Tokio 2020
El "Peque" se impuso en dos sets al checo Tomas Machac (145°) para avanzar a octavos de final.
FOTO: Schwartzman avanza en Tokio 2020 (Foto: AP)
Diego Schwartzman, 13° del ránking mundial, repitió este martes una sólida presentación para superar al checo Tomas Machac (145°) en dos sets y avanzar a los octavos de final del tenis en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
El "Peque" se impuso con parciales de 6-4 y 7-5 bajo un intenso calor en el parque Ariake, de la capital nipona, luego de un par de horas de demora por lluvias.
El argentino, al igual que en el debut contra el peruano Juan Pablo Varillas (122°), mostró un rendimiento equilibrado, con gran juego de fondo para romper la juventud del checo Machac, de 20 años, y que intentó sorprenderlo con constantes subidas a la red.
"Había empezado bien, presionando como me gusta a mí con un quiebre rápido, pero las condiciones cambiaron con la lluvia, muchísimo calor y sol. Me hubiera gustado ser más agresivo en ese momento, porque se fue haciendo una bola y estirando el partido", resumió Schwartzman.
"Cuando no lo conocés salvo videos en You Tube, no sabés cómo puede resolver en momentos importantes, me sorprendió su agresividad", explicó el argentino, que apenas concretó seis de 15 oportunidades de quiebre.
En la próxima instancia, la mejor raqueta albiceleste de la actualidad espera por el ruso Karen Khachanov, que durante la madrugada argentina doblegó al australiano James Duckworth, también en dos sets.
Te puede interesar
Tokio 2020
El "Peque" le ganó al peruano Juan Pablo Varillas por 7-5 y 6-4. Francisco Cerúndolo, Federico Coria y Facundo Bagnis cayeron en su primer partido.
Grand Slam
El "Peque" peleó hasta el final pero perdió contra el húngaro por 6-3, 6-3, 6-7 y 6-4. De esta manera, Argentina se quedó sin representantes en ambos cuadros de single.
Tokio 2020
La rosarina ganó con firmeza con parciales de 6-1 y 6-3 y mantiene viva la ilusión en su primera participación en la cita máxima del deporte.
Copa Libertadores
Fue 4-1en Brasilia. En la ida, "El Halcón" había caído 1-0 en Florencio Varela. Se jugó por primera vez con público en el torneo desde el inicio de la pandemia.
Lo último de Deportes
Liga Profesional
El técnico de Talleres reconoció los desbalances entre las facetas defensiva y ofensiva de la "T" en el 3-3 ante Patronato. "Fue un partido atípico: no jugamos bien ni fuimos sólidos", sostuvo. Escuchá.
Liga Profesional
El fotógrafo de Cadena 3, Daniel Cáceres, retrató a los hinchas de Talleres en el duelo ante Patronato en el Kempes. Mirá si estás en la galería.
Liga Profesional
La "T" estuvo tres veces arriba, pero "El Patrón" reaccionó ante cada una de ellas. Lucas Suárez, Michael Santos y Enzo Díaz anotaron para "El Matador". Medina, Castro y Estigarribia, para la visita.
Polémica en el Fútbol
“Queremos hacernos respetar” dijo el Salvador Ragusa consultado sobre el por qué recurrir a la justicia ente la autorización de AFA para que el DT de Rosario Central pueda dirigir en la Liga Profesional. “Hagamos un fútbol serio”, expresó.
Comentarios
Opinión
Fotos
Videos
Lo más visto
Inseguridad en Córdoba
La Fiscalía de Cosquín investiga el caso. Un cómplice logró escapar.
Broma trágica
En diálogo con Cadena 3, Matías Zabaleta dijo: "Hoy ella tiene una hipoacusia neurosensorial bilateral muy severa, con una incapacidad del 96,4 por ciento en ambos oídos".
Segmentación de tarifas
La secretaria de Energía sostuvo que los datos publicados no salieron de su cartera.
Caso García Belsunce
Lo declaró Juan Hurtig, hermano de María Marta, en el juicio. Además, habló sobre una cámara oculta que complica al acusado.
Frustrado robo
Ocurrió en el patio delantero de la vivienda de una mujer de 56 años, ubicada en el barrio Quirno Costa de Comodoro Rivadavia, donde se encontraba estacionada una camioneta Peugeot Partner.
Te puede interesar
Día de las Infancias
Se convirtieron en destinos ideales para la diversión y recreación de niños y adultos. Están ubicados en un entorno natural serrano y son de fácil acceso.
Desclasifican documentos
La actriz le exigió al organismo que difundiera las actuaciones que elaboró a raíz de la pelea que ella y su entonces marido libraron a bordo de un avión privado en 2016.
Turismo accesible
En Diversidad, qué ves cuando me ves, acompañamos a Naiara Arteaga, turista española de Canarias que vino a la Argentina a visitar las bellezas del país, entre ellas la Quebrada del Condorito.
XXX Congreso AAPRESID
Cinco países pertenecientes a la Mesa Redonda Global para la Carne Sostenible, mostraron su compromiso en mejorar aspectos económicos, sociales y ambientales de la cadena de valor mundial de carne.
Ahora
Cumbre de la Celac
El Presidente lo dijo al encabezar el cierre de seminario de la Celac en el Centro Cultural Kirchner. "Hay una suerte de promotores pasivos de la guerra, que no mandan tropas pero sí armas", dijo.
Tragedia en Córdoba
Estaba con un contingente de 70 estudiantes. Falleció en la base. Hay otro joven con fiebre y dolencias físicas, que está siendo bajado por bomberos. La Provincia manda un grupo especial de rescate y dos helicópteros.
Datos del Indec
La Canasta Básica Total (CBT) aumentó un 6,3% durante ese mes, mientras que la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que define el nivel de indigencia, se ubicó en los 49.465 pesos.
La Argentina, hoy
El titular del interbloque de Juntos por el Cambio en Diputados dijo a Cadena 3 que el Gobierno no tiene un programa. Evitó opinar sobre las acusaciones de Carrió. Criticó a Schiaretti por su “silencio” frente a hechos graves.
Liga Profesional
La "T" estuvo tres veces arriba, pero "El Patrón" reaccionó ante cada una de ellas. Lucas Suárez, Michael Santos y Enzo Díaz anotaron para "El Matador". Medina, Castro y Estigarribia, para la visita.
Inseguridad en Córdoba
La Fiscalía de Cosquín investiga el caso. Un cómplice logró escapar.
Violencia escolar
Los estudiantes discutieron luego de que uno de ellos agrediera a una alumna del mismo establecimiento y el otro saliera en su defensa. El trasfondo del incidente es un problema entre dos familias.
Rompiendo lazos
Desde el entorno de la artista confirmaron que se cambió el nombre: ahora es "Soy Solcito".
Conmoción en Traslasierra
Tiene 18 años y se ausentó de su hogar el pasado martes, a las 23. Este miércoles, los padres recibieron, desde su celular, mensajes pidiendo un rescate.