Delitos en el país

Cafiero admitió un incremento en los casos de inseguridad

Lo dijo en el marco de una conferencia de prensa que brindó en Casa de Gobierno. “Claramente hay un aumento de los casos desde la pandemia”, aseveró.  

05/08/2020 | 12:30

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, brindó una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, previa a la reunión de gabinete económico, donde se explayó tras el acuerdo de este martes con los bonistas por el tema de la deuda.

En ese contexto, consultado sobre la problemática de la inseguridad y las declaraciones de la ministra, Sabrina Frederic (quien recientemente había asegurado que no hubo un aumento de casos, sino un exceso de visualización de los mismos en los medios de comunicación), Cafiero reconoció un incremento de los casos de inseguridad.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

“Claramente hay un aumento de los casos desde la pandemia. Si tomamos el termómetro del 19 de marzo, cuando se decretó el aislamiento y estábamos todos encerrados en nuestras casas, evidentemente, a partir de que se fueron reanudando las actividades y hay cada vez más gente, ha habido un aumento”, admitió.

“Lo que no sé es que lo que plantea la ministra Frederic con respecto a una cuestión estadística en comparación al año pasado. Ahora, con relación a marzo, sí, evidentemente hay más casos”, añadió.

Cafiero fue contundente en la separación de las problemáticas de la inseguridad y la pobreza. “Vincular la inseguridad a cuestiones sociológicas termina teniendo un sesgo medio ideológico. Tenemos que ser más pragmáticos. El delincuente no es delincuente porque es pobre, es delincuente porque es delincuente”, finalizó.

Informe de Ariel Rodríguez.

Te puede interesar

Delitos en el país

El presidente de la Cámara de Diputados formuló esas declaraciones tras firmar un convenio de cooperación con la ministra del área, Sabrina Frederic. Dijo que la decisión del Estado es “poner todos los recursos” para combatir ese flagelo. 

Inseguridad en Argentina

La ministra de Seguridad admitió un incremento de hechos y, “sobre todo, de la violencia”. Fue luego de que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, la contradijera cuando dijo que “no hay mas robos, sino que la prensa los visibiliza”.  

Flagelo en Buenos Aires

La diputada provincial de Juntos por el Cambio cruzó a la ministra de Seguridad, Sabina Frederic. Dijo a Cadena 3: “Atrás de esos discursos, viene el ocultar datos y dejar de escuchar a la gente”.

Ola delictiva

La ex ministra de Seguridad apuntó contra Sabina Frederic por la denuncia contra Pablo Noceti. También por decir que "no hay muchos robos, pero los medios los hacen visibles".

Lo último de Política y Economía

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

El dato confiable

Por Federico Albarenque.

Audio

Exportaciones

La embajadora en Argentina, Galit Ronen, señaló que buscarán otros países para abastecerse. “No puede ser que suceda cada vez que le dá ganas a la Argentina”, cuestionó.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Segunda ola de coronavirus

Fue en un acto en La Plata, que compartió con Axel Kicillof. Dijo que, con la pandemia, se terminó integrando “a las patadas y a la fuerza”. “Las prepagas no saben dónde colocar a la gente”, afirmó.  

Audio

Bicentenario de su muerte

Gustavo Sáenz aseguró que le pidieron en varias oportunidades a Alberto Fernández que se estampe la figura del general salteño.

Comentarios

Lo más visto

Lucha contra el coronavirus

Una de las características más importantes es que es monodosis y puede ser conservada a una temperatura entre 2 y 8 grados, lo que la "hace viable para las regiones menos desarrolladas".

Audio

Lucha contra el coronavirus

El ministro de Salud, Diego Cardozo, reiteró a Cadena 3 que se returnará para aplicar remanentes. Las opciones, según cada caso.

Lucha contra el coronavirus

Camilla Canepa, de 18 años, fue internada por una trombosis del seno cavernoso. Fue operada y falleció.

Copa América

En Chile debutó el inglés Ben Berenton y la cuenta de la Roja publicó un mensaje provocador replicando la letra de Rodrigo Bueno de 'La mano de Dios'.

Luego de 13 años

Por primera vez, Christian Brueckner realizó un comunicado desde la cárcel luego de 13 años de la desaparición de la niña británica. Apuntó hacia una investigación en su contra y criticó a los fiscales.

Ahora

Lucha contra el coronavirus

Una de las características más importantes es que es monodosis y puede ser conservada a una temperatura entre 2 y 8 grados, lo que la "hace viable para las regiones menos desarrolladas".

Audio

Lucha contra el coronavirus

La Provincia informó que firmó un acuerdo con la farmacéutica china CanSino. Se trata de una monodosis aprobada por la Anmat para uso de emergencia en el país.

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Horror en Buenos Aires

Ocurrió anoche en una vivienda en construcción de la localidad bonaerense de Villa Luzuriaga, en el partido de La Matanza. Buscan al criminal.