Delitos en el país

Cafiero admitió un incremento en los casos de inseguridad

Lo dijo en el marco de una conferencia de prensa que brindó en Casa de Gobierno. “Claramente hay un aumento de los casos desde la pandemia”, aseveró.  

05/08/2020 | 12:30

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, brindó una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, previa a la reunión de gabinete económico, donde se explayó tras el acuerdo de este martes con los bonistas por el tema de la deuda.

En ese contexto, consultado sobre la problemática de la inseguridad y las declaraciones de la ministra, Sabrina Frederic (quien recientemente había asegurado que no hubo un aumento de casos, sino un exceso de visualización de los mismos en los medios de comunicación), Cafiero reconoció un incremento de los casos de inseguridad.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

“Claramente hay un aumento de los casos desde la pandemia. Si tomamos el termómetro del 19 de marzo, cuando se decretó el aislamiento y estábamos todos encerrados en nuestras casas, evidentemente, a partir de que se fueron reanudando las actividades y hay cada vez más gente, ha habido un aumento”, admitió.

“Lo que no sé es que lo que plantea la ministra Frederic con respecto a una cuestión estadística en comparación al año pasado. Ahora, con relación a marzo, sí, evidentemente hay más casos”, añadió.

Cafiero fue contundente en la separación de las problemáticas de la inseguridad y la pobreza. “Vincular la inseguridad a cuestiones sociológicas termina teniendo un sesgo medio ideológico. Tenemos que ser más pragmáticos. El delincuente no es delincuente porque es pobre, es delincuente porque es delincuente”, finalizó.

Informe de Ariel Rodríguez.

Te puede interesar

Delitos en el país

El presidente de la Cámara de Diputados formuló esas declaraciones tras firmar un convenio de cooperación con la ministra del área, Sabrina Frederic. Dijo que la decisión del Estado es “poner todos los recursos” para combatir ese flagelo. 

Inseguridad en Argentina

La ministra de Seguridad admitió un incremento de hechos y, “sobre todo, de la violencia”. Fue luego de que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, la contradijera cuando dijo que “no hay mas robos, sino que la prensa los visibiliza”.  

Flagelo en Buenos Aires

La diputada provincial de Juntos por el Cambio cruzó a la ministra de Seguridad, Sabina Frederic. Dijo a Cadena 3: “Atrás de esos discursos, viene el ocultar datos y dejar de escuchar a la gente”.

Ola delictiva

La ex ministra de Seguridad apuntó contra Sabina Frederic por la denuncia contra Pablo Noceti. También por decir que "no hay muchos robos, pero los medios los hacen visibles".

Lo último de Política y Economía

2

Paro de transporte

José Porras, titular del gremio Smata, aseguró a Cadena 3 que "trabajan con normalidad", pero que hay faltantes de autopartes de Brasil.

Delicado cuadro

Así lo precisó este martes Luis Daer, abogado del ex presidente. El senador riojano continúa internado desde hace un mes en un sanatorio porteño.

Cambios en la petrolera

El lugar de presidente de la compañía pasaría a ser ocupado por el diputado nacional santacruceño Pablo González.

Caos en el interior

El titular de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Córdoba (Casac), Víctor Palpacelli, dijo a Cadena 3 que el reclamo tarifario de transportistas ya provocó "demoras y complicaciones. 

Comentarios

Lo más visto

Rutas trágicas

El siniestro vial se produjo en Santiago del Estero, sobre la ruta provincial 16, a más de 400 kilómetros de la capital. La 4x4 dio varios tumbos y quedó a 50 metros de la ruta. 

Máxima tensión en España

Una fuga de gas habría ocasionado el incidente que dejó muertos y un escenario dantesco. Mirá las fotos y los videos.

Lucha contra el coronavirus

Según los reportes, hay un rango de eficacia del 91,8%. Además, indicaron que la inmunización de los voluntarios condujo a la formación de anticuerpos en el 98,1% el día 28 después de la vacunación.

Escándalo en Río Cuarto

Carlos Galíndez se encuentra internado e incapacitado en el Sanatorio Allende de Córdoba. Dos sargentos, un cabo y un suboficial están siendo investigados.

2

Máxima tensión en España

El alcalde de la ciudad, José Luis Martínez Almeida, hizo una valoración preliminar de los daños. Las causas apuntan a una fuga de gas.  

Ahora

Entrega de mando inédita

A diferencia de anteriores ceremonias, en esta ocasión sólo hubo presentes 1.000 invitados. Un numeroso contingente de fuerzas de seguridad vigiló la toma de posesión del líder demócrata.

Rutas trágicas

El siniestro vial se produjo en Santiago del Estero, sobre la ruta provincial 16, a más de 400 kilómetros de la capital. La 4x4 dio varios tumbos y quedó a 50 metros de la ruta. 

Lucha contra el coronavirus

Según los reportes, hay un rango de eficacia del 91,8%. Además, indicaron que la inmunización de los voluntarios condujo a la formación de anticuerpos en el 98,1% el día 28 después de la vacunación.

Boletín Oficial

La norma establece el régimen del contrato de la actividad con precisiones sobre las condiciones de reversibilidad y derecho a la desconexión digital.

Alerta por Covid-19

Se trata del uruguayo Leodán González, quien no podrá estar en el partido entre Lanús y Defensa y Justicia el próximo sábado en Córdoba. Será reemplazado por el venezolano Jesús Valenzuela.

Talento argentino

El cordobés tuvo una destacada participación en los Denver Nuggets, que vencieron a Oklahoma City Thunder por 119 a 101, para sumar su séptima victoria en la temporada. Mirá el video.

Tras el triunfo de Claudia

Luego de que su mamá, Claudia Villafañe, se consagrara campeona en la primera edición del programa de cocina, Dalma fue invitada a participar en la próxima temporada. Conocé por qué rechazó la propuesta.

Bien cordobés

El cómico Freddy Salas anticipó a Cadena 3 que su colega hará un parada especial en su paso por la ciudad cordobesa e irá este jueves al clásico carro gastronómico ubicado en el Parque Sarmiento.