En Vivo
Clases en Córdoba
El ministro de Educación de la Provincia, Walter Grahovac, dijo que "de acuerdo a cómo sea la situación sanitaria verán qué hacer con los otros cursos". Pidió no relajarse con los contenidos.
AUDIO: Alumnos del último año volverán a las aulas el 15 de febrero
El ministro de Educación de Córdoba, Walter Grahovac dijo que a esta altura y con la situación sanitaria de la provincia, “no hay posibilidad de arrojar ninguna fecha para el regreso a las clases presenciales” durante lo que resta del 2020.
Sin embargo, adelantó a Cadena 3 que los alumnos de los últimos cursos volverán a las aulas el 15 de febrero de 2021.
“El regreso para sexto grado y sexto año será el 15 de febrero, porque no podemos desaprovechar un solo día. De acuerdo a como sea la situación iremos viendo qué hacemos con los otros grados y cursos, pero esos dos comenzarán a partir demediados de febrero”, detalló.
“Todo lo que habíamos pensando en la primera parte del año sobre el regreso en agosto, queda descartado por la situación epidemiológica. No hay posibilidad de arrojar ninguna fecha para Córdoba”, para lo que resta del año, lamentó el funcionario.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Alerta por coronavirus
/Fin Código Embebido/
En cuanto al acuerdo de que ningún alumno repetirá de año en todo el país, el ministro advirtió que “los chicos van a tener que aprobar” y pidió a los estudiantes “no relajarse” en el cumplimiento de las actividades que disponen los docentes.
“Se están haciendo evaluaciones de carácter formativas y en algún momento se pedirán explicaciones de los conocimientos brindados y los chicos tendrán que aprobar este año y el que viene”, alertó.
Al respecto agregó: “Lo peor es relajarse pensando que no habrá exigencias de índole académica”.
En cuanto al regreso de los últimos años a las aulas recordó que serán los primeros porque son los que tienen que pasar ya sea al nivel secundario o a la facultad.
Informe de Agustina Vivanco.
Te puede interesar
El ministro de Educación de la Nación se refirió al rechazo a la propuesta de la Ciudad de Buenos Aires para permitir el retorno parcial de las clases presenciales y dijo que era "ambiguo".
El especialista Alietto Guadagni consideró razonable la medida. En Córdoba, desde Sadop y UEPC dijeron que también están de acuerdo y la calificaron de "positiva".
Lo consensuó el ministro Nicolás Trotta con el Consejo Federal de Educación. Se conformará una sola unidad de estudios entre 2020 y 2021. Los que pasen al secundario o terminen el mismo deberán acreditar saberes.
Se trata de un agente y un sargento, que trabajan en el puesto de control de esa ciudad. Los efectivos fueron aislados y sus puestos fueron cubiertos.
Lo último de Sociedad
Se prorrogó hasta el 31 de marzo próximo. Además, se aplazan los contratos y la suspensión de los desalojos hasta la misma fecha.
Ubicado en el circuito gastronómico Pasos Malos, pegado a Villa de Merlo, el restaurante es un clásico tanto para locales como turistas.
Miriam Abecasis, psicóloga y tutora de la Tec. Universitaria en Promoción Comunitaria en Niñez y Adolescencia de la Siglo 21, abordó la problemática que se repite cada verano.
La actividad permite recorrer esta joyita de Merlo a pura adrenalina. "La idea es unir dos cerros", explicó a Cadena 3 Federico, el instructor.
El antiguo camino que conectaba a Córdoba con La Rioja y provincias cuyanas fue puesto en valor para el turista. Mirá las fotos.
Comentarios
Lo más visto
Se prorrogó hasta el 31 de marzo próximo. Además, se aplazan los contratos y la suspensión de los desalojos hasta la misma fecha.
El video que difundió la ex funcionaria en Twitter se viralizó en las redes sociales y generó todo tipo de reacciones, con usuarios que celebraron la situación y otros que la repudiaron. Mirá.
El delincuente protagonizó una persecución de 40 cuadras por el centro de Rosario. Si bien fue atrapado, luego le dieron la libertad. “Ya estás en casita (…) Te llamaré De Película", escribió en la red social.
El cronista de Cadena 3, Matías Arrieta, recorrió los locales gastronómicos de la zona para informar sobre los precios promedio de los platos más pedidos.
El más reciente es el Amérian Córdoba Park Hotel, ubicado en bulevar San Juan e Hipólito Yrigoyen, en plena capital provincial. Anteriormente lo hicieron el Orfeo Suites, el Sheraton y el Interplaza.
Ahora
Se extendió hasta el 31 de marzo próximo. Además, se prorrogarán los contratos y la suspensión de los desalojos hasta la misma fecha.
El video que difundió la ex funcionaria en Twitter se viralizó en las redes sociales y generó todo tipo de reacciones, con usuarios que celebraron la situación y otros que la repudiaron. Mirá.
Lo informó, mediante un comunicado de presa, el Banco Central de la República Argentina. Los cajeros deberán contar con lectores para que los usuarios puedan optar por validar su identidad.
Se realizaron nueve allanamientos en cuatro barrios de la capital, donde se secuestraron 20 kilos de cocaína, armas y una suma cercana a los 4 millones de pesos.
Marcas y Productos
Deportes
El entrenador regresó al club que dirigió en la temporada 2005-2006. Firmó su contrato con la intención de que su segunda etapa sea más exitosa, ya que en la anterior no cosechó ningún título.
La información fue confirmada por el club español: "El Real Madrid C. F. comunica que nuestro entrenador ha dado resultado positivo en COVID-19", fue la escueta publicación de "la Casa Blanca".
Espectáculos
La croata interpretó a Danielle Rousseau en la exitosa serie. El deceso fue el 20 de enero pero se dio a conocer en las últimas horas, luego de que la familia lo comunicara a sus conocidos.
El cuartetero se subió al escenario para acompañar a la artista de Arequito al finalizar el espectáculo en el Teatro Luxor. Mirá las imágenes.