar el dinero.

Dolor sobre el dolor

El hombre falleció la semana pasada y fue enterrado a cajón cerrado. Después de tres exhumaciones dieron con el cuerpo. Denunciaron a la clínica donde murió y a la empresa de carrocería.

Susto en Cuyo

Se registró a las 11.41 al oeste de la provincia, a 12 kilómetros de la localidad de Las Cuevas. Tuvo una magnitud de 4.3 grados. Por el momento no se registraron daños ni víctimas.

¿Qué hago Titi?

Volvé a escuchar la historia que contó hoy Titi Ciabattoni y qnterate qué pasó que no hubo pregunta.

Lucha contra el coronavirus

Miles de turistas latinoamericanos aprovechan para inmunizarse en los móviles de vacunación y disfrutan de unas pequeñas vacaciones en la capital de Florida. "No piden ningún papel", afirman. 

Comentarios

Lo más visto

Horror en Irán

Alireza Fazeli Monfared tenía 20 años. Sus familiares lo subieron a un auto con la excusa de que su padre quería verlo y lo asesinaron brutalmente.

¿Qué hago Titi?

Volvé a escuchar la historia que contó hoy Titi Ciabattoni y qnterate qué pasó que no hubo pregunta.

Violenta venganza

Sucedió en Perú. Se trata de Elman Elder Liñán Barreto. “Los niños no se tocan”, habrían dicho los reclusos que compartían prisión con él. 

Gira presidencial

El español enfrenta una decisión del Tribunal Supremo de su país por las restricciones, caso que resonó con el antecedente argentino de la Corte y los "superpoderes" que el Presidente mandó al Congreso. 

Femicidio y travesticidio

El hecho ocurrió en La Plata. El asesino llegó a su casa, muy cerca de la escena del crimen, se encerró en su habitación y se quitó la vida.

Ahora

Mercados

Aumentaron también el maíz y el trigo. Los precios futuros se consolidaban en valores que no se registraban en los últimos nueve años. En todos los casos, es para los contratos con entrega en mayo.

Susto en Cuyo

Se registró a las 11.41 al oeste de la provincia, a 12 kilómetros de la localidad de Las Cuevas. Tuvo una magnitud de 4.3 grados. Por el momento no se registraron daños ni víctimas.

2

Sucede Ahora

La intervención quirúrgica es en el Sanatorio Allende. Para las 15 se espera el primer parte de salud. El quiste renal se detectó por los estudios médicos de rutina.

La salud del gobernador

Juan Schiaretti, será intervenido por esta dolencia. El nefrólogo Javier Arteaga (MP 13474) explicó a Cadena 3 que es común que aparezcan después de la quinta o sexta década de vida.

Gira presidencial

El Presidente se reunió esta mañana con el rey Felipe VI y su par local, Pedro Sánchez, en la continuidad de su intensa gira europea. Pidió "relanzar el acuerdo estratégico" entre ambos países.

Gira presidencial

El español enfrenta una decisión del Tribunal Supremo de su país por las restricciones, caso que resonó con el antecedente argentino de la Corte y los "superpoderes" que el Presidente mandó al Congreso. 

Copa Sudamericana

El encuentro, que comenzará a las 21.30 en la capital cordobesa, contará con el arbitraje del uruguayo Andrés Matonte. Transmite Radio 3 (100.5 FM), La Popu.com y App.

La mira en la Copa América

Se trata de un sistema LED, que reemplaza a los antiguos proyectores. El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana, dijo a Cadena 3 que aún falta conectar la fibra óptica. 

A casi 10 años de su muerte

El espacio es en honor a su hija fallecida en 2012, quien este año cumpliría 15 años. 

Tras casi 3 años

El actor, exiliado en Brasil, rompió el silencio en la TV local asegurando su inocencia. La actriz respondió con vehemencia: “Existe mérito suficiente para acusar a este hombre por violación agravada”.